--> La OMIC de Alzira hace balance de los seis primeros meses del año - elseisdoble.com

Miércoles, 19 de mayo de 2021 Edición diaria nº 5.157 Año: 15 Noticias: 38.702 Fotografías: 99.111 Comentarios de usuarios: 117.163
EL SEIS DOBLE
jueves, 9 de julio de 2009
Clic en la foto para ampliar

Un 47% del total de las reclamaciones fueron relacionadas con la telefonía
Ver imágenes de esta noticia
1

 La OMIC de Alzira hace balance de los seis primeros meses del año

Se han realizado 1040 consultas y 342 reclamaciones

La Oficina Municipal del Consumidor de Alzira ha realizado balance de los seis primeros meses de 2009. Cabe destacar que del 1 de enero al 30 de junio, la OMIC de Alzira registró 1.040 consultas y 342 reclamaciones. Unas cifras que han aumentado en comparación con el mismo período de tiempo de 2008. Las consultas han aumentado en un 43%, pasando de 728 consultas en 2008 a 1040 en 2009. Respecto a las reclamaciones han aumentado en un 18%, pasando de 290 reclamaciones en 2008 a 342 en 2009.

El concejal de Consumo, Manolo Nebot, ha destacado: “El balance en cuanto al primer semestre de 2009 es positivo, ya que el aumento de consultas y reclamaciones refleja el mayor conocimiento de la OMIC por parte de la ciudadanía. Este año hemos realizado diferentes campañas por los barrios de la localidad para acercar la OMIC a los consumidores alzireños y dar a conocer los servicios que ofrece. Con esto vemos que han dado buenos resultados”.

Si nos centramos en los seis primeros meses de 2009, en cuanto a las consultas, 296 fueron respecto a la telefonía, es decir, el 29% del total de las consultas realizadas; 250 consultas fueron respecto a la electricidad, un 24% del total y 114 consultas al respecto de los bancos y financieras, un 11% del total.

Por lo que respecta a las reclamaciones, 160 reclamaciones fueron al respecto de la telefonía, un 47% del total; 25 reclamaciones fueron al respecto de los bancos y financieras, un 8% del total y 22 reclamaciones al respecto de los seguros, un 7% del total.

Cabe destacar que las consultas de electricidad no se ven reflejadas en reclamaciones puesto que el organismo competente es el Servicio Territorial de Energía, por lo que se presenta en el PROP.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialConsumoGeneralServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 09/07/2009
¿También se aceptan reclamaciones por promesas electorales incumplidas?
MC Quique - 09/07/2009
Por supuesto que sí Benito, pero en este caso también las reclamaciones se realizarán de la manera habitual, es decir:
1. El cliente electoral deberá guardar toda la propaganda en la que los partidos expliquen sus objetivos electorales y promesas, como prueba justificativa.
2. El cliente electoral deberá aportar la prueba de voto. O sea ticket o factura del voto realizado.
3. El cliente electoral dispondrá de 15 días al finalizar la legislatura (porque entre el 3º y 4º años se pueden cumplir todas las promesas), para solicitar la devolución de su voto.
Si no se cumplen estos requisitos, no tienes nada que hacer, aunque puedes intentarlo, tú mismo.
Ibuprofeno - 13/07/2009
¿ Se aceptan reclamaciones por usuarios como benito, tan tostones?
Anónimo - 13/07/2009
Ibuprofeno,¡Cuanta razón tienes! Uffffffff
anónimo - 14/07/2009
con las reclamaciones en contra del Hospital no se atreven. ¿por qué será?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.