Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.580
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de agosto de 2012
Clic en la foto para ampliar

Jordi Lledó
Ver imágenes de esta noticia
1

 Joves Socialistes de la Ribera del Xúquer rechaza la supresión de las Entidades Locales Menores

“Lo que pretende Rajoy es volver a siglos pasados de feudalismo e imperialismo y esta decisión conlleva centralizar el poder en Madrid y suprimir el autogobierno de los pueblos”


 

El secretario de Política Municipal de Joves Socialistes de la Ribera del Xúquer, Jordi Lledó Grau, ha mostrado todo su apoyo a las Entidades Locales Menores de toda España y ya ha entablado conversaciones para movilizar a la ciudadanía.

El edil del Mareny de Barraquetes ha hecho pública su solidaridad con las Entidades Locales Menores de todo el Estado español, un total de 3.725, y ha argumentado que después de esta supresión “se producirá la desaparición de los pueblos de menos de 5.000 habitantes”, aproximadamente 8.000 pueblos.

El dirigente socialista ha querido mostrar especial aprecio con las Entidades Locales Menores que pertenecen al País Valenciano y, con más afán, las tres de la Ribera del Xúquer, el Perelló, el Mareny de Barraquetes y La Barraca d'Aigües Vives. “Son mi máxima prioridad las de la Ribera, ya que es mi campo de actuación y la responsabilidad intrínseca que supone ser vecino de una de ellas”, ha declarado.

Jordi Lledó rechaza rotundamente esta supresión, ya que, según denuncia, lo que pretende Rajoy es “volver a siglos pasados de feudalismo e imperialismo” y esta decisión conlleva “centralizar el poder en Madrid y suprimir el autogobierno de los pueblos”.

Además, ha denunciado que esta eliminación de las Entidades Locales Menores no supone un ahorro económico, ya que, según ha asegurado, “la mayoría de los concejales y alcaldes de estos estatus municipales no cobran y que supone un recorte en democracia con argumentos demagógicos”.

Lledó ha calificado de “poca vergüenza” el hecho “de utilizar” la crisis económica para recortar en derechos y ha asegurado que el gobierno de Mariano Rajoy está “engañando a los ciudadanos para su satisfacción personal”.

El edil y dirigente socialista ha explicado que ya se han manifestado diferentes apoyos en diferentes instituciones locales y comarcales, como es el caso del apoyo de la presidenta de la Federació Valenciana de Municipis i Províncies (FVMP), Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, y de los plenos municipales de las capitales comarcales de Sueca y Alzira.

Lledó ha argumentado la diferencia entre las ideologías políticas que han mostrado su rechazo a la desaparición de las Entidades Locales Menores, como es el caso de la alcaldesa de Alzira (PP), y el Ayuntamiento de Sueca, gobernado por el tripartito PSPV-PSOE, Bloc e Independents.

“Es un fraude social, democrático y político arrancar a todos los ciudadanos su voluntad política en suprimir sus representantes municipales con el pretexto económico sabiendo que el Síndic de Comptes ha garantizado en sus informes que todas las Entidades Locales Menores de la Ribera son plenamente viables”, ha sentenciado Lledó en su apoyo a lo que refiere al marco económico.

Joves Socialistes de la Ribera del Xúquer

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal