Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 26 de octubre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 El Ayuntamiento de Alzira vuelve a incumplir la ordenanza municipal de limpieza urbana

Se colocan carteles de actos en los que está implicado el Ayuntamiento en lugares que no son señalados para tal efecto


 

Una vez más, y ya van unas cuantas, las paredes de algunas calles de Alzira vuelven a aparecer con carteles de actos organizados o con implicación del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Hace unos meses, un vecino fue multado por colgar carteles en la vía pública. Al respecto, Lola Ortega, concejala de Servicios Públicos, explicaba que: “El objetivo de este tipo de sanciones es el de concienciar a la gente de lo importante que es mantener limpia la ciudad. No podemos permitir actos que perturben la buena convivencia entre todos los vecinos y hemos de ser consecuentes con los actos que incumplen las diferentes ordenanzas”.

Es normal, y hasta de alabar, que el Ayuntamiento se preocupe del buen estado de la ciudad y que en base a unas ordenanzas se sancione a aquellas personas que se las saltan ‘a la torera’. Lo que no es normal es que sea el Ayuntamiento el que se las salte permitiendo que carteles en los que se anuncian actos con el apoyo del Consistorio puedan colgarse al libre albedrío en cualquier pared.

No es la primera vez que el Consistorio incumple las ordenanzas municipales. Prueba de ello dejamos este enlace en el que un usuario denunciaba el hecho.

Recordemos que el Art. 31.1.f de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana prohíbe la colocación de carteles, salvo que sea en lugares señalados para tal efecto y que tengan la correspondiente licencia municipal. Por lo tanto y puesto que ya es algo repetitivo cabría preguntarse, ¿puede el Ayuntamiento saltarse las ordenanzas cuando quiera?, ¿quién sanciona al Ayuntamiento?

Bernardo Pueblo

 


              

     .-000144                                                                    .-000146

               

        .-000141                                                .-000143

 

 



                           
 .-000138                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000083                                                                                             .-000111
                           
.-000115                                                                                      .-000118

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JOSE - 26/10/2012
Tienes toda la razón del mundo. Bernardo. Precisamente esta semana me estaba fijando en la cantidad de carteles que hay pegados en cualquier pared. Encima, no sólo hay publicidad de actos del ayuntamiento, también te llenan las paredes de esquelas que después no retiran, de publicidad de empresas comerciales en cualquier fachada, de clases de repaso, de solicitudes de empleo, etc.
Yo tengo un comercio y esta semana han tenido la santa cara de poner publicidad de la compentencia en mi fachada, además con carteles bien grandes. ¿Que pasaría si todos los comercios de Alzira nos dedicaramos a pegar carteles por toda Alzira? estarían las paredes de toda Alzira forradas.
El Ayuntamiento, además de predicar con el ejemplo debe ser el primero en cumplir las ordenanzas y advertir, y en su caso a sancionar a los que las incumplen.
Jara - 26/10/2012
Cualquier día les empapelan el Ayuntamiento y ni se enteran.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal