Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de febrero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 El Cristo de Medinaceli fue recibido por numerosos devotos en la parroquia de San Juan Bautista de Alzira

El motivo de la visita es la de dar a conocer esta imagen en su XXV aniversario



 t#hermomix20130208

El Cristo de Medinaceli, procedente de la Semana Santa Marinera del Grao de Valencia, estuvo el paso fin de semana en la parroquia de San Juan Bautista de Alzira, donde se realizó una eucaristía para conmemorar la efeméride.

Entre los presentes al oficio se encontraban, entre otros, Mercedes Bañeres y Eliseo Candela, en representación de la corporación municipal; Vicente Fábregues, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, y Juan Manuel Sánchez y Julián Gimeno, presidente y hermano mayor, respectivamente, de la cofradía del Cristo de Medinaceli.

Fábregues se mostró sorprendido por la cantidad de gente que había asistido a esta eucaristía de bienvenida de la imagen. Por su parte, los representantes de la Semana Santa Marinera explicaron que el motivo de la visita del Cristo es la de dar a conocer a los devotos esta imagen, ya que se acerca el XXV aniversario de la cofradía que, desde el año 1993, se adhirió a la madrileña Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.

Valcano

 
 

Declaraciones de Vicente Fábregues

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 
 
 
 
 


                              
.-000177                                         .-000019                .-000081                                               .-000151

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 11/02/2013
La Iglesia Católica está también en crisis, una crisis de falta de fe de amor a Dios sobre todas las cosas creadas. Pido a Cristo de Medinaceli que el próximo representante de la Iglesia católica sea un hombre como San Francisco de Asís, en pobreza, en humildad, y viva como viviría nuestro Señor Jesucristo en la mas austera pobreza, no entre riquezas. Palabras de Jesucristo “No he venido a que me sirvan sino a servir” “Quien me siga no lleve nada en su camino, ni alforja, ni sandalias. No os proveáis de oro, ni de plata ni de cobre, para llevar en vuestros cintos” Y yo Rosa María de Dios digo; libertad a los sacerdotes quien quiera casarse. Los apóstoles de Jesucristo eran la gran mayoría de ellos casados y con hijos. La Iglesia católica debe de dar libertad justa ante las palabras de Dios: “Creced multiplicaros” Hay mucho pecado de sacerdotes, obispos cardenales, que dan escándalos por ello, por la falta de libertad en darse en matrimonio, porque Dios ha creado el hombre para la mujer, y la mujer para el hombre. Como no salga un hombre justo a las leyes de los evangelios, cada día la iglesia católica estará mas apartada de Dios y los hombres al no dar ejemplo no irán a la iglesia. Las arañas y los lagartos se llenaran de ellas por la falta de fe en los hombres. Y digo las palabras fuertes de Jesucristo: ¡Ay de aquel que escandaliza a uno de mis pequeños, mas le hubiese no haber nacido!
Yo tengo que obedecer las leyes de Dios antes que las de los hombres, por eso en nombre del Padre Celestial, del Espíritu Santo y el de Jesucristo pongo esta gran verdad escrita y dicha por sus humildes discípulos.
Le defenderé hasta que me quede un segundo de mi vida, ni papa, ni rey, me harán callar ante la verdad, y la verdad es que Cristo vino ha este mundo a darnos testimonio de ella y todo el que se sale de esa verdad no es digno de ser hijo de Dios.
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal