Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de agosto de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 EL CONTADOR | Més de 1.300 dies!
Amb el ‘tripartito’, les persones amb problemes visuals continuen sense semàfors adaptats

Els dispositius que van posar el 16 de maig, no funcionen!


 

“EL CONTADOR” és una secció per a recordar a tots els polítics que tenim en compte les seues paraules, deures i obligacions. Anem a ajudar-los que tinguen present allò que un dia van dir o que no solucionen. Per si de cas.

 

Vostès tenen lo de “El contador” per a penjar les promeses dels polítics i que no s’han fet. L’alcaldessa d’Alzira a un pregunta de Adelaida Pau, de Compromís per Alzira, es va comprometre a parlar en l’ONCE per a posar els semàfors sonors per a les persones amb problemes visuals, això va ser en el plenari d’abril del 2012.

S’ha tornat a demanar més voltes i en l’últim plenari un altra volta i Elena Bastidas es va tornar a comprometre.

Han passat ja dos anys i al vore la noticia que penjaren el dijous passat d’una “Carta al director” crec que ja es hora de posar en marxa “El contador” amb data d’abril del 2012.

Adjunte enllaços i el acta del ple on es demanava i l’alcaldessa es comprometia. Gràcies per la seua atenció.

 
 
Enllaços relacionats amb esta petició d'un usuari

Alzira no es una ciudad adaptada para personas con problemas de visión 

Alzira no cuenta hoy en día con semáforos sonoros para personas con discapacidad visual

Compromís per Alzira reclama més actuacions per a millorar l’accessibilitat i la mobilitat a la nostra ciutat 

Acta del Pleno del 25 de abril de 2012

 
 


Àudio del 11 de noviembre de 2011

Anuncia actuació sobre semàfors adaptats
  

 

 

 

 

 

 

DESPUÉS DE 1.400 DÍAS, YA FUNCIONAN

LOS SEMÁFOROS ADAPTADOS PARA INVIDENTES 

 

 



                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mariano - 31/03/2014
Si lo únic que haguera incomplit fora això. Més val que no fem un llistat perquè de lo contrari podriem estar ací fins Nadal enumerant mentides i falsetats
ruben - 31/03/2014
Otra vergüenza mas de nuestra alcaldesa.si alguien de su entorno fuera invidente ya estaría toda la ciudad llena de semáforos adaptados . váyase ya sra.alcaldesa váyase ya
tramús - 22/05/2014
en la reunió del PP del dia 20 on van anar obligats a les associacions del poble,l´alcaldessa va deixar clar que la culpa de tot la tenen els demès, que ella es cert que ha manat i no a fet res, però la culpa la tenen els de esquerres i nacionalistes.
Ciudadanos Alzira por la transparencia - 22/05/2014
Todo hace indicar que la Sra. Alcaldesa, por el momento, metida en muchos frentes políticos - hay que asegurar el sueldo - , no tiene prisa en cumplir la promesa realizada en abril de 2012.de poner, en las calles y avenidas más conflictivas de Alzira, semáforos adaptados para las personas con problemas de visión. Además, por el momento, ha pasado un mes y unos cuantos días, Elena sigue incumpliendo, recordemos el anuncio hecho a bombo y platillo en el pasado Pregón de Semana Santa, de entregar todo el dinero recaudado por la venta de las sillas de Semana Santa a Cáritas y a Cruz Roja; lo dicho, por el momento no me consta que se haya llamado a los responsables de dichas ONGs para hacerles entrega del referido dinero recaudado. Elena, seguramente, está pensando que no hay problemas y mientras el retraso acumula algún interés bancario, las personas necesitadas de Alzira, siguen sufriendo los recortes y efectos de la cruel crisis. Dicho lo anterior, no necesito que la "PPguardia de corps" o "la PPguardia pretoriana" salga a defender a Doña Elena, evidentemente, no la hemos atacado, sólo constatamos "hechos" y buscamos transparencia. Nuestra única intención, es que la Sra. Alcaldesa cumpla con los compromisos que ella misma adquiere apoyada por el resto de PPconcejales y resto de concejales de Alzira. Por último, no estaría demás que alguien nos explicara a los alcireños cómo ha quedado el acuerdo de 2012 de entregar un dinero a una ONG ( parte proporcional de la paga de Navidad) y, posteriormente cobrada, o presuntamente cobrada o reclamada, en marzo - abril de 2014. Pero, en cambio, cuando la Consellera de Educación eleva la subvención a las Escuelas de Adultos al nivel de 2012 y con ello subsana el recorte del 31 % que ejecutó en 2013, subiendo la ayuda a 2,3 millones, la misma cantidad que hace dos años. La "empecinada y tozuda Elena ha decidido - decidió personalmente -, en contra de una opinión mayoritariamente contraria de los alcireños, cueste lo que cueste de las arcas públicas, el traslado de la EPA. Por cierto, parece ser que algunos PPconcejales en la intimidad y con la boca pequeña comentan que no acaban de entender el cambio. La Democracia es "TRANSPARENCIA" y los políticos están obligados a dar respuestas con datos.
Jose - 26/09/2014
El PP alzireño ,hace tiempo, que se lo pasa todo por el forro.Su credibilidad es nula ya.Están pidiendo a voces largarse.Tranquilos, que la mayoría de ellos, tienen asegurado su futuro.Por lo tanto, esto es tiempo al tiempo y, a ellos pues, que les quiten lo bailao. Mañana más.
Rosa Maria de Dios - 04/11/2014
He vivido durante toda mi vida en la calle San Francisco, y esta mujer tiene muchísima razón, conozco a sus padres y necesitan lo dicho. Sobre el paso de cebra lo mismo. Todos los días al vivir cerca por esa zona paso por allí con mi vehículo. Es un peligro y un perfecto desastre, te vienen coches de la parte izquierda y muchos, al llegar de la calle Virgen del LLuch con Doctor Ferran, porque es una calle de mucha circulación, y tienes poca visibilidad por los coches aparcados, y te tienes que salir con el coche casi en el medio de la calle para poder ver los coches que te vienen. Luego como dice la mujer vienen coches de la calle San Francisco y es un caos. Y otro desastre es que en la parte derecha hay un bar en la esquina y este bar ha puesto terraza y llega casi en el medio de la calle, que si te tienes que ir por la calle Figueras tienes que hacer gran espera para no toparte con los que vienen por la parte izquierda y con dificultad por la terraza de la derecha. Comprueben-lo ustedes mismos si no suelen pasar por allí. Esta mujer tiene mucha razón. Se necesitan semáforos, llevo muchos años conduciendo y ese cruce se ha convertido en mucho peligro. Yo diría que pusiera espejos sino ponen semáforos, pero para Luis y su esposa que están los dos ciegos de nada servirían, y por ellos tener mas seguridad son necesarios esos semáforos, y adaptados, tenemos que ser solidarios con nuestros hermanos mas necesitados. Lamentablemente tenemos a muchos hermanos por nuestra ciudad que está ciegos.
Buen día
Rosa María de Dios - 27/12/2014
No deben de olvidar estas cortas palabras, son una gran realidad. Hay muchas maneras de dar nuestra opinión, con educación y sin faltar. " No desprecies a tu hermano, porque mañana serás tu el despreciado".
Habitantes - 17/04/2015
Sr. Contador, ¿Recuerda Usted al Sr. Rus?, le hago memoria: "Rus: "Dije que traería la playa y me votaron. ¡Serán burros!". Era el propio presidente del PP valenciano el que anima a exagerar para ganar alcaldías. ¡No pasa nada!; aquí, desgraciadamente vale casi todo y los partidos políticos españoles, al final, cuentan con el "silencio cómplice" de los ciudadanos. Ojalá, en las próximas elecciones, el aire nuevo, fresco y limpio entre en los Ayuntamientos y los nuevos gobiernos que se formen sean honestos, transparentes y sirvan a los intereses de todos los ciudadanos.
mari - 17/04/2015
Vuelven las parrafadas de Rosa Maria Nadal.
Rosa Maria de Dios - 04/08/2015
Las parrafadas de Rosa Maria de Dios hace tiempo que no han vuelto. Mira la fecha hermosa. Cuando tu dices parrafadas es porque hay en mis palabras mucha talla.
Fisbein - 04/08/2015
Aquí está, esto es una prueba de la ‘Alzira paleta’. ¿Dónde están ahora todos esos que ponían el grito en el cielo con lo de añadir otro nombre al día de Sant Bernat o quitar cuatro azulejos, bajo mi punto de vista de dudoso gusto, de un mural que representa la beatería, la superstición y la superchería? ¿Dónde están todos esos que bramaban diciendo que había cosas más importantes que hacer y, sin embargo, no dicen nada por la ausencia de semáforos para invidentes?
Para mí todos los que bramaban y rebuznaban en aquellas noticias no son más que figurines de procesión que se dan golpes de pecho mostrando lo católicos y creyentes que son… habrá que ver si en su vida privada son iguales. O bien son ‘borrachotes’ que temen que les quien las fiestas.
Para mí, esto es importante. Que una ciudad como Alzira no tenga semáforos para invidentes es vergonzoso, ¿y qué hace el tripartito? Nada, les importan tanto los ciegos como a los anteriores que gobernaban, es decir un carajo (por no usar un término más escatológico).
Si unos no tenían vergüenza los otros tampoco andan sobrados.
Por cierto… ¿ya ha terminado Pepe Grau su tour por los colegios o continuará en septiembre? Hace tiempo que no se dice nada.
Asmodeo - 05/08/2015
Amic Fisbein, no és cert que als actuals governants no els preocupen aquests problemes i els ciutadans que els pateixen. Durant la passada legislatura demanaren l'adequació dels semàfors moltes vegades, i ara tinc entés que s'han posat mans en l'obra. Però hi ha coses que no depenen solament de l'Ajuntament i involucren a altres administracions o entitats. No es solucionen simplement amb un Decret d'Alcaldia. Estic segur que no tardaràn en instal·lar els senyals acústics als semàfors.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal