Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 13 de junio de 2013
Clic en la foto para ampliar

Alberto Castillo firmando un convenio de patrocinio con clubes deportivos de la ciudad en presencia de Elena Bastidas. Foto de archivo.
Ver imágenes de esta noticia
1

 Si Alberto Castillo queda libre tendrá que personarse dos veces al día en el juzgado y no podrá salir de España

Indignación entre los afectados del caso Alzicapital por la posible libertad de Alberto Castillo si alguien consigna una fianza de 40.000 euros
Pedro Rico, uno de los abogados de la Asesoría Jurídica LEX, nos cuenta con todo detalle la situación actual del caso Alzicapital


 
 .-000211

Alberto Castillo, gerente de Alzicapital, entró en prisión provisional hace dos años por haber sido el causante de una estafa financiera. Cerca de 2.000 personas, la mayoría pequeños ahorradores, se quedaron sin sus inversiones a través de Alzicapital.

Con esta sentencia se impedía que Castillo se pudiera dar a la fuga, destruyera documentos o se gastara el posible dinero que supuestamente pudiera tener distribuido en cualquier sitio.

La Ley marca dos años como tiempo máximo de prisión provisional, pues ésta no tiene como finalidad el cumplimiento de pena. Las partes afectadas han pedido que se prorrogara la misma, siendo aceptada la petición el pasado lunes por una jueza, si bien esa prórroga es eludible si se consigna en el juzgado de Alzira una fianza de 40.000 euros.

El hecho de que Castillo abandonará la prisión abre la esperanza de recuperar su dinero a algunos afectados, según prometió Alberto Castillo en su día cuando dijo que la falta de libertad le iban a impedir hacer las gestiones pertinentes. Para otros, la posible libertad si alguien ingresa el importe de la fianza, es un enigma.

La Asesoría Jurídica LEX de Alzira lleva el caso de 124 afectados por el caso Alzicapital. Nos hemos puesto en contacto con uno de sus abogados, Pedro Rico, que ha contestado a nuestras preguntas y ha aclarado algunos puntos importantes de este asunto.

¿Qué pasa si Alberto Castillo queda libre?

¿A qué está destinado el dinero de la posible fianza si alguien la consignara?

¿Alberto Castillo está obligado a devolver el dinero?

¿Cómo han acogido los afectados la posible libertad de Alberto Castillo?

Éstas y otras cuestiones quedan explicadas en el documento de audio que adjuntamos a estas líneas.

Salva Roses

 
 

Entrevista a Pedro Rico

 

 

 

 

 



                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSalva Roses (Audionoticias)
Economía
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Montse - 13/06/2013
Una pregunta muy sencilla: ¿las deudas de los afectados prescriben? Me gustaría que alguien me lo aclarara, gracias
SNA - 13/06/2013
por lo que he entendido han pasado dos años y aun no se ha hecho el juicio, esta es la justicia española y olé!!!
Mirinda - 13/06/2013
Entre este individuo que no llega ni a banco y los bancos cuantos ahorradores en la ruina por Diossss
uno - 13/06/2013
Pues eso: si a los que delinquen en casos de estos u otros graves, en vez de darles tiempo a que el delito prescriba (como creo están haciendo con mucha gente que parecía importante), si en vez de tenerlos en las cárceles bien cuidados y atendidos con toda clase de prebendas que no tienen los parados honrados, si les asignatan trabajos sociales como limpiar cauces de ríos, bosques... etc. etc... quizá pensarían antes de hacer una o varias de las suyas, si les valía la pena. Pero no: como han robado mucho, tienen para pagar fianza y como no les hacen devolver lo robado, a disfrutarlo... Desde luego que nuestra España sigue siendo 'una' , 'grande' y 'libre'; una porque si hubiera otra, muchos nos iríamos de ésta. Grande, porque aquí caben todos, haya o no haya para todos. Y libre porque cada uno hace de su capa un sayo y a su medida... menos los que lo están pasando fatal y no encuentran salida.
Nano - 13/06/2013
Algo falla en el sistema judicial español
Lido - 13/06/2013
Bastidas con Castillo firmando como una loca. Desde luego, acertaste!!!
Sola - 13/06/2013
Nadie se quejaba de este hombre cuando prometía un 14% de interés. Todos a trincar. Después.... las consecuencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal