EL SEIS DOBLE. El diario digital que escucha a los alzireños. Foro colectivo destinado a los usuarios que deseen hacer pública su opinión, queja, pregunta o debatir acerca de cualquier tema

" />

Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 22 de enero de 2009
Clic en la foto para ampliar

¿Compramos en Alzira?
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El Debate (15) – ¿Debemos consumir mayoritariamente en Alzira para combatir la crisis económica local?

EL SEIS DOBLE. El diario digital que escucha a los alzireños. Foro colectivo destinado a los usuarios que deseen hacer pública su opinión, queja, pregunta o debatir acerca de cualquier tema


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha declarado que consumir productos españoles puede ayudar a combatir el paro, asegurando que con ello se podrían salvar 120.000 empleos en 2009.

Si consultamos los medios de comunicación, las opiniones ofrecen diversidad de criterios. Unos, apoyan la propuesta ministerial; otros, con un enfoque más global, piensan que las repercusiones podrían ser negativas, ya que si exteriorizamos que frenamos la importación, puede afectar a una crisis exportadora.

 

¿Debemos consumir mayoritariamente en Alzira para combatir la crisis económica local?

Hemos querido aplicar este razonamiento comparativo al consumo local para extraer conclusiones y para saber qué opinan los alzireños sobre el asunto, tanto a nivel nacional como relativo a nuestra ciudad.

¿Crees que debemos consumir solo productos españoles?

¿Podría repercutir negativamente la medida?

¿Crees que deberíamos crear una conciencia local para hacer un esfuerzo común y colaborativo basado en comprar productos solo en nuestra ciudad?

 

- Puedes opinar debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.

 

- Si quieres abrir un debate nuevo,  hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComerciosEmpresas
El Debate. Foro Público
Opinión
SocialConsumoGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Naranjito - 22/01/2009
¡Vaya solución! Sr. Ministro. Aquí en nuestra comunidad, por si no lo sabe, la agricultura y el cultivo del naranjo forma parte importante de nuestra economía. Así que no nos cabree al mundo por si se les ocurre comprar las naranjas en Marruecos. ¿Vale?
blues - 22/01/2009
Consumir solo productos españoles hoy en dia es completamente imposible, ya el 90% de los productos estan hechos de empresas españolas, pero fabricadas fuera asi que lo que deberian hacer los gobiernos es ayudar a los pequeños y medianos comercios para poder salir adelante y que no se cierren tantas y tantos comercios. saludos.
Benito - 22/01/2009
Primero se le ocurre lo de las bombillas y ahora esto. Menudas soluciones y mientras tanto este año el presupuesto de la casa real subirá un 2,7% ¡Viva la democracia de los sociatas!
Gerar - 22/01/2009
Una cosa es lo que dice Miguel Sebastián. Yo le contestaría que haber si tiene valor de emitir un comunicado a nivel internacional diciéndole a los paises que nos compran que no lo hagan, que lo hagan en los suyos propios. Se ha columpiado.
Otra cosa es el tema local. Al fin y al cabo es consumo y yo podré adquirir algo igual en Valencia que en Alzira; luego, por colaborar, porque sí, lo compro en mi pueblo y no me voy fuera.
De perdidos al río - 22/01/2009
Ché Ministre, el més segur és que amb el teu sou no tingues ni idea del que és la crisi i el té igual tot
Anónimo - 22/01/2009
A ESTE SEÑOR LE DARÁ IGUAL DONDE COMPREMOS LAS COSAS PORQUE SEGURAMENTE ÉL NO TENGA QUE PREOCUPARSE DE IR LAS TIENDAS Y MIRAR DETENIDAMENTE DE DONDE PROCEDEN. HABRÁ ALGUIÉN QUE LO HAGA POR ÉL. EN FIN, HAGAMOS CONSUMO DE NUESTROS PRODUCTOS QUE NO TENEMOS PORQUÉ HACERLO DE PRODUCTOS DE FUERA. AQUÍ TENEMOS LO MEJOR DEL MUNDO
Julia - 23/01/2009
Si no recuerdo mal, hubo un artículo de un partido político instando a los alzireños a hacer las compras navideñas en Alzira. ¿serian tan amables los administradores del seis doble de ponerme aquí el enlace o volver a subir el artículo? Muchas gracias.
En mi caso, soy alzireña pero por trabajo vivo en Catarroja. Si cojo el tren, en 10 minutos me planto en el centro de valencia donde tengo de todo y allí los comerciantes se preocupan por promocionar la zona comercial de Colón. Supongo que en Alzira se hará algo parecido, pero lo desconozco.
ADMINISTRADOR EL SEIS DOBLE - 23/01/2009
Julia, buenos días.
En primer lugar, agradecerte tu participación en nuestro diario digital.
Pasamos a contestar tu pregunta. No sabemos en concreto a qué artículo te refieres, pero te vamos a dar unas indicaciones para que puedas localizar lo que buscas. En breve, en la nueva página web de EL SEIS DOBLE que estamos ultimando, tendrás un motor de búsqueda para estos asuntos.
Todo las entradas referentes al comercio alzireño las puedes ver recopiladas en el apartado “TEMAS” – “ECONOMÍA, COMERCIOS Y EMPLEO” situado en la columna derecha de la página, un poco más abajo de la programación televisiva. Así mismo puedes consultar directamente a través del siguiente enlace:
http://elseisdoble.blogia.com/temas/economia-empresas-comercios-empleo.php
Por otra parte, también puedes encontrar artículos relacionados con el tema que te interesa en la misma columna citada, ésta vez “pinchando” sobre SOCIAL – CONSUMO. Aquí tienes el enlace:
http://elseisdoble.blogia.com/temas/social.-consumo.php
Hemos navegado un poco para intentar deducir por tu comentario qué artículo en concreto buscas. Creemos que puede ser este: (visita el enlace):
http://elseisdoble.blogia.com/2008/120405-el-material-para-la-campana-navidena-del-rasca-rasca-se-ha-comprado-a-una-empres.php
Esperamos haberte ayudado. Nos alegra tenerte como usuaria.
Por último, permítenos la licencia de darte un consejo: coge el tren en dirección contraria para ir de compras, tan solo tardarás 10 minutos más. En Alzira encontrarás lo mismo y, además, tendrás la oportunidad de visitar tu ciudad. Verás que bien te tratamos.
Que tengas un buen día.

NOTA: El apartado comentarios no deja “pinchar” sobre los enlaces. Por lo tanto, copia y pega los mismos en tu barra de direcciones.
josete - 23/01/2009
Por supuesto que hay que comprar en Alzira y en los pequeños comercios más que en las grandes superficies

Elena - 23/01/2009
Tienes razón josete. Con la actual situación económica, los comercios minoristas tradicionales y los autónomos están viendo agotadas sus posibilidades de subsistencia. Debemos apoyar este sector que es el que aguanta realmente la economía.
Gloria - 23/01/2009
Ya se está desviando el tema si entramos en el pequeño o gran comercio tened en cuenta que todos son importantes y sino pensad en las grandes superficies que tenemos en alzira y sumad las personas que trabajan en ellos y son alzireños, de familias alzireñas, es decir si compramos allí tb estaremos promocionando que estas empresas empleen a gente del pueblo y que estas por tener trabajo luego compran en comercios de alzira, es todo una rueda
peque - 23/01/2009
yo solo quería decir que la opinión del ministro no es la que compartimos todos los españoles y que es positivo que fomentemos las compras en nuestra ciudad
Julia - 23/01/2009
Gracias al ADMINISTRADOR por su ayuda. Finalmente he encontrado el artículo que quería recordar y la sorpresa ha sido enorme al ver que fue gente joven la que alzó la voz por el consumo en Alzira antes que cualquier ministro. Os pongo el enlace por si a alguien le interesa.
http://elseisdoble.blogia.com/2008/123002-a-nadal-les-compres-a-alzira.php
maria - 23/01/2009
Naranjito, has estado "sembrao". Eso, no cabreemos al mundo por si dejan de comprarnos naranjas, pero si las empresas españolas tienen que cerrar porque no les compramos, pues que se aguanten no?. Desde luego es que a la gente no hay quien la entienda.
Sebastian tiene razón: los bancos tienen la culpa - 05/02/2009
Tiene razón Sebastián: los bancos son culpables. No la banca al pormenor, sino los intermediarios y los supervisores: gestores de fondos, agencias y sociedades de valores, banca privada, fondos de alto riesgo, empresa de capital riesgo, bancos de inversión, paraísos fiscales y reguladores públicos y agencias privadas de riesgo.
Con excepción de los dos últimos -culpables por no cumplir con su deber de asegurar la solvencia y la liquidez del sistema- los otros suelen ser bancos o estar ligados a bancos.
Son culpables por especuladores, por no aportar nada al bien común y haber convertido los mercados financieros, no sólo en un casino, sino, lo que es peor, en un parásito de la economía real, y haber especulado con el ahorro de las familias. Especialmente en el mundo anglosajón, Nueva York y Londres, si lo prefieren, aunque Francfort, París y Milán, y en mucha menor medida, Madrid, también se llevan su parte de culpa.
Carlos Menéndez - http://www.creditomagazine.es
Anónimo - 27/06/2009
Sí que debemos consumir en Alzira y los empresarios deberian de tener todos los proveedores posibles de Alzira

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal