Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 29 de agosto de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El hospital de Alzira envía a casa el día de la operación a tres de cada cinco pacientes

El centro sanitario de la Ribera asegura que la mayoría de pacientes prefiere salir lo antes posible del centro
Alzira en la red - Publicado en Levante-EMV


 

Tres de cada cinco pacientes que se sometieron durante 2011 a una intervención quirúrgica en el hospital de la Ribera se marcharon a su casa el mismo día de la operación. Se trata del porcentaje de cirugía mayor ambulatoria, como se denomina a la que no requiere ingreso, más elevado desde que el centro sanitario de Alzira abrió sus puertas en enero de 1999 y supone, según las fuentes consultadas en el hospital, que cerca de 90.000 pacientes se han beneficiado ya de esta modalidad.

Aunque para el paciente es complicado de admitir que se le envíe a casa tras una cirugía mayor cuando aún se encuentra convaleciente, circunstancia que se achaca al afán empresarial -el hospital lo gestiona una empresa privada- de maximizar beneficios, desde el centro sanitario apuntan que la cirugía mayor ambulatoria está en auge en todos los hospitales españoles desde hace años.

Según los datos de la memoria del ejercicio 2011 que el departamento de Salud está a punto de hacer pública, la tasa de cirugía mayor ambulatoria alcanza el 56’58%. De esta forma, de las 15.821 de estas operaciones llevadas a cabo en el centro hospitalario en 2011, 8.952 se han realizado mediante el sistema ambulatorio, es decir un 2’5% más que durante el año anterior.

En el centro aseguran que este tipo de modalidad quirúrgica se ha implantado en toda Europa “como factor clave en la gestión moderna de los hospitales”. Además, apuntan que la práctica cuenta con la aprobación de la inmensa mayoría de los pacientes, que prefieren permanecer el menor tiempo posible en el hospital.

Para llevar a cabo estas intervenciones, el hospital dispone de una Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI) o Cirugía de Día potente, que es independiente del bloque quirúrgico. Leer noticia completa en Levante-EMV.

Carlos Alós

 

 

¿Te interesa lo que pasa a tu lado?     

 


               
      .-000003                                                                     .-000004

 

 



                           
 .-000138                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000083                                                                                             .-000111
                           
.-000115                                                                                      .-000118

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal