El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, firmaron ayer un convenio de colaboración
El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar, ampliar y divulgar la Ruta Bernardina de Alzira.
Ernesto Sanjuán destacó la importancia de este convenio “que impulsa una ruta turística y que beneficia a varios municipios de la comarca de la Ribera Alta dando a conocer un nuevo recurso turístico a los visitantes y turistas de la zona”.
“Desde el Patronato Provincial de Turismo no hemos dudado en colaborar en la promoción de la Ruta Bernardina, ya que se trata de una iniciativa que potencia el turismo de la comarca y de toda la provincia ofreciendo un nuevo e interesante producto turístico para los turistas”, señaló el diputado de Turismo.
Por su parte, Elena Bastidas, destacó que “desde el Ayuntamiento de Alzira estamos muy ilusionados con este proyecto que permite la vertebración de la comarca de la Ribera Alta, ya que esta iniciativa une y hermana a cinco municipios de la comarca y al mismo tiempo ayuda a potenciar valores intrínsecamente valencianos como nuestro patrimonio, nuestro clima y nuestras naranjas”.
“Gracias a la puesta en marcha de la ruta Bernardina, con la ayuda de la Diputación de Valencia, numerosos habitantes de la provincia de Valencia y visitantes de fuera de nuestras comarcas se interesarán por conocer toda la riqueza medioambiental y turística de la Ribera Alta”, añadió la alcaldesa de Alzira.
Ruta Bernardina
La ruta senderista une las poblaciones de Carlet y Alzira en torno a la figura de su patrón, Sant Bernat. Se trata de un itinerario de 15 km. que recorre los principales atractivos turísticos e históricos de los municipios de Carlet, Benimodo, l’Alcúdia, Guadassuar y Alzira.
La ruta se inicia en la Ermita de Sant Bernat, situada en la partida de Pintarrafes, en las cercanías de Carlet y discurre por Carlet, donde se puede visitar la iglesia de la Asunción, la capella de la Mare de Déu del Rosari, la Font Blanca y el Paraje Natural dels Pinets.
El itinerario continúa hacia Benimodo, donde se encuentra la parroquia de la Inmaculada, el motor de reg, el paraje del Barranc, les Coves del Truig y el paraje dels Ullals. A continuación, se llega a l’Alcúdia para visitar la parroquia de San Andrés Apóstol, el acueducto de Santa Bárbara y la Sènia de Sant Antoni.
Guadassuar ofrece un recorrido por la iglesia de Sant Vicent Màrtir, la ermita de Sant Roc, la Casa de la Pedra, la plaza del Ravalet y la Sèquia Reial del Xúquer. La ruta pasa también por la ermita de los Santos Patronos, pileta y sequer de Sant Bernat para finalizar en Alzira, donde se puede visitar el barrio de la Vila con estrechas calles y edificios históricos como la sede del Museo Municipal, la Casa Consistorial y la iglesia de Santa Catalina.
Toda la información sobre la ruta se puede encontrar en www.alzira.es.
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Yo no encuentro ninguna información de la ruta en www.alzira.es. Sería de agradecer al departamento de comunicación del Ayuntamiento que se ponga el enlace directo a la información y no a la página principal de la web, ahorra tiempo a los usuarios.
Añadir un comentario