Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 22 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cuando un hombre ama a otro hombre... Cuando una mujer ama a otra mujer...

Tienen miedo de no ser comprendidos y ante el temor a ser rechazados y humillados todo se silencia




               .-000180

Desde que el mundo es mundo ha existido la homosexualidad, pero pocos podrían darle una explicación de forma precisa, ya que existen muchos tópicos, rechazos y prejuicios acerca de ella.

Hay muchas teorías científicas que intentan explicar la homosexualidad:

Teorías biológicas: innatismo neurobiológico, posturas genetistas y diferencias neuroanatómicas.

Teorías de la adquisición: teorías psicoanalíticas, psicología del aprendizaje y procesos evolutivos.

Modelo integrador.
Teorías antropológicas.
Teorías sociobiológicas.
 

Todas estas teorías científicas tienen importantes déficits y sesgos. Ninguna de ellas coincide en conclusiones comunes y cada una aporta sus hallazgos sin determinar nada concluyente.

También hay personas que tienden a confundir identidad de género, identidad sexual y orientación sexual.

 
¿Qué significa cada término?

La identidad sexual es sentirse hombre o mujer de acuerdo a su sexo físico.

La identidad de género se refiere a sentirse a gusto, identificarse, con lo que implica la feminidad o la masculinidad en una cultura, época histórica y geográfica determinada. Cuando hablamos de género entra en juego lo social, lo cultural y lo psicológico.

Orientación sexual es diferente a los otros dos conceptos. Tiene que ver con el deseo, a quién deseamos, con quién anhelamos hacer el amor, de quién nos enamoramos. Esta se ha dividido en tres categorías: homosexualidad, bisexualidad y heterosexualidad.

Hoy en día, después de miles de años se empieza a transigir un poco ante la homosexualidad. Pero aún así, en nuestra sociedad se discrimina y estigmatiza a las personas que se sienten atraídas y aman a personas de su mismo sexo, sin tener en cuenta todo el sufrimiento que esto les acarrea.

Estas personas viven su amor a escondidas, como si fuera una vergüenza o un delito, sin poder compartirlo con sus familiares y amigos. Tienen miedo de no ser comprendidos y ante el temor a ser rechazados y humillados todo se silencia. No pueden presentar al novio o la novia en casa, no pueden ir cogidos de la mano por la calle, no disfrutan de la alegría que supone el estar enamorados... lo cual supone una gran causa de ansiedad y estrés.

¿Y cuándo llega el desamor? ¿En qué hombro llorarán si no tienen a sus seres queridos para descargar la angustia que supone esa pérdida, también llamada duelo desautorizado?

Es necesario recordar que somos más que un cuerpo de uno u otro sexo, somos más que procesos e instintos biológicos... somos una mente en la que nacen, anidan y se acumulan emociones, experiencias, sentimientos... nos enamoramos de las personas con el corazón y no con la razón. Nuestro gran potencial como seres humanos es: amar.

 
 

Más información de Centro Psicológico

 
 

 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal