Vicente Aparicio: “No podemos hacer frente a los elevados gastos que supone el cuidado de los 85 chavales que atendemos”
La Asociación de Padres Discapacitados Psíquicos profundos (Aspadis) cerrará en agosto sus cuatro centros con motivo de las vacaciones de verano, con la “total incertidumbre” de si podrá volver a abrir en septiembre, “ante lo mucho que nos adeuda la Generalitat”, según ha indicado su director y fundador, el sacerdote valenciano Vicente Aparicio, en un comunicado remitido por el Arzobispado de Valencia.
La asociación recibió el pasado 23 de julio un 30 por ciento de la deuda de la subvención acordada por la Generalitat, pero aún así “no podemos hacer frente a los elevados gastos que supone el cuidado de los 85 chavales que atendemos, los servicios de mantenimiento, la asistencia las 24 horas, la comida y el personal no voluntario”, ha añadido.
Asimismo, Vicente Aparicio ha afirmado que la directora general de Discapacidad, Pilar Collado, se ha comprometido este martes “a enviar a Hacienda una orden de pago para que de inmediato se abone el otro 30 por ciento restante”.
Un total de 85 niños son acogidos por Aspadis a lo largo del año en sus centros de las localidades de Alberic, donde cuenta con dos instalaciones, Carcaixent y Polinyà de Xúquer.
Los menores son atendidos por más de 80 profesionales, entre ellos psicólogos, médicos, fisioterapeutas y auxiliares de clínica “que colaboran para lograr el máximo desarrollo físico, psíquico y social de los niños y jóvenes dentro de sus limitaciones”, según su director.
En agosto, ocho de los niños acogidos, que “están completamente abandonados”, serán ubicados en los campamentos de Ivadis dependiente de la Generalitat valenciana. Leer noticia completa en La Vanguardia.com.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
La “total incertidumbre” de si podrá volver a abrir en septiembre, “ante lo mucho que nos adeuda la Generalitat”.
Pero que sinvergüenzas que son estos de la Generalitat, ¿cómo es posible que puedan dormir tranquilos por la noche?
Me gustaría saber que piensan de esto los votantes del PP o cualquier concejal que suela leer este diario. Evidentemente no dudo que tendrán argumentos para defender a la Generalitat de Fabra porque yo, sinceramente, no se los encuentro.
Vaya, pues no hay ningún pepero que justifique esta noticia... y eso que alguno presume de dar siempre la cara.
D. Vicente que lejos están de la verdad dicha por Jesucristo: NO NECESITAN DE MEDICOS LOS QUE ESTAN SANOS SINO LOS ENFERMOS. TUVE HAMBRE Y ME DISTE DE COMER, TUVE SED Y ME DISTE DE BEBER, ESTABA DESNUDO Y ME VESTISTEIS, ENFERMO Y VENISTE A VERME....
D. Vicente siento mucho este alejamiento de ayuda por parte del gobierno al más necesitado. Ellos los políticos en la gran mayoría se gastan millones en poner nuestros pueblos o ciudades modernas. Estos limpian el rostro para embellecerlo y se dejan el trasero que para ellos apesta por lo poco que estos seres por sus dificultades al gobierno aportan. Es principalmente hacer un estadio que se llena de gente aportando, hacer un corredor mediterráneo para presumir de una moderna Valencia y dejar al ser humano desnudo, sin aportar medios para los ciudadanos necesitados por su dificultad. Mi voto siempre va para Dios porque en el hombre no te puedes fiar. Sea de cualquier partido errores de ellos tendrás y ellos los bolsillos se llenarán y a los pobres necesitados lo poco que en sus bolsillos lleven se les quitará. D. Vicente no deje de luchar y levante los ojos al cielo que nuestro Señor le ayudará, porque usted sabe que el que hace bien, bien recibirá, pero el que hace mal el mismo de lo que haya sembrado recogerá.
Dios le conceda la fuerza con el gran valor para poder seguir luchando por esos seres necesitados que son el rostro del Señor.
Soy Rosa María la exmonjita de Beniganim de Alzira
Unidos en el corazón de Dios luchando en esta vida por su verdad y por su justicia.
Un abrazo su hermana en Cristo
Rosa María de Dios
Tanto defender el señor Gallardón y su Partido Popular la ley antiaborto obligando a las madres a tener hijos de fetos malformados, y cuando estos nacen, les dejan en el más absoluto abandono tanto a los niños como a sus famílias.
Cuanta hipocresía.
Ánimo, todos los ciudadanos debemos luchar para que instituciones y/o iniciativas como ASPADIS y otras similares, sigan realizando la maravillosa labor de atención a los más necesitados - discapacitados severos y profundos. Para ello, debemos exigir - poder de los votos - que nuestros políticos sean fieles cumplidores y aplicadores de las LEYES aprobadas en el PARLAMENTO..., entre otras; CONSTITUCIÓN (Arts. 49 y 50 - atención a las personas con discapacidad y personas mayores y a un sistema de servicios sociales promovido por los poderes públicos para el bienestar de los ciudadanos...); la LEY 13 / 1982, de INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS MINUSVÁLIDOS; LEY 39/ 2006, de 14 de diciembre, de PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL y ATENCIÓN a las PERSONAS en SITUACIÓN DE DEPENDENCIA...; luego podríamos hablar de otros documentos y decisiones de de organizaciones internacionales que han sido firmados por los diferentes gobiernos españoles.
En otro orden de cosas, aconsejo al Sr. Cotino ( ver declaraciones Levante.com) , al Sr. Gallardón y a otros muchos con capacidad de decisión política, ... la lectura pausada y aplicación de las Leyes anteriormente citadas y las normas posteriores que las desarrollan . Con la recuperación del dinero robado por los casos: GÜRTEL, EMARSA, BRUGAL, VISITA DEL PAPA, URDANGARIN y socios, CACSA (Sobrecostes), IVEX, CAM, ONG-TAURONI, EXCESO DE ASESORES,... etc., etc. y una gestión honesta de lo público, nunca recortaríamos en SERVICIOS SANITARIOS, EDUCATIVOS, ASISTENCIALES,... Depende de nosotros - los ciudadanos -, el exigir a los políticos y a los jueces el cumplimiento firme y rápido de las LEYES.
Desde aquí nuestro reconocimiento al trabajo y dedicación de a D. Vicente Aparicio .
Añadir un comentario