Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.883 Fotografías: 108.870 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
jueves, 14 de febrero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Prosub en Alzira comienza las movilizaciones ante la dramática situación que está viviendo

Mañana viernes, a las 19:00 horas, tendrá lugar una concentración en la Plaza Mayor de Alzira en la que está prevista la lectura de un manifiesto



Marisa Piera, directora del centro de Atención Temprana de Prosub en Alzira ha dejado patente en declaraciones al diario digital El Seis doble la dramática situación económica por la que atraviesa el centro ante la falta de liquidez, debido al retraso del dinero que les adeuda la Conselleria de Bienestar social.

Aproximadamente, de 2012 se les debe 90.000 euros, pero Piera va mucho más allá porque ya tienen otra preocupación añadida que no es otra que el calendario de pagos del presente 2013 que piensan que puede también acumular mucho retraso.

Solicitan información de la situación en la que se encuentran ante estos retrasos, qué previsión hay de pago y la concreción de un calendario de financiación de cómo se van a distribuir los pagos de 2013.

En Mislata, la pasada semana, un centro de iguales características tuvo que cerrar sus puertas por lo que la preocupación está muy latente entre los educadores de este centro alzireño. Marisa Piera ha reconocido que toda la situación va minando el trabajo de los profesionales.

Toda la información de la que disponen la han recabado de otras entidades porque por parte de la Conselleria es totalmente inexistente.

Mediante la intermediación de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, se ha concertado una cita con la Conselleria, aunque todavía no han recibido notificación con la fecha concreta de la reunión.

Han comenzado a realizar una campaña de eco social; sin ir más lejos, mañana viernes, a las 19:00 horas, tendrá lugar una concentración en la Plaza Mayor de Alzira en la que está prevista la lectura de un manifiesto. Otra de las acciones pasa por recabar el apoyo de las más de veinte localidades de donde proceden algunos de los usuarios del centro Prosub en Alzira.

“Nos sorprende que tengamos que llorar para que nos den lo que es nuestro; están poniendo parches y esto hay que abordarlo con seriedad y con una previsión de futuro sino, dentro de dos meses, estaremos otra vez igual”.

Salva Roses

 
 

Declaraciones de Marisa Piera

             Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 


                          
 .-000149                                                                                                                                  .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000140                                                                                                                          .-000074

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ImPPresentable - 14/02/2013
Açò és imPPresentable, la ciutadania movilitzant-se per totes les qüestions socials que estan dinamitant els governants (PP), no entenc res, QUÉ ESTÀ PASSANT ?, ON ESTAN ELS POLÍTICS, ESTAN DE VACANCES PARLAMENTÀRIES PERMANENTS, Com és possible que es carreguen l'atenció al ciutadà en tots els seus sentits, sanitat, educació, dependència, etc. etc., i comprem el València CF. o li paguem un finiquito a Bárcenas o Montoro regularit-za milIons d'euros dels amics en la nostra cara, NO ENTENC RES !!!
esportista - 14/02/2013
Sobren els comentaris. I una altra més del mateix i per als mateixos.
Xavier - 14/02/2013
Conselleria..... quina poca vergonya que teniu
Luiset - 14/02/2013
Gracias PP
indignat - 14/02/2013
Los de conselleria no tienen un duro deben a un monton de colectivos :farmacias, dependencia, vivienda, autonomos y asi un largo etc..., es una verguenza lo que esta pasando, pero solo les quedan 2 años a los del pp de valencia pues ellos mismos se estan cavando su propia tumba, mas mal no lo pueden hacer y donde va el sr faba solo recibe que huevos y tomates, salvo algun pelota o estomago agradecido que le hace la cova.
amparo langa - 15/02/2013
A la conselleria les importamos una mier...............viva el futbolllllllllll.........vivan los mangantes, estafadores, especuladores, banqueros, corruptos, etc. etc.etc
Eva Mª guzman - 15/02/2013
Bueno a lo visto seguimos en caida meteorica y no nos libramos, los mas defavorecidos, ni en el ocio.
Los recortes ,en los derechos fundamentales,como la sanidad ,dignidad, vivienda,la dependencia ,farmacia y ocio.
Lo que yo digo, no podemos quedarnos impasibles ,ante estos atropellos al final se instaura si repagas bien y si no solo paga y calla ,
Banda de chorizos que nos representan.
saludos
Davies - 15/02/2013
Que poca verguenza, y lo indignante es que hace 3 días la Generalitat pago con fondos públicos casi 6 millones de euros de los intereses del Valencia Club de Futbol, estos son unos HDLGP, para el futbol si que hay dinero pero para necesidades sociales y servicios para personas discapacitadas NO, esta corruptela de políticos espero que pasen pronto por la guillotina. Hoy creo que hay manifestación espero que seamos muchos. Hay que acabar con este sistema político que nos ha llevado al enchufismo, amiguismo y corruptela y a que analfabetos como el Sr.Candela estén cobrando varios sueldos del erario público.
Pomponio Flato - 15/02/2013
No pasa nada.... ahora cuando lleguen las Fallas le aplaudiremos a la Sra. Alcadesa y a todo el pleno a su paso , y si nos parece poco aplaudiremos a la Rita y al Fabra cuando salgan al balcón del Ayuntamiento para que nos vea toda España, lo felices que somos y lo bien que nos lo pasamos. A que falla me tengo que apuntar para que cuando me deje el cargo, pueda entrar de Consejal en el Ayuntamiento?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal