Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar

La policía local de Sueca participa en un encuentro transnacional en Francia - Foto: Ajuntament de Sueca
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
EU-Ribera Alta convoca hui en Algemesí un acte amb els secretaris comarcals de UGT i CCOO per protestar contra les retallades del Govern del PP

Carcaixent instala tres depuradoras en el casco urbano
Turís limpia  zona del poblado para prevenir incendios
Sueca propone certificar la cosecha para su venta
Algemesí - Creación de la sección de hostelería en Empal
Una acequia de la Ribera suspende las elecciones
Almussafes, 400 aficionados en el torneo de coches teledirigidos
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 
.-000150

EU-Ribera Alta convoca hui en Algemesí un acte amb els secretaris comarcals de UGT i CCOO per protestar contra les retallades del Govern del PP

Per a la formació política aquestes mesures trenquen la concòrdia social, son les mesures més injustes de la democràcia i finiquiten l’estat del benestar.

Hui, a les 20.00 hores, EU farà una convocatòria d’àmbit comarcal, al Casino liberal d’Algemesí per explicar el que suposaran per als treballadors, i el funcionariat les mesures i retallades dels serveis socials, educació i sanitat. A més de forma intencionada i al dictat dels mercats, sense dubte van a provocar més atur, menys ingressos, i més depressió econòmica, paralitzant totalment l’economia, tot amb la intenció d’aguditzar la crisi i tindre l’excusa per desfer el precari estat del benestar que havíem aconseguit en els pocs anys de democràcia.

D’altra part les mesures també afecte l’autonomia i la sobirania democràtica, afectant directament a les entitats locals que surten també criminalitzades de la crisi, mentre que els veritables causants de la mateixa veuen créixer els seus beneficis.

Sota el lema “Informa’t, organitza’t, mobilitza’t”, EU pretén mobilitzar la ciutadania implicant-la en el canvi per una societat més justa socialment i que defense l’estat del benestar.

EU Ribera Alta

 
 

El Consell Agrari Municipal confecciona las Ordenanzas Reguladoras del Medio Rural en Sueca

El Consell Agrari Municipal de Sueca ha confeccionado unas Ordenanzas Reguladoras del Medio Rural “muy necesarias y demandadas por el vacío legal existente hasta ahora, ya que eran los 'usos i costumbres' los que legislaban de alguna manera los asuntos agrarios en nuestra ciudad”, ha señalado el presidente del ente y concejal de Agricultura, Dimas Vázquez. Ante las solicitudes provenientes del colectivo agrario, la Junta del Consell y su presidente pusieron en marcha la confección de dichas ordenanzas con el fin de disponer de un documento regulador para todos.

Hasta ahora, y exceptuando una concisa regulación introducida en unos antiguos estatutos, los problemas y los supuestos de hecho, que la casuística presentaba en el transcurrir del día a día en el ámbito rural, se iban solucionando basándose en los usos y costumbres “a falta de una norma escrita que pudiera dar solución de forma meridiana y con claridad, sin ocasionar perjuicio a la realidad social a la que sin duda era necesario actualizarse, incluido el ámbito rural”, señala Vázquez.     

 “Por todos es más que conocida la grave crisis económica que está sufriendo el país y, por lo que a nosotros respecta, nuestro municipio, en especial el colectivo rural, en el que se está produciendo el abandono de cultivos y otras circunstancias que le están llevando, de ser el motor de la economía de nuestro municipio, a convertirse en casi un mundo marginal”, afirma Vázquez.

La finalidad de redactar esta regulación pública de unas ordenanzas, es la de dar solución y seguridad jurídica a todos los miembros del colectivo rural, para que se conozca, en cada caso, las consecuencias de sus actuaciones y decisiones. Así mismo, se ha previsto la incorporación de un régimen sancionador para intentar evitar determinadas conductas que rompan la paz social, “a la espera de que, a la mayor brevedad, nuestro municipio en general, y el colectivo rural en particular, experimente la recuperación económica que anhelamos”, señala Vázquez. 

La nueva norma escrita, que aportará mayor claridad a los supuestos de hecho que se puedan ir produciendo en el día a día, regulará sin perjuicio de la necesidad de dar cumplimiento a los principios de tipicidad previstos en el artículo 25 de la Carta Magna, y en el artículo 129 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, de aquellos actos que merezcan ser sancionados con la finalidad de que no se perturbe la paz social y se corrijan determinadas conductas.

En sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva, celebrada el día 29 de mayo de 2012, y con la asistencia de siete de los nueve miembros que legalmente la componen, se acordó, por unanimidad, elevar el texto de las nuevas Ordenanzas Reguladoras del Medio Rural a la Junta Rectora. Convocada la Junta Rectora, de acuerdo con las especificaciones reglamentarias, se reunió en sesión celebrada el día 26 de junio de 2012, con la asistencia de trece de los veintitrés miembros que estatutariamente la componen y, llegando al quorum exigido por el artículo 19, la Junta Rectora, con doce votos a favor, una abstención y ningún voto negativo, acordó remitir al Pleno del Ayuntamiento la propuesta de aprobación de las Nuevas Ordenanzas Reguladoras del Medio Rural previa emisión de los pertinentes informes, a los efectos de que, por parte del Ayuntamiento en Pleno, y en cumplimiento del artículo 49 de la Ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local, se proceda a la aprobación inicial de las ordenanzas, para que, una vez aprobadas, sean sometidas a información pública y a la audiencia de todos aquellos que puedan estar interesados, durante un plazo mínimo de treinta días, a los efectos de que los interesados puedan presentar reclamaciones y sugerencias en tiempo y forma, como paso previo a la aprobación de las ordenanazas de forma definitiva por el Pleno del Ayuntamiento.

Ajuntament de Sueca

 
 

Sueca acull el I Curs d’Estiu de Trompa i Trompeta

 
 

El Col·legi Nostra Senyora de Fàtima acull des de hui, i fins a dijous que ve, el I Curs d'Estiu Ciutat de Sueca dirigit a alumnes d’un nivell Mitjà-Superior en les disciplines de Trompa i Trompeta. Este matí ha tingut lloc la presentació a la qual han assistit l’alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el regidor de Cultura, Josep Navarro; i els professors del Curs, Juan Carlos Alandete (Catedràtic del Conservatori Superior de Música de València i membre de l’Orquestra Nacional d’Espanya), i Carlos Malonda (membre de l’Orquestra Nacional d’Espanya); entre altres.   

“La idea va sorgir de Josep Torrent. Ens coneixíem des de fa anys i em va proposar, a principi d’any, participar en este I Curs d'Estiu. La resposta per part dels participants ha sigut excel·lent, a pesar de ser el primer any, i amb un gran nivell”, ha assenyalat Malonda. El gros de l’alumnat procedix de Sueca, però també assistixen joves de diferents poblacions de la comarca. Segons Malonda, en estos tres dies de curs es treballarà la tècnica de cada alumne i s’impartiran classes individuals i col·lectives, formant duos, trios i quartets. 

A més de les classes, està prevista una exposició i prova d’instruments de la casa Stomvi. El Curs compta amb el patrocini de Caixa Rural del Mediterrani i amb la col·laboració de l’Ajuntament de Sueca i la botiga de música Mes Música

Ajuntament de Sueca

 
 

La policía local de Sueca participa en un encuentro transnacional en Francia dentro del Proyecto ICEBERG contra la violencia de género

Representantes de la policía local de Sueca, pertenecientes al Proyecto Europeo ICEBERG, han intercambiado sus experiencias en la lucha contra la violencia de género con sus homólogos franceses, así como con representantes de la policía nacional, con diversas asociaciones destinadas al apoyo a la mujer y con altos cargos del Ayuntamiento de Mulhouse (Francia). Estos encuentros transnacionales forman parte de los intercambios previstos en el Proyecto en el que Sueca participa como una de las ciudades representantes del Estado español. “La Policía Local de Sueca está totalmente implicada en el Proyecto Iceberg como miembro activo de la coalición local, así como en la práctica ya que, desde 2004, es uno de los objetivos principales de toda la plantilla: la protección y defensa de las víctimas de violencia de género”, ha señalado la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió.

Durante tres días, los representantes de la policía local de Sueca han debatido sobre los diferentes modelos policiales y los mecanismos de apoyo a las víctimas de la violencia de género. Unos modelos que vienen determinados por la legislación vigente en cada país y, que en el caso español, otorga una mayor capacidad de actuación a la policía local que, en España, puede actuar de oficio con el fin de garantizar los derechos de la víctima y, además, tiene la obligación de acompañarla para que en ningún momento se sienta desprotegida. Además, en España, más que en cualquier otro país, existe una especialización que va más encaminada al problema social de la violencia de género.

El intercambio de buenas prácticas se enmarca dentro de la visita institucional a la ciudad de Mulhouse de los miembros del proyecto ICEBERG. Una iniciativa europea contra la violencia de género que lidera la Conselleria de Gobernación y de la que, también, forman parte junto a Sueca, y han participado en el intercambio, las coaliciones de Cullera y Tavernes de la Valldigna.

ICEBERG es un proyecto europeo que tiene como finalidad esencial sacar a la luz pública las situaciones de abuso a las que las mujeres víctimas de violencia de género son sometidas y que permanecen ocultas. Con ello, se pretende protegerlas, recuperarlas plenamente en la sociedad y potenciar su autonomía personal. Para conseguirlo, el proyecto construye un Abrazo Comunitario a través de la creación de Coaliciones Locales (consorcio público-privado) para que las mujeres se sientan apoyadas y arropadas por la ciudadanía.

Ajuntament de Sueca

 
 

Alonso: “La restauración de la Iglesia de Guadassuar es una muestra de la apuesta por recuperar el patrimonio”

La directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, Marta Alonso, ha visitado Guadassuar para presentar, junto a José Ribera Añó, alcalde de la localidad, la restauración de la cubierta de la de la sacristía de la Iglesia de San Vicente Mártir, cuyas obras han finalizado hace apenas dos semanas.
La intervención que se ha presentado esta mañana, forma parte de un proyecto más amplio de restauración de las cubiertas de toda la iglesia, declarada Bien de interés Cultural en 1997. Por el momento, se ha actuado en la zona más afectada y dónde era más urgente intervenir: la cubierta de la sacristía, donde la unión de diferentes patologías había configurado un deterioro generalizado, que se había visto agravada tras las lluvias del pasado invierno que formaron abundantes goteras que hacían peligrar la techumbre.

Se ha actuado reforzando y sustituyendo la parte estructural de las citadas cubiertas y retejando la zona afectada. El grave estado de deterioro en que se encontraban los materiales originales, es lo que había provocado el estado ruinoso del tejado de la sacristía y, por ende, las filtraciones.

La conselleria de Turismo, Cultura y Deporte había ya invertido con anterioridad 269.381’38 euros en diferentes actuaciones en las fachadas, el campanario y las pinturas murales exteriores, así como en la realización de diferentes catas arqueológicas para conocer el origen de las afecciones que sufren las cubiertas de todo el edificio.

“Esta rehabilitación, es un buen ejemplo de cómo la colaboración entre administraciones repercute en beneficio de nuestro patrimonio”, ha indicado Marta Alonso. En esta ocasión la conselleria de Cultura ha financiado la obra con 87.500 euros, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Guadassuar, que se ha encargado de la redacción del proyecto de esta última obra. Leer noticia completa en notas de prensa de la Generalitat Valenciana.

 
 

L’Alcúdia se suma a la celebració del 50 aniversari de “Nosaltres els valencians”, de Joan Fuster

 

L'Ajuntament de l'Alcúdia ha aprovat, per unanimitat, la moció de Compromís per l'Alcúdia per a reconèixer la transcendència de la publicació ara fa 50 anys de "Nosaltres els valencians" l’obra de l’assagista i escriptor Joan Fuster. Igualment l’Ajuntament de l'Alcúdia es compromet a la realització, al llarg de l’any 2012, d’activitats que commemoren aquesta efemèride, ja que enguany es compleixen 50 anys de la publicació en 1962 d'aquest llibre.

Paco Sanz, regidor de Compromís per l'Alcúdia, va manifestar que dins de l’extensa obra del nostre escriptor i assagista, aquest llibre va ser fonamental en la construcció d’una nova concepció del País Valencià, donades les seues aportacions a la consciència nacional del poble valencià. La nostra comunitat autònoma, que es defineix com a nacionalitat històrica en el seu estatut d’autonomia, té arrels profundes en la història i l’existència durant cinc segles del Regne de València, però deu molta part d’aquesta consciència nacional a l’obra de Joan Fuster i a l’impuls de recuperació de la nostra consciència com a poble que va suposar la publicació de ‘Nosaltres els valencians’ i al posterior moviment sorgit a les acaballes de la dictadura franquista.

 Des de Compromís per l'Alcúdia considerem que, a pesar de les diferents sensibilitats i opinions diverses que es puguen tindre sobre aquesta obra, no es pot negar la seua transcendència ni la de la tasca realitzada per Joan Fuster, peça clau en la història del País Valencià en la segona meitat del segle XX. Sent ‘Nosaltres els valencians’ l’obra més coneguda del prolífic escriptor i assagista, el cinquantenari de la seua publicació és una ocasió única per a recordar-lo i fomentar el coneixement de la seua obra.

Ajuntament de l’Alcúdia

 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal