Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de diciembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un año más se inicia en Alzira la campaña Regala Igualtat! Els jocs no ténen sexe

Se han de eliminar los juegos violentos, hay que seleccionar juegos que fomenten valores como la igualdad, el respeto y la paz



El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Políticas de Igualdad, ha iniciado, un año más, la campaña por una elección de juguetes no sexista que lleva por nombre Regala Igualtat! Els jocs no tenen sexe. Una campaña que coincide con la llegada de las fiestas navideñas, la época por excelencia de los regalos.

Estos días los anuncios publicitarios nos bombardean con mensajes que perpetúan los roles y estereotipos sexistas. Delante de esta publicidad que no refleja los valores de la sociedad actual, hay que saber que no hay juguetes de niños ni juguetes de niñas. Hay que superar esta dualidad y permitir que niños y niñas disfruten de todos los juguetes. Si limitamos los juegos estamos restando posibilidades y oportunidades de aprender y desarrollarse plenamente. Si elegimos juguetes en función del sexo estamos fomentando modelos incompletos y creando un modelo de sociedad injusto y desequilibrado. Si damos juguetes desiguales, hacemos personas desiguales.

También se han de eliminar los juegos violentos, hay que seleccionar juegos que fomenten valores como la igualdad, el respeto y la paz.

La campaña se desarrollará con cuñas en la emisora municipal, así como con el reparto de folletos en diferentes comercios, y a través de la página web del Ayuntamiento de Alzira.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

En El Seis Doble Comarcal…

El PP valencià es financia amb diners negres segons hisenda

Benifaió ofrece una variada programación cultural en diciembre

Villanueva de Castellón acogerá de nuevo el Memorial Pascual Momparler

 


               
.-000025                                                      .-000068

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialConsumoGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal