Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.891 Fotografías: 108.878 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de enero de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Rus: “Desde la Diputación no dejamos de trabajar para hacer realidad la nueva sede del Museo Municipal de Alzira"

Así lo ha anunciado en la celebración del quinto aniversario del MUMA



.-000249

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presidido esta tarde en el Museo Municipal de Alzira (MUMA) la celebración del quinto aniversario de su rehabilitación, que contó en su día con una importante ayuda de la corporación provincial, invitado por la alcaldesa de la localidad de la Ribera, Elena Bastidas, y el director del museo, Agustín Ferrer, que han acompañado al presidente durante el recorrido por las instalaciones del edificio.

Tras firmar en el Libro de Honor del municipio, Rus ha mencionado que “desde la Diputación no dejamos de trabajar para hacer realidad la nueva sede del museo, restaurando varias de sus piezas más importantes y llevando algunas de las exposiciones producidas por los museos de la provincia”.

Para el presidente “el MUMA no sólo ha cumplido con las expectativas iniciales, sino que incluso las ha superado y se ha convertido en un centro activo y abierto a todas las actividades formativas, culturales y sociales de Alzira”.

“Si es importante ayudar a emprender nuevos retos, no lo es menos mantener el compromiso para desarrollarlos”, ha concluido Rus.

Con un coste total del proyecto de más de dos millones de euros, el edificio se ejecutó dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia (PPOS) y se aportaron 164.700 euros anuales distribuidos en varias fases.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, ha reiterado “el importante papel desempeñado por la institución provincial en este proyecto que, junto a la labor de la sociedad alcireña, ha logrado convertir al MUMA en un gran museo”.

Bastidas también ha mencionado “la necesidad de ampliar el Museo Municipal con un nuevo proyecto de ampliación para poder exhibir el valioso fondo etnológico de la localidad de Alzira y de la comarca de la Ribera”. “Confiamos en que la Diputación de Valencia pueda sumarse a este nuevo sueño del municipio”, ha concluido la edila.

 

El MUMA reúne las actividades culturales de Alzira

Centro de actividades culturales de todo tipo, el MUMA ha albergado exposiciones temporales procedentes del Museu de Prehistòria y del Museu d’Etnologia de València, como “Restes de Vida” o “Festes Valencianes”.

A parte de las exposiciones temporales, también se han completado las salas permanentes y se inauguró la Sala Sucro en 2009, la Sala Teodoro Andreu y la Sala la Cambra, enriqueciéndolas con obras que se han ido incorporando a lo largo de los años.

Asimismo, el MUMA como centro de investigación también ha realizado varias intervenciones arqueológicas en las ruinas del Monasterio de la Murta o en diferentes puntos de la localidad.

La celebración del Día Internacional de los Museos, los conciertos de música, la edición de folletos y las visitas guiadas completan el amplio abanico de actividades del MUMA y reunieron a más de 70.000 visitantes en estos cinco años.

Diputació de València

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


                           
.-000197                   .-000213
                            
.-000246                                                       .-000250
                            

.-000254                                                           .-000257


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaInstalaciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lector - 22/01/2014
En la "Tierra del Despilparro" el Presidente de la Diputación - Sr. Rus -, hombre "dicharachero" y "chispeante", no entra en estas cuestiones,... no pide explicaciones,... no pide responsabilidades,... a los presuntos culpables. ¿Complicidad?, ¿Afonía?, ¿No es importante?,...

Ver notas de prensa:
CASO EMARSA
Un ex concejal del PP en Valencia tira de la manta y cifra en 63 millones el saqueo en Emarsa. El exedil, imputado en la causa que investiga el saqueo millonario en la gestión de depuración de agua en Valencia, apunta al Partido Popular como beneficiario último del presunto delito. Y asegura que se dilapidó una cantidad que triplica a la que está siendo investigada.
Noticia completa en la dirección: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.publico.es

Mas notas de prensa:
CASO ESTHER PASTOR
Las ventajas de tener Visa oficial en la tierra del despilfarro. El escándalo de Esther Pastor se une al de los altos cargos que compraban huevos Kinder, pagaban hoteles de cinco estrellas o carreras de taxi a 110 euros M.P. | 21/01/2014
Noticia completa en la dirección :http://www.elplural.com/2014/01/21/las-ventajas-de-tener-visa-oficial-en-la-tierra-del-despilfarro/

SEGUIMOS CON ESTHER PASTOR
Una jueza investiga si la mujer de confianza de Fabra cargó gastos privados a la Generalitat. Reclama a hoteles de Madrid y Alicante, y al Gobierno valenciano, los datos sobre los viajes de Esther Pastor, y si las habitaciones se usaron por una o dos personas. Le achacan haber pasado al cobro también tickets de la compra.
Noticia completa: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.publico.es
En la nota de prensa constan los "autos" de la admisión por el juzgado.
Provincias: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.lasprovincias.es

CASO COOPERACIÓN
La secretaria de Tauroni confirma que la trama dependía de Blasco. La persona de confianza del empresario ratifica que su jefe llamaba Conill al exconseller, que quedaban a comer en su casa de Alzira y que estaban pendientes de dónde iba a recalar
Noticia completa en la dirección: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.levante-emv.com

METRO DE VALENCIA
La Audiencia reabre el caso del metro y ordena practicar once nuevas diligencias. Exige una exhaustiva investigación de averías en los frenos y descarrilamientos previos, las balizas de velocidad y realizar una nueva prueba pericial .
Lectura de la noticia en la dirección: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.lasprovincias.es

COPAGO DISCAPACITADOS
Rus da marcha atrás y apoya ahora a Fabra por el copago a los discapacitados. La diputada de EU califica de vergonzosa la reforma de la ley del aborto tras acusar al PP de doble moral y Medina ve «vomitivas» sus palabras.
En las Provincias: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.lasprovincias.es

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENTCIAS ( Aquí las notas de prensa son interminables...)
El Palau de les Arts y la Ciudad de la Luz hicieron contratos irregulares. RTVV compró documentales que no ha emitido sin justificar los elevados precios
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elpais.com

¿Cuándo los ciudadanos comenzaremos a pedir que todo esto cambie y los presuntos corruptos devuelvan el dinero y entren en la cárcel?
¿Cuándo los políticos - Sr RUS (Presidente de la Diputación),... comenzará a limpiar su "PPcasa".
¿Por qué los PPpolitcos y los PSOEpolíticos ( Ver Andalucia) callan, cierran los ojos e incluso se tapan los oídos?,
¿Para cuándo "Listas Abiertas"?, ¿Para cuándo una verdadera Democracia?,...
¡No vale todo!!, ¡Lástima....!
La calidad humana de los ciudadanos está por encima de la mediocridad de nuestros representantes políticos.

parados - 22/01/2014
Empieza la campaña electoral ahora promesas y burradas, después solo humo solo se acuerdan del día 1 de cada mes.
Honradez señores honradez
Andrés - 22/01/2014
Por favor que alguien le diga a "Lector" que sus comentarios son muy largos y que no tienen nada que ver con la noticia y que esta sección de comentarios está para otra cosa. Administrador, usted para qué está???
Normo - 22/01/2014
Lector nos importa un pimiento lo que tu lees
Pepe Hillo - 22/01/2014
Otra vez los tamboritos. Mira que le estáis haciendo daño a Alzira dándola a conocer con esta garrulada de los tambores. ¡Qué merito tiene esta idiotez estruendosa! Fita métetelos en tu casa hombre, allí en el comedor y cierras las puertas, y que empiecen a aporrear hasta que te quedes saciado, pero no nos hagas hacer el ridículo por allá donde vamos porque parecemos palurdos y pueblerinos.
FITAAAA: Post eventum vani sunt questus.
Juan - 22/01/2014
En un Museo tambores madre mia!!!!!! si es que esto no es serio ni un museo esto es un multiusos, en mi vida he visto que en un museo se hagan tantas cosas, cualquier día vemos un mercadillo con top mantas con la excusa de la interculturalidad o a jubilados jugando al dominó con el pretexto de valorar la tercera edad y sino al tiempo
Lector - 23/01/2014
Siempre desde el respeto. "
Amigo Andrés, lo terrible no es lo extenso de mi escrito. Lo terrible es el largo listado de fechorías, de imputados y presuntos corruptos que el PP tiene en puestos de responsabilidad en la Comunidad Valenciana. Lo triste es que Ud, con su comentario, mire hacia otro lado y anuncie una cierta "complicidad" con lo que anuncian los periódicos. Además, la "Comunidad "EL SEIS DOBLE " - nos permite a todos expresar libremente nuestras opiniones. Aquí puedo preguntarle al Sr. Rus y a muchos otros ciudadanos su opinión sobre determinados aspectos que acontecen en nuestra Comunidad. Por favor, lo realmente importante, es saber lo que Ud y otros opinan sobre EMARSA, o sobre Esther Pastor, Gürtel, Despilfarros, o sobre los recortes,... etc
Al Sr. Normo, evidentemente, coincido con Ud,... pero por favor, no se cierre puertas y opine sobre lo importante, aporte su libre criterio, seguro que lo tiene y eso es lo que nos interesa. Por favor, suba el nivel de sus comentarios y vaya a lo que merece la pena. Necesitamos gente responsable y con opiniones libres Por último, y me dirijo a ambos, no se pongan nerviosos y olviden tiempos pasados; y, por favor, respeten la libertad de las personas a expresarse y la de los medios a publicar y publicitar todo aquello que podamos decir con respeto. Gracias al "Seis Doble", por permitirnos a todos poder expresar libremente aquello que consideramos de interés. Por favor, de contestar... les rueugo que lo hagan a las siguientes preguntas:

¿Cuándo los ciudadanos comenzaremos a pedir que todo esto cambie y los presuntos corruptos devuelvan el dinero y entren en la cárcel?
¿Cuándo los políticos - Sr RUS (Presidente de la Diputación),... comenzará a limpiar su "PPcasa".
¿Por qué los PPpolitcos y los PSOEpolíticos ( Ver Andalucia) callan, cierran los ojos e incluso se tapan los oídos?,
¿Para cuándo "Listas Abiertas"?, ¿Para cuándo una verdadera Democracia?,...
Gracias y hasta siempre.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal