Esta iniciativa consiste cambiar los hábitos con finalidad de ahorrar al menos un 8% de energía en comparación con el consumo del año anterior

" />

Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 19 de abril de 2008
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se va a poner en marcha en Alzira la campaña de ahorro de energía “Veïns pel Clima”

Esta iniciativa consiste cambiar los hábitos con finalidad de ahorrar al menos un 8% de energía en comparación con el consumo del año anterior


Veïns pel Clima! es una campaña de ahorro energético que se va a poner en marcha en Alzira. Esta campaña es una iniciativa de la Agència Energética de La Ribera (AER) que pretende acercar el protocolo de Kyoto a los ciudadanos de la comarca. Veïns pel Clima! es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea en el que participan nueve países, entre los que se encuentra España.

La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha destacado: “La toma de contacto con esta campaña europea llega justo el mismo mes en que se está repartiendo por todos los hogares alzireños la información referente a la energía dentro de la campaña Cuidant Alzira, que este Ayuntamiento puso en marcha a principios de año para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar los recursos naturales con el fin de cuidar el Medio Ambiente”.

Esta iniciativa consiste cambiar los hábitos con finalidad de ahorrar al menos un 8% de energía en comparación con el consumo del año anterior. Los grupos de vecinos que logren alcanzar este objetivo recibirán un premio, además los grupos ganadores viajarán a Bruselas para asistir a la ceremonia de entrega de premios donde se premiará al grupo que consiga mayor ahorro en la factura de energía.

Lillo, por otra parte, ha añadido: “Consideramos que es una propuesta muy interesante porque tiene un objetivo muy noble, que es el ahorro de energía y la concienciación sobre el Medio Ambiente. Por eso desde este Ayuntamiento animamos a toda la ciudadanía a participar en esta Apuesta Energética. Para participar en este proyecto europeo los interesados deben ponerse en contacto con la concejalía de Medio Ambiente llamando al 96 245 92 69”.

El ahorro energético se calculará utilizando una herramienta informática que tiene en cuenta varios aspectos como el tipo de energía utilizada (eléctrica, gas, etc), los distintos usos de la energía en el hogar, etc. También se tendrá en cuenta la diferencia de clima entre países. 

Este proyecto consta de tres fases

Fase 1: En primer lugar se pone en marcha la campaña hasta octubre de 2008. Durante este espacio de tiempo el Ayuntamiento de Alzira hará ruedas de prensa y mandará información a los hogares alzireños para que la gente conozca completamente la campaña y pueda participar en ella.

Fase 2: A partir del 1 de noviembre de 2008 se desarrollará la Apuesta Energética durante seis meses, tiempo en el que se aplicarán las conductas que impliquen un ahorro en la factura energética. . La apuesta finalizará el 1 de mayo de 2009, momento en el que se harán las últimas lecturas de contadores y se calculará el ahorro total de energía.

Fase 3: A principios de verano de 2009 se hará la entrega de premios y el equipo ganador de La Ribera viajará a Bruselas para asistir a los actos de reconocimiento de los equipos ganadores a nivel internacional. Al final de proyecto, además, se organizará un Foro Climático para permitir a los participantes y a los organizadores intercambiar opiniones y experiencias sobre el ahorro energético y, así, proponer nuevos retos.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
SocialConsumo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

C - 20/04/2008
¿y que decimos de los despilfarros en electricidad en las calles en la época de navidad? ¿El ayuntamiento debería predicar con el ejemplo?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal