--> Familias de Alzira serán entrevistadas para las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística - elseisdoble.com Los entrevistadores, debidamente acreditados, visitarán los hogares alzireños en junio y julio

" />

Miércoles, 19 de mayo de 2021 Edición diaria nº 5.157 Año: 15 Noticias: 38.702 Fotografías: 99.111 Comentarios de usuarios: 117.163
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de mayo de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Familias de Alzira serán entrevistadas para las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística

Los entrevistadores, debidamente acreditados, visitarán los hogares alzireños en junio y julio

Familias alzireñas serán entrevistadas para las estadísticas de la Encuesta de Presupuestos Familiares (ECPF), que está realizando el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante los meses de junio y julio, los entrevistadores, debidamente acreditados como trabajadores del INE, visitarán los hogares alzireños seleccionados previamente, con el objetivo de hacer una encuesta. No obstante, antes de la visita, en las viviendas elegidas, de forma aleatoria, se recibirá una carta explicando el objetivo de la encuesta y anunciándoles la inminente visita.

La ECPF es una operación estadística diseñada con el principal objetivo de obtener información para el estudio y seguimiento de los gastos de los hogares. Sus datos se utilizan, además, para el cálculo de las ponderaciones de los distintos artículos que forman el Índice de Precios de Consumo, así como para la estimación del consumo privado en la Contabilidad Nacional y la obtención de indicadores sociales en diversos campos como la nutrición, equipamiento de hogares, etc.

Con el fin de realizar la encuesta, se han seleccionado de manera aleatoria, los hogares residentes en un número de viviendas repartidas por todo el territorio español, que representan la totalidad de la población de nuestro país.

Cabe destacar que los datos serán objeto de protección y quedarán amparados por el secreto estadístico, así como la obligación de facilitar los datos que se soliciten para la elaboración de esta estadística.

Para cualquier duda o consulta se puede contactar con la inspectora, a través del teléfono 96 316 62 17.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialConsumoGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.