Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 13 de febrero de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 La nueva Biblioteca Municipal de Alzira entra en la recta final

A día de hoy ya se está colocando el mobiliario y quedan pendientes los trabajos de iluminación



La nueva Biblioteca Municipal de Alzira estará muy pronto a disposición de toda la ciudadanía alzireña. A día de hoy ya se está colocando el mobiliario y quedan pendientes los trabajos de iluminación, así como todo el traslado de la actual biblioteca a la nueva.

El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha destacado: “Se van cumpliendo los plazos del convenio que firmamos con la empresa constructora en el mes de diciembre y esto supone que la inauguración de la Biblioteca es inminente. Por ello, estamos trabajando en esta inauguración para que esté acorde con la importancia que tendrá esta nueva infraestructura cultural de la Ciudad. Programaremos actividades que consideremos interesantes en torno a esta inauguración tan deseada, reclamada y necesaria para Alzira”.

Recordemos que el pasado mes de diciembre la alcaldesa de Alzira anunció que el Ayuntamiento no iba a rescindir el contrato con la empresa encargada de las obras al llegar a un acuerdo para que las finalizara en un plazo de tres meses. Por tanto, se ponía fin a un conflicto que había paralizado las obras de la misma.

 
Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal consta de 4 plantas y tiene una superficie construida de 2.176 m2.

 En la planta baja, se ubicarán la cafetería y el vestíbulo, donde se atenderá al público y estarán los servicios de administración y una Sala de Lectura y Prensa. En la primera planta, estará la Sala Polivalente, la zona Infantil y también la Bebeteca. La segunda y la tercera planta es la destinada a los Adultos. En ambas plantas estará el Fondo General, la Sala de Lectura, la de Consulta y la Sala de Estudios, si bien, en la tercera también habrá una Sala de Estudios Independiente. Por último, en la cuarta planta, se ubicará el almacén.

 Cuenta con mucha luz natural, con el objetivo de ahorrar al máximo posible el consumo energético. También con esta finalidad, se ha dividido el edificio en dos partes, separadas por un patio central en el medio, que pueden funcionar de manera totalmente independiente.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


              
  .-000103                                                            .-000186

 

 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaInstalaciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pelocho - 14/02/2014
Vamos a contar mentiras, vamos a contar mentiras, vamos a contar mentiras tralará vamos a contar mentiras tralará vamos a contar mentiras.
d - 14/02/2014
Pelocho.. No sabes que cuando las cosas ya se acaban se ponen en funcionamiento ya nadie se acuerda de los retrasos. Algunos les hubiese encantado que esto no se acabase, parece. Por mucho que cantes, canta más la obra acabada , cantarán más los usuarios que la disfruten y los ciudadanos que se alegren de tenerla.
salva - 14/02/2014
Esta biblioteca no se inagura nunca. Me gustaria saber quien es el autor del cartel que muchos no van ha descifrar, seguro que es algun amiguito del pp para que se lleve la pasta y creo que el que la autoriza no da mas desi sera un PALERO de turno.
safety tail - 15/02/2014
politiqueo politiqueo, la izquierda solo sabe meterse con la derecha, no saben hacer otra cosas mas. ni ideas ni na de na.
Cafre - 15/02/2014
Lucecilla, que digas eso en una nota de prensa del Ayto de Alzira en el que se sigue prometiendo la misma biblioteca que se prometió hace muchos años, incumpliendo sus promesas reiteradamente me da a entender lo perdido que andas. Todo es culpa de la izquierda, lo que la derecha no hace lo tenemos que subsanar la ciudadanía porque la derecha pobrecita... En fin. Te retratas tu solo. Sigue iluminando que para eso si que vales!
indignado de los políticos - 17/02/2014
Tienes razón, safety, los de izquierdas (entre los que me incluyo) solo saben meterse con los de derecha. ¿qué tu no te metes siempre con los de izquierda?. Pues entonces empatados. Así es la política. ¿Cuantos años llevais con la biblioteca? ¿cuantos años llevais en el gobierno de la generalitat? ¿Cuantos casos de corrupción hay en marcha en nuestra comunidad? ¿Cuantos políticos del PP hay imputados en el gobierno valenciano? ¿por cuanto dinero quiere nuestra alcaldesa echar de sus casas a gente humilde de la alquerieta? ¿cuantos años llevais diciendo que se van a mejorar las infraestructuras de entrada a Alzira? ¿cuantos años llevamos bebiendo agua con pesticidas? ¿cuantos años llevais prometiendo un auditorio? ¿cuanto dinero habeis regalado (que no es vuestro) a la universidad privada? ¿cuantos puestos de trabajo prometisteis con Vilella? ¿cuantos recortes a los disminuidos físicos y psíquicos (dependientes) habeis hecho? ¿cuanto os gastasteis con la visita del PAPA? ¿cuanto con la formula1?, con la ciudad de las artes, con terra mítica, con la ciudad de la luz? ¿cuanto habeis recortado en educación? ¿qué habeis hecho con la sanidad? y así, un sinfín de situaciones. Pues visto lo visto, es lógico que se os critique, es una de las cosas que tenemos que hacer, tanto los de izquierdas, como los de derechas, del centro, de arriba y de abajo. La solución no es decir que la culpa la tiene Zapatero. ¿ De todo ésto? , no hombre, no. La culpa es del CHACHACHA. Es que aburris no puedes imaginarte cuánto. Pero no os preocupeis Alzireños, que entre "cuidadana", "safety tail" y "pico de oro" seguro que tienen la solución a todos estos problemas y a muchos más. Hacedme caso, votad otra vez al PP

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal