--> NOTICIAS DE LA RIBERA<br>Los municipios valencianos podrán mancomunar los servicios de Policía Local - elseisdoble.com

Miércoles, 16 de junio de 2021 Edición diaria nº 5.185 Año: 15 Noticias: 38.920 Fotografías: 99.393 Comentarios de usuarios: 117.515
EL SEIS DOBLE
jueves, 26 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar

Los municipios valencianos podrán mancomunar los servicios de Policía Local - Foto: Europa Press
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Los municipios valencianos podrán mancomunar los servicios de Policía Local

EU Algemesí hace una llamada a la “rebelión democrática”
El PP de Sueca gestiona una partida de 8.500 euros
Sueca aumenta dos días su fiesta taurina
Mayor marca el objetivo al PSPV de Cullera de ganar las elecciones
El PP Sueca denuncia la perillositat del parc carrer Doctor Fleming
L’Ajuntament de Sueca convoca una oposició d’auxiliars administratius
El Museo del Arroz de Cullera acoge una romería
Alfarp honra a su patrón Sant Roc
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic

 

.-000150

Los municipios valencianos podrán mancomunar los servicios de Policía Local

Los municipios de la Comunitat Valenciana limítrofes y que no sumen más de 40.000 habitantes podrán mancomunar servicios de Policía Local para mejorar la seguridad que ofrecen a los ciudadanos, según se contempla en un convenio suscrito este miércoles por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas.

Castellano ha explicado que entre los requisitos que deberán cumplir los municipios que deseen asociarse se encuentran ser localidades limítrofes, sumar sus poblaciones menos de 40.000 habitantes y carecer separadamente de recursos suficientes para la prestación de servicios de Policía Local o no tenerlos.

El convenio también contempla la elaboración de un manual para responsables políticos municipales como guía y orientación para mantener la calidad del servicio público y establecer protocolos y dispositivos de actuación para los Cuerpos de Policía Local para mejorar la protección y la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, a través del Centro de Investigación de Seguridad y Emergencias (CISE) ubicado en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) se difundirá información jurídico-legal para que los agentes estén al día en este aspecto.

El acuerdo, además, recoge actividades de formación, especialización y profesionalización para los policías locales puesto que, según ha subrayado el conseller de Gobernación, “lo que distingue un servicio público es la profesionalización de sus integrantes”.

Serafín Castellano, en una rueda de prensa tras la firma del convenio, ha comentado que la Generalitat propone nuevas fórmulas y nuevas vías para colaborar y ayudar en la seguridad de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana sin que ello suponga un coste económico para los ayuntamientos, “optimizando los recursos existentes debido a la delicada y difícil situación económica que atraviesa el país”. Leer noticia completa en Europa Press.

 
 

Albert es mostra en contra de los retalls a les competències dels ajuntaments

Després de que el passat 11 de juliol el president del Govern, Mariano Rajoy, anunciara el pitjor atac al sistema de benestar en tot el que portem de democràcia; augmentant l’IVA fins el 21%, suspenent la paga de nadal als treballadors del sector públic, reduint la prestació per l’atur, eliminant la deducció per vivenda… i a falta de que es plasme probablement en el Consell de Ministres del pròxim divendres 27, la reforma de les competències de les diferents administracions públiques, que; segons va avançar el gobern central, reforçarà el paper de les diputacions.

Per al regidor no adscrit de l’Ajuntament de Carcaixent, Carles Albert aquesta mesura suposarà entre altres coses:

L’endeudament, més si cap, dels ajuntaments i propiciarà que poc a poc els ciutadans vagen assumint la totalitat del cost de les prestacions dels serveis.

La perdua d’autonomia dels ajuntaments, que es voran obligats a prestar serveis pels quals no rebran finançament.

L’accentuament del bipartidisme i la limitació de l’accés a càrrecs públics sols per part de la gent més benestant.

Per al regidor, el que fa Rajoy no serveix per a res, perquè “retalla regidors per a quedar bé de cara a la galeria però al mateix temps reforça el paper de les diputacions, que és l’administració pública més opaca, ja que els seus dirigents no son escollits directament pels ciutadans”.

En opinió d’Albert, les mesures del Govern del PP són antisocials i encaminades al fracàs, clarament contràries a l’interès general, ja que en lloc de posar en valor la lluita contra el frau fiscal i eliminar els paradisos fiscals, retallar els grans salaris i controlar els grans beneficis de la banca, així com implantar mesures per a superar el dèficit, opta per unes mesures dirigides directament per a que siguen els més febles qui paguen el dèficit; i per una eixida de la crisi que va a generar més atur al reduir el consum i crear més incertesa social. La factura social que anem a pagar, en contrapartida, és altíssima i summament negativa.

Per a finalitzar, Albert, insta als ciutadans a que estiguen informats de com funcionen les diferents administracions públiques per a que així ningú els puga enganyar, que no caiguen en les fal·làcies que a dia de hui es propaguen com l’espuma, i que reivindiquen un sistema democràtic més just e igualitari.

No obstant, és absolutament necessària una racionalització de la despesa pública que la reoriente cap a l’eficiència, l’augment efectiu de la despesa social, la millora dels serveis socials públics i l’activitat productiva.

Carles Albert
Regidor no adscrit Ajuntament Carcaixent
 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.