Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 25 de agosto de 2012
Clic en la foto para ampliar

Mónica Oltra: “La brutalitat de les dades obliga a fer front a aquesta situació amb tots els elements que es tinguen a les mans”
Ver imágenes de esta noticia
1

 Segons Compromís per Alzira, el conveni de donació i retirada de productes d'alimentació signat a Almussafes es pot fer extensible a tots els pobles

“Volem que es prohibisca als supermercats l’eliminació d’aliments en bon estat i que vagen a parar a persones sense recursos”


 

Pel seu interés, ja que afecta també Alzira i a la Ribera, compartim la Proposició No de Llei que ha registrat Mònica Oltra en les Corts Valencianes per a que es prohibisca als supermercats l’eliminació d’aliments en bon estat i que vagen a parar a persones sense recursos.

A més dir que La Cooperativa Consum, després d'una gestió amb Enric Morera, ens ha fet saber que el conveni de donació i retirada de productes d'alimentació per a situacions d'emergència que tenim signat a Almussafes (amb alcaldia de Compromís), des de el passat mes de juliol, es pot fer extensible a tots els pobles i ciutats del País.

 
Llegir article relacionat amb esta entrada
 

 

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialConsumo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

VALENCIANO - 25/08/2012
Bien, esas cosas pasan en pueblos y ciudades gobernadas por personas con conocimiento y sentido común como es el caso de Almussafes, donde gobierna Compromís. Pero pedir eso a gobiernos del PP-PSOE, donde se gastan el dinero público en espectaculos sanguinarios de la época romana, es como pedirle peras al olmo.
Fiel - 25/08/2012
Aquí Consum y CoAliment donan alimentos a Cáritas, aparte de otros pequeños comerciantes que también donan otros productos no alimenticios de temporadas anteriores o de difícil venta, creo que no hay mucha diferencia con lo conseguido en Almussafes, por qué el gran rival de Consum no parece que colabore tampoco en Almussafes.
Valenciano antes ves a Caritas y verás como eso ya lo hacen en Alzira desde hace bastantes años, sin necesidad de propaganda política.
HayacK - 25/08/2012
El problema en Alzira no está tanto en las grandes cadenas de distribución, sino en la inoperatividad del Ayto, el cual le deja el trabajo a Cáritas sin ningún apoyo más.
Chapó por Compromís con esto.... Aunque se hayan liado un poco con el tema de si se apoya al SAT a Mercadona, y demás... Artículo de opinión personal de un gerifalte de comunicación el cual es tomado como lo que en teoría no es pero otros dicen que si que es y metidas de gamba variadas.
BERNARDO - 25/08/2012
Todas las iniciativas para ayudar a los más necesitados son buenas; ahora bien, han de partir de un PLAN claro y concreto, de una diagnósis de todo lo existente y de todo lo realizado, pienso que hay que inventariar todas las iniciativas y después tratar de unirlas, nosotros proponemos - LA SUMA DE ESFUERZOS" - ; posteriormente, una vez consensuado un PLAN GLOBAL DE TRABAJO, asistiremos a su desarrollo, a su seguimiento y evaluación (Plan de Mejora)... seguir trabajando.

Felicito a Mónica Oltra y felicito a COMPROMIS por la iniciativa, los datos (ver notas prensa) nos obligan a trabajar más por las personas necesitadas. Insisto, la posible solución pasa por la - “LA SUMA DE ESFUERZOS” - y por una PLAN de trabajo concreto: Diagnóstico, equipos humanos, recursos, identificación de las personas y familias a ayudar, trabajo en equipo...etc., y todo ello con mucho SILENCIO y sin herir la sensibilidad de las personas ayudadas,...

Pero no hay que dejar de FELICITAR Y AYUDAR a: CÁRITAS, Voluntariado de S. Vicente de Paul, BANCO DE ALIMENTOS, CASA DE LA CARIDAD, a muchas EMPRESAS (CONSUM, COMERCO, CARREFOUR, DÍA, EROSKI... etc., a todos los solidarios - empresas y personas anónimas - que ofrecen su tiempo y su dinero para atender las necesitades de los más desfavorecidos, etc.

Un grupo importante de personas de Alzira y para la Ribera creemos en la : “LA SUMA DE ESFUERZOS”... Nosotros, pensamos que un “ESFUERZO”, sumado a otro “ESFUERZO”, sumado a otros “ESFUERZOS”,... puede llegar a provocar cambios positivos y transformadores en nuestro entorno próximo y en otra parte del mundo...

Gracias al SEISDOBLE por su publicación.


1.- Os adjunto los titulares de prensa (28.07.2012) referidos a los datos de la EPA ( Encuesta de Población Activa ) difundida el 27 de julio de 2012.
Los datos publicados por los diferentes periódicos, nos tienen que animar a aumentar nuestro compromiso solidario hacia los que cerca de nosotros más padecen en su vida la actual y cruel situación de recesión económica.


28.07.2012 Expansión.com
España roza los 5,7 millones de parados y la tasa de desempleo asciende al 24,63%
El número de desempleados en España aumentó en 53.500 personas en el segundo trimestre hasta 5.693.100, y la tasa de paro subió 19 centésimas y se situó en el 24,63% de la población activa. Ambos -número de parados y tasa- han alcanzando récords desde 1994.
El paro juvenil asciende al 53,28%
Más de 100.000 parados de larga duración más en tres meses
Comunidad Valenciana (27,10)

Más de 1,7 millones de familias ya tienen a todos sus miembros en paro.
Los hogares con todos sus miembros en paro se han disparado un 27% respecto a hace un año, según revelan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Más de 1,7 millones de familias están en esta situación. Los hogares con todos sus miembros en paro, un parámetro fundamental para medir los índices de miseria en un país, subieron en el segundo trimestre en 9.300, lo que supone un 0,54% más que en el trimestre anterior hasta situarse en 1.737.600. En comparación con el mismo trimestre de 2011, los domicilios en los que ningún integrante de la familia puede trabajar se han incrementado en 370.200, nada menos que un 27,07% más.

28.07,2012. Cinco días.
La 'primavera negra' destruye 176.000 empleos
En el segundo trimestre de este año el desempleo llegó al 24,63%, con 5.693.100 parados, máximos históricos en ambos casos. El anterior récord de tasa de paro estaba computado en el primer trimestre de 1994, con un 24,55%, aunque el número de parados era entonces de 3.932.900, lo que da una idea del cambio de tamaño del mercado de trabajo en España en los últimos 18 años.
Situación en los hogares: La coyuntura de los hogares se deteriora más, con un nuevo avance en la tasa de paro del cabeza de familia, que llega al 20,53%, aunque mejora entre la pareja o cónyuge. La de los hijos llega al 41%. Los hogares en los que todos los activos están ocupados (8.580.500) descienden ligeramente, y en los que todos están en paro aumentan un poco, hasta 1.737.600, unos 370.000 hogares más que hace un año en esta situación. Los hogares con pleno empleo han descendido en 580.000 en un año, un 6,3%.

El resto de los periódicos digitales consultados – “El País”, “El Mundo”, “ABC”, “la Vanguardia”..., coinciden en los datos aportados por “Expansión” y “Cinco Días”...
- “Record de la tasa de paro y del número de desempleados... 24,63% de paro,
- “El número de hogares con todos sus miembros en paro marca un nuevo record”
- “Uno de cada dos jóvenes no tiene trabajo” – A finales de de junio, el 53% de los menores de 25 años en disposición de trabajar no pueden hacerlo...”
- “Los parados de larga duración suben en más de 100.000”.
- Etc.
tonet - 25/08/2012
A vore si els del PP tenen un poc de mirament i diuen que si a la Proposició No de Llei que ha presentat Mònica Oltra en les Corts Valencianes per a que es prohibisca als supermercats l’eliminació d’aliments en bon estat i que vagen a parar a persones sense recursos. Per qué una cosa es la voluntat que diu un comentariste i un altra l´obligació.
paset - 25/08/2012
Hayack,no he vist en el nota de premsa res de lo que comentes de recolçament " al SAT a Mercadona", va en un altra noticia?.
HayacK - 25/08/2012
paset... no t'has enterat de la polèmica per algunes declaracions de càrrecs de Compromís? Que be vius... aixina no tindràs problemes d'estres ni males osties.... Perquè si arribe a ser jo militant de Compromís haguera demanat uns quants caps.
tonet, ja t'adelante jo de que el PP no tindrà cap de mirament... Es un gest, un bon gest i una molt bona proposta així a priori (encara que tindria que llegir-la en la seva totalitat per a poder dir que la suscric paraula per paraula) però malauradament en això es quedarà, en un gest.
Por favor Hayack - 25/08/2012
Explícate con lo de Mercadona, pues junto con ECI, creo que son los que menos pintan en esta noticia.
tonet - 26/08/2012
Hayack , un bon gest com totes les mocions que presenta E.U, però amb la diferencia que Compromís no posa ninguna traba en els enunciats per a que els demés partit puguen recolzar-les incluït el PP. Lo primer son les persones, i a voltes la felicitat de la gent be pot valdre una misa, com dia cert rei frances, peró mirant-se el melic.
geno - 26/08/2012
el comentari de Bernardo es molt centrat en aquesta noticia, i l´iniciativa de Compromís es una mostra d´unes esquerres modernes i llunt de comportaments fora dels temps com els del SAT, hui es pot aconseguir molt més negociant com fa Compromís i com a proba la noticia actual.
tonet - 26/08/2012
Hayack, perdona que et molestara, pensaba que et referies a les Societats Agraries de Transformació i per la teua resposta et referies a uns altres que res tenen que vore a la nostra terra. Però de totes les maneres et demanaria informació ja que demanes el cap de gant d´un altre partit, voldria saber si es per que han demanat la pressó als que a robat amb violencia o han demanat el perdó?
lucia - 26/08/2012
Com diu Bernardo:"Un grupo importante de personas de Alzira y para la Ribera creemos en la : “LA SUMA DE ESFUERZOS”... Nosotros, pensamos que un “ESFUERZO”, sumado a otro “ESFUERZO”, sumado a otros “ESFUERZOS”,... puede llegar a provocar cambios positivos y transformadores en nuestro entorno próximo y en otra parte del mundo.." Esperem que aconseguiu que es puguen sentar tots en la mateixa taula i aconseguir eixe esforçs comú, tants si els motius son religiosos o sols humanitaris i socials, lo que importa es la finalitat.
BERNARDO - 26/08/2012
PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SU CUIDADO y ATENCIÓN ES OBLIGACIÓN IRRENUNCIABLE ... primero del ESTADO, luego podemos colaborar los ciudadanos.

Otra posible entrada del PLAN DE SUGERENCIAS y posterior COMPROMISO personal, sería: ATENDER A LOS ENFERMOS, ATENDER A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS promoviendo su atención y su inclusión social mejorando así su calidad de vida.

Punto de partida:
La GENERALITAT debe de asumir sus compromisos y pagar puntualmente a las ASOCIACIONES DE ENFERMOS CON DISCAPACIDAD.
El colectivo de personas con discapacidad, en un Estado moderno, depende de BIESESTAR SOCIAL y sus diritigentes no pueden hablar de recortes, no pueden cerrar los ojos y dejar que pase el tiempo... En septiembre ASPADIS y otros muchos cenros no pueden y no deben cerrar,...
Los ciudadanos debemos de exigir a los POLÍTICOS: "Cumplimiento de las leyes", "saber hacer", "saber gestionar mejor el dinero público"... y un mínimo de INTELIGENCIA y COMPROMISO SOCIAL.
Los CIUDADANOS deberíamos de exigir la "DIMISIÓN" puntual de los políticos presuntamente corruptos y de los corruptos contrastados.
Los ciudadanos deberíamos exigir la DIMISIÓN PUNTUAL del POLÍTICO ( nivel autonómico y nivel local...) poco responsable e incapaz para plantear soluciones de MEJORA.
Los JUECES y FISCALES deberían de actuar con mayor celeridad en los casos anunciados, si se devolviera el dinero de los casos GÜRTEL, BRUGAL, EMARSA, VISITA PAPA, URDANGARIN, CAM, BANKIA, etc. ... otros casos,... la aplicación puntual de la Ley de Dependencia no tendría problemas.

Dicho lo anterior, asumiendo el importante papel del ESTADO,... posteriormente, los ciudadanos podemos ser solidarios y apostar nuestro grano de colaboración y compromiso.

Posibles ideas en acción - ámbitos de actuación - y plan de sugerencias:

- Atención al colectivo de personas con discapacidad.
- Atención a familias con personas con discapacidad a su cargo.
- Inclusión social.
- Proyectos de sensibilización.
- Fomento y formación de voluntarios.
- Colaborar con otras entidades que promueven la promoción de las personas con discapacidad y el voluntariado para contituir con ellas una red de trabajo.
etc.

Esperamos vuestra sugeencias y vuestras aportaciones,...

Gracias al "SEIS DOBLE" por su disponibilidad.



-
HayacK - 26/08/2012
Compromís en Alzira tiene unos problemas de incoherencia brutales.... Alude a planteamientos con los que está de acuerdo (e incluso a votado anteriormente) para no votar después algo que está en su ADN político defecando así en el trabajo de sus propios compañeros... Y encima después la culpa es de EU! Las sandeces que hay que leer...
Poor cierto, Mercadona que yo recuerde es una gran cadena de distribución, ¿No fue el señor J. Roig el que dijo que tiraba la comida porque para eso la había pagado él? La acción del SAT puede ser discutible.... Pero un acto de desobediencia civil nunca está fuera de lugar, ¿Que queda más progreguay negociar? Pues puede que al final, tras la maza haya que negociar... Pero actos como estos y negociación han de ir de la mano. Tu sabes desde tu posición que has de negociar, porque tienes unas fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que te reprimirán cuando tengas oportunidad, y la otra parte sabe que tu cuando puedas vas a tocarle las gónadas con acciones como esta, Así pues a ambas partes les interesa negociar ya que las empresas como Mercadona se pasan eso de la RSE por el forro. No así otras cadenas de distribución, las cuales tienen iniciativas solidarias que alimentan bancos de alimentos y tal... Y si, Compromís ha sido hábil en este asunto. Aprovechando la coyuntura social y la predisposición (porque supongo que las empresas le estarán viendo ya las orejas al lobo) para sacar esta iniciativa. Como he dicho más arriba chapó por Compromís... y menos mal que he dicho eso! Y aun así han llegado los ataques gratuitos a EU (como si yo ahora hablara en nombre de EU) si no... no quiero saber la clase de lloricas comentarios que habrían surgido.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/08/20/respaldo-asalto-supermercados-tensa-relacion-eu-compromis/929526.html

Y con esto acabo ya de meterme por aquí viendo que ni mis halagos son bien recibidos.


JUAN - 27/08/2012
A ver señor Hayack, -"Compromís tiene unos problemas de incoherencia brutales..."- "...defecando así en el trabajo de sus propios compañeros...". Evidentemente estos son unos buenos halagos, no cabe ninguna duda.
Mire, creo que sería bueno que se relajara un poco, pues sinceramente, lo encuentro un tanto alterado, y eso no es bueno para la salud mental.
Compromís, está trabajando muy bien, y IU, también. Los dos grupos tienen importantes iniciativas y sería bueno que todo ello posibilitara un cambio político en la Cumunidad Valenciana tan necesitada de recuperar la dignidad y el prestigio que siempre ha tenido el pueblo valenciano y que el Partido Popular ha dilapidado con despilfarros y fanfarronerías, fruto todo ello de una gobernanza caótica.
HayacK - 28/08/2012
Le agradezco su interés por mi salud mental Juan, pero no se preocupe. Por ahora esta anda muy bien. Igual que mi tranquilidad. Dicen de mi, que soy parsimoniosamente desesperante... No me exalto, aunque me molesta que se aproveche para atacar a EU a la mínima cuando he expresado que Compromís a mi juicio lo ha hecho bien en este tema... A ese alago me refería, lo que pasa es que hay quién ve la paja en el ojo ajeno e ignora la viga en el propio.... A veces incluso adulterando la realidad, o directamente inventando hechos, palabras o actitudes que no son tales... Aunque en vista del poco recorrido que han tenido en este artículo, se les habrá agotado la imaginación. Aquí van algunas ideas:

- En EUPV solo hay malvados comunistas.
- Los comunistas, junto con judíos y masones conspiran para robar casas y coches.
- Nunca se fie de un comunista.
- En EUPV e IU elevan sus plegarias a Satán y a Marx su profeta.
- La dieta de un comunista medio se compone de tres bebés crudos todos los días y dos piezas de fruta, preferiblemente marroquí.
JUAN - 29/08/2012
Pues será usted muy tranquilo señor Hayack, aunque a la vista de sus comentarios y de como arremete contra Compromís, no lo parece.
Por otra parte, y vistas las ideas que propone como crítica a IU-EUPV. más propias de la transición política de los años setenta del siglo pasado, solo me queda pensar que es usted una persona mayor y que sus comentarios no tienen más importancia.
Imparcial - 29/08/2012
Las apariencias engañan Juan, muchos de lo que escriben por aquí tienen buena labia escribiendo y en la vida real son un trozo de pan y son los que más aguantan hasta las injusticias de la vida. Los que dan miedo de verdad son aquellos que hasta te dan la razón y te adulan, a veces son hasta verdaderas víboras.
En el caso de Hayack su juventud e inexperiencia le hacen parecer muy impetuoso, aunque con el tiempo y las pasadas que le harán aprenderá que para muchos es mejor que se aguanten el chaparrón ellos solos y que no merece la pena mojarse por ellos, aún así picará y será más bonachón de lo que debería ser con algunos otros, quienes casi siempre bastante egoístas y convenenciosos.
Espero a verte parecido bastante imparcial Hayack, pero es lo que pienso de verdad y disculpa si te has enfadado conmigo más de una vez, pero esto al fin y al cabo es como un juego, donde nos expresamos en libertad, a veces demasiado radicalmente y como los niños todos queremos ganar.
Que tengáis un buen día por aquí todos, que yo me voy al Seis Doble temático, el nuevo, que de momento se está más tranquilo sin tanta moscardón comentando.
Y para hablar de la noticia, para que pueda salir publicado mi comentario, diré que si eso lo han firmado hace 1 mes lo de Compromís, aquí Consum desde que se instaló en Alzira está ayudando a las familias necesitadas a través de Cáritas y no es el único supermercado que lo hace y que la crisis empezó hace unos 4 años y si se hubieran tenido que esperar por las soluciones de Compromís los necesitados, ya estarían muertos de hambre, aquí por lo menos en Alzira ya han hecho varios planes de empleo para familias necesitadas el ayuntamiento pepero que es como os gusta llamarlo, pero ¿cuantos han hecho en Almussafes Mónica y los compromisarios? Seguro que ninguno, sino ya hubieran salido en todos los telediarios camuflándolo con otro nombre e intentando vendernos la moto de que son los pioneros, pero como allí ya tienen a la Ford para que les saquen las castañas del fuego no tiene esa necesidad.
Lo de proponer eso por ley, es algo imposible, hay supermercados como El Corte Inglés que en un juicio con sus abogados hasta podrían tumbar la ley gubernamental y si no lo consiguiesen las consecuencias contra un magnate así hasta podrían ser peores.
La mejor opción la tiene el ciudadano y su conciencia, apoyando a aquellas marcas que son más generosas con los necesitados, aunque es algo muy difícil, ya que sea por precio o comodidad, a veces tenemos que acabar yendo a morir a ellos, aunque cuando menos lo hagas, más satisfecho te quedarás como yo.
Imparcial - 29/08/2012
Volviendo hacia atrás con la flecha del navegador he vuelto a leer mi comentario y pido perdón por el pedazo de falta monumental que escribí en "a verte" y que acabo de ver, quería decir "haberte", ha sido por querer escribir demasiado deprisa y que es por las ganas que tengo de irme al otro Seis Doble, que ya me gusta más que este.
Lo siento señor administrador, pero tendrá que hacerle un restillyng aquí, como en los coches para poder seguir triunfando, es que para algunos ahora este ya nos parece viejo y anticuado.
HayacK - 30/08/2012
Vaya Imparcial! No me suelo enfadar con los comentaristas... Aunque a veces me molesta que aludan a mi edad (que tengo 26 años, no 15) para intentar desmerecer mi opinión. Disculpa tu también si en algún momento me puse borde.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal