Este año se ha instalado en el antiguo observatorio forestal conocido como l’Ouet
Ayer, domingo 15 de diciembre, se montó el Belén montañero en el interior de una mochila en uno de los parajes más bellos de nuestras montañas. Alrededor de 200 excursionistas se reunieron en la Casella para acompañar el Belén hasta el antiguo observatorio forestal conocido como l’Ouet. Los asistentes disfrutaron de un espléndido día de sol y de las magníficas vistas de las montañas, valles, arrozales en torno a la Albufera y de toda la franja litoral, que se aprecia desde este singular mirador del Paratge Natural Municipal de la Casella, situado a 533 metros de altitud.
Casi sin espacio para moverse por el gran número de montañeros se instaló el nacimiento y se cantaron Villancicos. Junto a los montañeros alzireños, muchos de ellos ya habituales en esta tradicional cita, participaron otros venidos de Algemesí, l’Alcúdia, Carcaixent, Crevillent y Valencia. Entre los asistentes había personal del MUMA y del VACIF, encargados de la organización, y un nutrido grupo de miembros del Grup Baladre. La más pequeña era Lucía Monzonís, de tres años y el más veterano Alfonso Rovira, que a sus ochenta y dos años, no falta a esta cita anual.
La subida estaba prevista al Tallat Roig, siguiendo la alternancia de cada año a uno de los parajes de la Murta y la Casella, pero se modificó a este punto pensando en quienes no habían tenido ocasión de apreciar la mejora realizada, entre los meses de abril y mayo, en el antiguo y deteriorado observatorio. Levantó gran expectación el resultado obtenido tanto en el exterior, al reforzar la estructura y pintarlo con el característico color blanco que lo identifica en la distancia, como en el sorprendente mural del interior que reproduce el paisaje que lo envuelve, describiendo los nombres de los picos y de las poblaciones, las altitudes y otra serie de detalles que ayudan con su información a identificar los montes y los espacios que se aprecian desde este punto.
El Belén permanecerá en este punto hasta el domingo 12 de enero de 2014 cuando, de nuevo, los excursionistas se reunirán en el aparcamiento de la Casella para recogerlo y, cerrar así, las fiestas navideñas.
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario