Cientos de animales viven por las calles de Alzira por falta de recursos de las protectoras - Por: Nuria Casasús Torremocha
El Seis Doble pone a disposición de la población escolar este espacio para que puedan publicar y compartir artículos, vivencias, relatos...
La protectora de Alzira está saturada, en gran parte por falta de ayuda de los organismos de gobierno. Muchas personas no conocen la situación de las protectoras, a otras le es indiferente y sólo unas pocas sabemos el gran problema que existe con las mascotas sin hogar.
Las protectoras luchan para evitar que se sacrifiquen, que se les maltrate y para que se sancione a las personas que les maltratan, pero los que de verdad tienen poder para resolver este problema son los ayuntamientos y gobiernos. Desgraciadamente esto no es así porque los animales no botan.
En 2006 la protectora de animales de Alzira denunció estar siete años sin local y sin recibir ningún tipo de ayuda. Actualmente sigue sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de ninguna institución. En un año ha sacado de las calles y buscado buenos hogares a más de 140 animales. Los cotes para mantener y curar a estos animales son muy elevados.
Todo esto podría solucionarse, por una parte no abandonando animales y, en segundo lugar, que existan sanciones duras para la gente que lo hace.
Los ayuntamientos deberían hacerse cargo del mantenimiento de las protectoras, tanto en alimentación como de las instalaciones y hacer campañas de concienciación para la adopción.
La situación actual de las protectoras me parece insostenible porque llegará un momento que no podrán hacerse cargo de los animales y esto supondrá mas animales sueltos y mas tragedia para ellos.
Nuria Casasús Torremocha
Estudiante de 2º de ESO
IES Rei en Jaume
Puedes enviarnos tu artículo, vivencia o relato a [email protected]
No olvides indicar tu nombre, edad, colegio y en qué curso estás
Te esperamos. Y, no lo olvides... Tú también puedes ser periodista
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Cuantas verdades has dicho en unas pocas líneas, Nuria. Me parece maravilloso que una chica de tu edad ya esté concienciada de la tragedia que supone para los animales la crueldad de algunos "humanos" y he entrecomillado la palabra, porque los que maltratan y abandonan tienen bien poco de eso. Me imagino que hay mucha gente como tu, que se apiada de esos pobre seres. Reclamemos a los poderes públicos un poco de atención y sensibilidad ante el problema, aunque creo que a ellos me parece que solo les importa cobrar un pastizal a fin de mes. Porque si poco les conmueve la situación de la población, ya me dirás lo que les importan los pobres bichos.
Y esto va para la alcaldesa: Bastidas, aquel que no ama a los animales, buena persona desde luego no es. Y creo que tu eres de esas. Aunque a ti te resbala todo lo que te digan. Ya lo he comprobado. Pero el tiempo da a cada uno lo que se merece.
Añadir un comentario