Miércoles, 17 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.221 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de enero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 En Renault Ginestar Alzira comprobamos los 14 puntos de control de tu coche gratis

5 trucos para conducir durante un viaje en invierno




.-000084

Antes de darte estos consejos de conducción te recomendamos que revises tu coche antes de salir de viaje, así podrás estar seguro y con confianza de que tu vehículo está en perfectas condiciones. En Renault Ginestar Alzira comprobamos los 14 puntos de control de tu coche gratis, sólo tienes que imprimir esta noticia y presentarla en la recepción de taller; además tendrás la tarjeta Renault Ginestar Cliente Plus con descuentos exclusivos. Estamos en la Avda. Joanot Martorell, número 23, Alzira. Teléfono 962.412.011. Promoción válida hasta el 31 de enero.

 
Con niebla

Primero conecta las luces cortas -nunca pongas las largas: se reflejan sobre la niebla y verás menos todavía- y, después, los antiniebla, pero sólo mientras la niebla sea densa -si no deslumbrarás a otros conductores-. Si la niebla te sorprende en un puerto de montaña ayúdate del reflejo de tus luces sobre las líneas de la carretera y las balizas que hay cada 50 metros para ver mejor por dónde tienes que ir. Además, no te confíes si la niebla desaparece de golpe; probablemente, te encuentres con otros bancos en cualquier momento.

Si comienza a llover

Cuando las primeras gotas de agua se mezclan con la suciedad del suelo, se forma una fina película de barrillo que provoca que el coche patine mucho. Por tanto reduce tu velocidad, aumenta la distancia de seguridad en torno a un 50% y sé más suave al frenar, al girar la dirección y al acelerar.


Si llueve con fuerza

Reduce tu velocidad, aumenta la distancia de seguridad con el coche que te precede dejando más espacio que el que mantendrías si el asfalto estuviese seco y evita ‘pisar’ los charcos,sobre todo si circulas a más de 60 km/h; el riesgo de sufriraquaplaning -fenómeno que se produce cuando hay tanta agua en el asfalto que la rueda no es capaz de evacuarla y ‘flota’ sobre ella, de manera que pierdes el control sobre la dirección-, incluso con las ruedas en buen estado es muy elevado. Si te ocurre sujeta el volantecon firmeza en línea recta y levanta el pie del acelerador de forma muy progresiva -nunca frenes- hasta que las ruedas recuperen el agarre.


Si hay hielo

En ocasiones es difícil de reconocer, ya que se puede confundir con fragmentos de la carretera que están simplemente mojados. Por ello, extrema la precaución en zonas sombrías y cuando la temperatura seainferior a +4ºC evita pasar sobre dichos lugares húmedos -sobre todo en curvas o en las frenadas-. De todas formas, si pisas unaplaca de hielo debes actuar así:

Si notas que el coche se te va de delante -es decir, que giras el volante para trazar la curva, pero la dirección no responde y el vehículo tiende a seguir de frente-, no frenes -el coche derrapará sin remedio- y no gires más la dirección -sólo conseguirás agravar la situación-: limítate a levantar el pie del acelerador -no lo hagas de golpe, o el automóvil podría deslizar de atrás- y a esperar a que el vehículo recupere el agarre y empiece a girar.

Si notas que el coche se te va ‘de culo’ -desliza de atrás- en una curva, no toques el freno -sólo conseguirás que el vehículo se cruce por completo-, no sueltes de golpe el pedal del acelerador y gira el volante en dirección al lado hacia el que está deslizando la trasera del coche. No necesitarás girar más de media vuelta de volante: con eso basta para controlar el derrapaje. Si lo giras más, te ‘harás con el vehículo’ en un primer momento... pero, a continuación, te responderá con un fuerte ‘latigazo’ que te puede sacar también de la carretera.

Sobre nieve

Para iniciar la marcha sobre nieve conviene hacerlo en segunda velocidad, pues en primera las ruedas tienden a patinar con más facilidad. Ya en movimiento mantén el motor en torno a las 2.000 rpm en los diesel y 2.500 rpm en los gasolina. Evita las marchas muy largas -tendrás menos control sobre el vehículo en las curvas- y las muy cortas -el exceso de potencia hará patinar demasiado las ruedas-. Por otra parte, extrema la suavidad con la que mueves la dirección, e intenta anticiparte a los giros lo máximo que puedas para hacerlos de la manera más progresiva posible.

Fuente de la información: autofacil.es.

 

 
Más información de Renault Ginestar Alzira   https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Lupa%20peque%C3%B1a%20-Leer.jpg
 
 


ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal