Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 5 de agosto de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Por qué nos cuesta perdonar?, ¿por qué tenemos celos?, ¿por qué envidia?
Por: Rosa María de Dios

“Hermanos, vivamos todos en la máxima paz, sin atesorar tesoros en la tierra, porque aquí todo queda y al otro mundo nada te llevas”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Rosa%20Mar%C3%ADa%20de%20Dios.jpgHabía una vez un ratoncito madrigado en un desván. Éste vivía en él como un rey. El  dueño del hogar tenía sacos de trigo almacenados de los cuales el pequeño ratón se alimentaba sin faltarle el alimento y sin tener que trabajar.  El dueño sabía que el ratoncito vivía allí en el desván; muchas veces le veía comiendo,  le hacía gracia y no le reñía. Decía: “¿Qué son diez granos de trigo al día perdidos? Ellos sirven de alimento para el ratón hambriento y yo doy gracias a Dios por mi trabajo de ser labrador y por ello obtener la cosecha recibida. Si en mi campo se perdieran la cosecha por una tormenta, los granos de trigo me penarían. Sin el trigo yo me quedaría y sin tener el sustento para mí y para mi familia y el ratoncito, tal vez, por ello también se moriría.  Es mejor perdonar al ratón por comerse una pequeña parte de mi cosecha; no tener celos de él por ser tan pillo y si sin trabajar tiene alimento. No hay que tenerle envidia por su sabia sabiduría”.

 Así pasa con los seres humanos, por un palmo de tierra familias y amigos se pelean y quedan sin perdonarse hasta el final de sus vidas. El que no ha obtenido la tierra, los celos le corrompen y entra la envidia dañándole cuerpo y el alma que muy pronto dejará en esta vida.

Hermanos, Cristo colgado en la cruz tuvo el valor y el amor suficiente para manifestar el perdón divino: “¡Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen!” Ahora yo os pregunto, ¿no perdonan siempre las madres?, ¿puede ser un padre o una madre ser más amante y compasiva que el Señor?, ¿no podemos amarnos y perdonarnos los unos a los otros los errores que cometamos? El ser humano sufre porque se ha alejado de Dios.  Lamentablemente con mucha frecuencia no pensamos en Dios hasta que nos golpea con dureza una tragedia personal. Ni el dinero, ni la salud, ni el amor humano llena ese vacío.

El único refugio que nos alejará del pesar solamente se encuentra en Dios y en nada más. Yo estoy orgullosa de que durante toda mi vida hasta hoy he tenido a alguien con quien hablar y ese alguien es Dios. Hermanos, vivamos todos en la máxima paz, sin atesorar tesoros en la tierra, porque aquí todo queda y al otro mundo nada te llevas. Vuestra hermana en Cristo.

Rosa María de Dios

 

 

              
      .-000129                                      .-000131

 

 



                             
.-000084                                                                  .-000154
                          

 .-000100                                                                                          .-000102

.-000149

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRosa María de Dios
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Imparcial - 05/08/2012
Muy bueno Rosa, tranquila de lo que digan, los que no hablan guardan algunas de tus palabras. Sigue así no pares porque hay libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá
Usuario - 05/08/2012
si quieres iglesia te la pagas, que yo me pago mis vicios
Rosa María de Dios - 05/08/2012
Usuario dices que si quieres iglesia la pague. Las palabras de Cristo son gratuitas, y nada por ellas se pagan. Y no compares las palabras de Cristo con los vicios. Ellas no llevan drogas, ni a tu mente ni a tu cuerpo, ellas te dañan, ellas llevan mucho amor, si las practicas llegarás a amar y aquellos que son tus enemigos el perdón les concederás, desapareciendo el enemigo, en el encontrarás un buen amigo. Nada te cuesta de probar, no te pido dinero por ello, pero se que encontrará la paz en tu interior por estos medios. Tu hermana en Cristo. Rosa María de Dios
HayacK - 05/08/2012
Rosa María, la iglesia lleva años acumulando y robando riquezas... Poco queda de esa iglesia pobre que predicaba el propio Jesús...
Rosa María de Dios - 05/08/2012
Hayack yo cuando me encuentro enferma de cuerpo voy al médico, no me importa que este sea un sinvergüenza, un pecador, un ladrón que si no tienes seguro para arreglarte la dentadura te cuesta un riñón. Nadie es perfecto, allá ellos los que roban y matan , yo no soy su juez ,Dios es el Juez. Tu haz lo que se dice en los evangelios y hallarás paz en tu alma, y deja al otro con su libertad que haga lo que le de en gana. Yo no estoy de acuerdo en muchas cosas de la Iglesia pero vuelvo a repetir que no soy yo la juez de ella. Fuma una persona conocida ale todos a fumar, y hasta el por-rito ¡que placer nos da! Se dice de ir a la iglesia y todos huyen porque es pecadora.¿no será porque os cuesta llevar el camino trazado por Jesucristo? ¡Venga seamos sinceros y no seamos hipócritas!
Vemos la paja que hay en el ojo ajeno y no miramos la paja que hay en el nuestro.
Dios le bendiga, paz y bien para usted
Rosa María de Dios
HayacK - 05/08/2012
Sabes que Rosa María? Si hiciese lo que dice el evangelio probablemente no haría nada de lo que la iglesia espera que haga.
Gafapasta - 05/08/2012
HayacK, tienes toda la razón. Es muy diferente la Iglesia de hoy frente a lo que Cristo dijo. El Papa dice ahora que hay que "rezar" por los pobres, los niños sin recursos, los afectados por la crisis... Rezar está muy bien, pero no basta. ¿Qué tal si el Papa da ejemplo vendiendo todas esas riquezas y posesiones que hay en el Vaticano para recaudar fondos para esta gente? Que no me diga esta gente que tengo que rezar por los pobres cuando ellos nadan en la abundancia.

Rosa María de Dios, su fe es ciega. Dice que usted no es la juez de la iglesia, eso está claro. Lejos de juzgarla con mirada crítica, acata TODO lo que dice sin cuestionar nada, defendiendo muchas veces lo indefendible. Parece usted una fanática, siempre diciendo lo mismo y condenando a los que no siguen a la Iglesia como usted. Por cierto, le recomiendo que deje de poner los verbos al final de las oraciones y de hablar como el maestro Yoda. Me cuesta mucho entender sus comentarios porque no se expresa de forma clara, y eso puede dar lugar a malas interpretaciones de lo que quiera usted decir.

Un saludo.
Alzireny - 06/08/2012
"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión" 1 Timoteo 2.11-14 . Segons aquest exemple no deurìes publicar en un espai com aquest, ni tampoc qüestionar-me, deuries estar a la cuina escurant en caldero de la paella dels diumenges, però seguix el camì de la Santa Mare Església.
Owned - 06/08/2012
Aqui la gente mezcla el concepto de creer en dios con creer en la iglesia, y hoy por hoy ninguno va ligado con el otro.
si crees firmemente en dios no eres capaz de defender a la iglesia, si crees en la iglesia no puedes creer en dios ya que la misma entidad que lo representa entra en contradicciones con lo que su mesias predicaba...
rosa maria, ¿tu en que crees? y no me digas en los dos porque hasta tu sabes que es imposible y le das baza a los de la izquierda en criticarte.
voy a darte una pista, dios es bueno (incluso el genocida que aparece en el antiguo testamento xD) la iglesia es mala. ^^

Rosa María de Dios - 06/08/2012
Gafapasta vuelvo a repetir que yo no creo en muchas cosas de la iglesia católica ni estoy de acuerdo por ejemplo en la riqueza que hay en el vaticano. Y como el papa está viviendo en ese palacio. Usted está equivocado al decirme que soy una fanática. Quiero hacérselo comprender. Un padre y una madre ama mucho a sus hijos, ahora yo pregunto ¿Es fanatismo ese amor? Yo amo a nuestro creador de corazón como una madre pongo en ejemplo ama a su hijo. Dime Gafapasta si un amigo, si un padre, o una madre, o una esposa, o un esposo te regala un hermoso coche pregunto. ¿No estarías contento por ese regalo y lo abrazarías dándole las gracias. Para mi opinión respetando a los no creyentes Dios me ha dado la vida, y me ha dado una naturaleza maravillosa, y le amo en todas las cosas, y le doy gracias por ello. ¿Es fanatismo o es amor? Espero Gafapasta que me haya comprendido. Respeto a lo que dice que yo condeno por favor no diga eso, siempre he dicho las palabras de Cristo es El quien condena no yo. Ustedes no comprenden mis mensajes o yo no me hago de comprender. Les pido perdón de verdad por esa mala interpretación. La primera condenada soy yo porque no soy un ángel soy un ser humano con sus fallos erróneos y sus cualidades como cualquier hombre. Y tengo varios y graves motivos para no acudir a la iglesia, pero no he de mirar lo que hace mi vecino, sino lo que yo he de hacer, dar buen ejemplo aunque me pisoteen y me condenen algunos de los mismos católicos. Usted no sabe de mi vida solo Dios es el que la conoce, pero yo le pongo en conocimiento que está equivocado conmigo de un 100 por 100. Si yo viera los defectos del mundo del modo que usted quiere que vea la iglesia católica Gafapasta no saldría a la calle, ni viviría junto a todos los hombres, porque entre ellos, hay locos, hay ladrones, hay criminales, y hay santos y si censurará sería victima de un mal vivir y me apartaría a vivir como una ermitaña en medio de un bosque.
Un saludo cordial en la paz y el amor para usted de Cristo
Rosa María de Dios
Rosa María de Dios - 06/08/2012
Alzireny La mujer aprenda el silencio, con toda sujeción, no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre…….Adan según el símbolo escrito en la Biblia de la creación,Eva le incito a comer del fruto prohibido. Yo tengo un esposo por ejemplo humano, y me incita a beber porque el es alcohólico, yo no bebo. El me incita a fumar o a tomar droga, y yo no fumo, ni tomo droga. El no tiene dominio sobre mí, Dios nos dio la libertad igual al hombre como a la mujer. Pero el hombre ha deseado ser más que la mujer. Y eso es incorrecto. El hombre necesita de la mujer como la mujer necesita de un hombre para haber en esa unión hijos, sin esa unión uno solo seria imposible tener familia. Es una barbaridad lo que usted está diciendo. Nadie en este mundo es mas el uno que el otro, somos diferentes, en pensar, en actitudes, en dominios, incluso en instintos. En la creación hay varios animales de muchas especies, el gallo canta no maula como el gato. El perro ladra, no relincha como un caballo. Son animales pero en diferentes formas e instintos. Sobre las flores igual, la rosa es diferente a la margarita y así sucesivamente. En la Biblia Alzireny hay muchos símbolos que ni usted ni yo ni muchos historiadores creyentes o no creyentes pueden averiguar el significado. Lo cierto es que Dios nos ha hecho libres, no encadenados, y podemos obrar de la manera que queramos. Pero sin olvidar que lo he repetido muchas veces. Que lo que siembres en tu vida cosecharás.
Paz y Bien para ti Alzireny
Rosa María de Dios
Alzireny - 06/08/2012
Rosa Maria, dius "En la Biblia Alzireny hay muchos símbolos que ni usted ni yo ni muchos historiadores creyentes o no creyentes pueden averiguar el significado." el cas esque el fragment de ""La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión" 1 Timoteo 2.11-14 " no té cap altra interpretaciò... no la té ho mires per on ho mires, ho diu ben claret, la dona és inferior resumint... si acceptes aquests pretextos, eres una persona que pateix d'autoodi cap a ella mateixa i cap al seu sexe. Respecte a " Que lo que siembres en tu vida cosecharás." està més que clar... cadascù rep en funciò del seu treball i dedicaciò, ningù regala res, no crec que estigueres enviant-me a l'infern amb eixe comentari.

Seny i llum per a tù Rosa Maria, seny i llum ....
Gafapasta - 07/08/2012
RECTIFICACIÓN: Rosa María de Dios, todavía no he acabado de comprenderla al 100%, pero su respuesta me parece bastante acertada. Releyendo mi primer comentario con más calma he llegado a la conclusión de que la he juzgado inadecuadamente. Evidentemente usted es totalmente libre para opinar, actuar y defender lo que usted considere necesario y oportuno. Yo comparto algunos de sus pensamientos y otros no, pero eso no me basta para atacarla de la manera en que antes lo he hecho. Por todo ello le pido perdón, porque entiendo que la he ofendido y no tengo derecho a ello. Las creencias de una persona, han de ser respetadas siempre. Ayer yo no tuve en cuenta este principio que no debo olvidar, y cometí un error del que hoy me arrepiento. Reitero por último que aunque a veces apoye o no su opinión, usted merece mi respeto y por tanto yo no puedo dirigirme a usted en el tono anteriormente empleado.

Asimismo le agradezco que pese a todo haya tenido usted la delicadeza de responderme a mi comentario, Demostrándome cuán perseverante es usted en la difusión y discusión de sus palabras.

Un saludo.
Gracias
Rosa María de Dios - 07/08/2012
Un abrazo en Cristo Gafapasta, aunque usted no pisara la iglesia ha reaccionado como un buen cristiano, muchos católicos a lo mejor no tienen la valentía de reconocerlo, y usted lo ha hecho. Dios está en todos y aun más en los necesitados, creyentes y no creyentes, católicos y no católicos es ¡Padre! El nunca abandona a sus hijos, somos nosotros que por nuestros errores no hacemos lo que es debido. Nos alejamos de su Divina Voluntad. Usted sabe que es así, este mundo estaría mejor de lo que está...Crisis con hambre, guerras, contaminación y todo provocado por el hombre, no por Dios.
Tenga en cuenta que mis consejos es porque yo he tenido accidentes y se el peligro que hay al caer herida en ellos. Mi deseo es que aunque seas un buen conductor en tu vida tenga cuidado y ponga con atención las manos al volante y los pies en el freno, y asi poder evitar un fatal desenlace, porque en nuestras vidas hay muchas curvas. Y aunque seamos en esta vida buenos conductores podemos tener un grave error.
Paz y Bien para usted y para toda su familia
Vuestra hermana en Cristo
Rosa maría de Dios
Rosa María de Dios - 07/08/2012
Estimados lectores hoy la Tv. en muchas ocasiones no valen mucho las peliculas o programas que hacen. Muchos dicen TV.Basura. Aqui les pongo una dirección de página Web con magnificas peliculas de moral cristiana y de buenos argumentos. Por ejemplo unas cuantas que yo me he bajado sus titulos son estos: Un rincón cerca del cielo. Los ángeles perdidos. Satanas nunca duerme. Donde los angeles van hay problema. Asi como documentales muy educativos. Por ejemplo: Asteroide Eros se dirige contra la tierra y rozará órbita. Que es la particula de Dios.
Esta es la página. Espero que la disfruten.
http://gloria.tv/
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal