Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.887 Fotografías: 108.873 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 3 de diciembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El teatro como integración para los afectados del Síndrome de Asperger

La Asociación Síndrome de Asperger de la Ribera, con sede en Alzira, inicia los ensayos de la obra “La rebelión de los números”



La Asociación Síndrome de Asperger de la Ribera (ASARI) sigue adelante con las actividades programadas para este curso: acogida, información y asesoramiento a familias, taller de habilidades sociales, escuela de padres, difusión y conocimiento del Síndrome de Asperger a nivel social, organización de jornadas para profesionales de la educación, salud… Además, se está desarrollando un taller de teatro de integración que es el tema que hoy nos ocupa en el diario digital El Seis Doble.

Hemos conversado con Carmen Ríos, directora del grupo de teatro y con Adrián Gromaz, uno de los jóvenes con Síndrome de Asperger que participan en este taller.

Tras el éxito obtenido con la puesta en escena de “El ladrón de palabras”, de Antonio de la Fuente Arjona, el propio autor se enteró de la labor que realizan en esta asociación con sede en Alzira y cobertura en toda la comarca de la Ribera. Surgió de esta manera un acercamiento entre la asociación y el autor extremeño.

Actualmente están ensayando otra obra de este mismo autor, “La rebelión de los números”, que tal como nos ha contado Carmen Ríos está prevista ser estrenada entre mayo y junio del próximo 2013, barajando incluso contar con la presencia de Antonio de la Fuente Arjona para su estreno.

Salva Roses

 
 

Entrevista a Carmen Ríos,

Valle Palomino y Adrián Gromaz

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 
 
 
 
 
 
 
 

 

                          
.-000003                                        .-000004                                    .-000070                                 .-000023
                            
          .-000156                        .-000132   .-000113                                                                .-000045

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSalva Roses (Audionoticias)
CulturaTeatro
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernardo - 03/12/2012
Al hablar de ASARI ALZIRA, es necesario referirse a una mujer jóven e incansablemente luchadora y defensora de los jóvenescon Síndrome de ASPERGER (SA) de la comarca. Doña Valle Palomino no se cansa nunca, su tiempo libro, cuando no está buscando un trabajo profesional, lo utiliza para a través de los diferentes encuentros, charlas y jornadas sensibilizarnos a todos de que son "chavales/as" maravillosos y con una peculiaridad intelectual distinta; el resto del tiempo lo utiliza para reclamar para sus "niños" y sus "familias"con Síndrome de ASPERGER lo que les corresponde en Ley. En los presentes días, con Carmen Ruíz, mujer con una sensibilidad especial (siempre trabajando con los más desfavorecidos) y experimentada directora de teatro, prepara con los chavales ASPERGER, la puesta en escena de la obra - “La rebelión de los números -, de Antonio de la Fuente Arjona. En resumen, excepcional iniciativa que nos permitirá conocer a todos, un poco más, el referido Síndrome de Asperger (SA) y situar a dichos jóvenes y a sus familias junto al resto de la ciudadanía, en las escuelas, con su atención diferenciada, y en los centros de trabajo. Por cierto, he conocido a ADRIÁN, es un chaval encantador, pinta muy bien y tiene un montón de buenos proyectos. Posiblemente, en un futuro próximo veamos sus dibujos en una exposición en la Casa de la Cultura.

Gracias por vuestro trabajo y por vuestra iniciativa. Gracias al "SEIS DOBLE" por su especial sensibilidad en la prublicación y exlecente trato de este tipo de noticias.
Ulises - 03/12/2012
Es curioso ver como el Gobierno Central y los Gonb. Autonómicos con sus recortes generalizados - Sanidad, Educación, Bienestar Social..., penalizan a los más débiles y a los más desfavorecidos. Al ver a Valle Palomino, luchadora incansable y Pta. de ASARI, a Carmen Ruiz ( Excepcional animadora y experimentada directora teatral) y al joven Adrián, ilusionado por sus cosas y con orgullo, con la ayuda de sus profesores del IES Jaime,cuenta que conseguirá aprobar sus asignaturas de la ESO y que se preparar para ganar su merecido futuro profesional; aquí, gracias a ellos, a su dedicación diaria, podemos hablar de "exitos personales", de victorias pequeñitas pero muy importantes. Referido a los más débiles, pronto hemos olvidado y seguimos incumpliendo la Constitución - Ver su art. 49 -, hemos olvidado la Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de los minusválidos, Ley de Dependencia, ... etc., y todas las nomas complementarias que las desarrollan. Las Leyes aprobadas están para cumplirlas y para defender los "derechos" de las personas que se convierten fácilmente en las víctimas. Los ciudadanos con nuestras marchas y manifestaciones debemos de recordar y exigir a los "Políticos" que no olviden el cumplimiento de las Leyes y que paguen el dinero adeudado al sector de la discapacidad, educación ... y exigimos al Sr. Rajoy, al Sr. Fabra,... que dejen de recortar nuestros derechos. Los "PPpolíticos y los PSOEpolíticos" deberían de pagar, mediando la Justicia, por los muchos y múltiples errores cometidos y por su mala gestión - BANKIA, COOPERACIÓN, CAM, BANCO DE VALENCIA, INSTITUTO NÓOS,..., no se pueden ir "de rositas" y con "jubilaciones millonarias" que cuestan muchos MILLONES de euros a las arcas públicas. Sólo con el dinero "DESVIADO" y "presuntamente robado" interesadamente, se podrían pagar y asumir todos los compromisos logrados con el transcurso de los años y mantener el estado de "Bienestar" por el que tanto hemos luchado y nos merecemos todos los ciudadanos que puntualmente hemos pagado nuestros impuestos.
valle - 03/12/2012
Muchas gracias por vuestros comentarios me alegra que os pongáis en nuestro lugar y lo que nos cuesta cada día que estos chicos tengan oportunidad en esta sociedad muchos gracias
valle palomino
Antonio de la Fuente - 03/12/2012
Valle, Carmen y Adrián, gracias por vuestras palabras y por elegir mis textos. Seguro que el resultado, y sobre todo la experiencia, serán fantásticos!!
Y por supuesto, gracias a EL SEIS DOBLE por dar voz (y servir de altavoz) a esta labor tan necesaria.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal