Los comerciantes prevén que las rebajas sean "flojas" debido a la crisis económica

" />

Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de enero de 2009
Clic en la foto para ampliar

Un vecino observando el escaparate de una tienda de Alzira, ayer por la mañana
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las compras navideñas en las tiendas de Alzira bajan un 20% respecto a 2007

Los comerciantes prevén que las rebajas sean "flojas" debido a la crisis económica


La Navidad llega a su fin y ahora es el momento de que los comerciantes hagan balance de cómo ha ido la campaña navideña de 2008. Los resultados no son nada alentadores para los comerciantes alcireños, ya que las compras navideñas han bajado un 20% respecto a la campaña de 2007 en las tiendas de Alzira.

"Las ventas han ido regular, no ha sido una buena campaña. Las ventas han disminuido un 20% respecto al año anterior debido a la crisis, la gente tiene miedo a comprar por lo que ve en los medios de comunicación", afirmó a LAS PROVINCIAS Reme Sierra, propietaria de la tienda de ropa que lleva el mismo nombre, ubicada en Alzira.

Por su parte, Alicia Sierra, del comercio textil Enrique Sierra comentó que la campaña navideña "ha sido más floja que otros años. La crisis ha afectado mucho a las compras que se hacen en estas fechas".

A pesar de la mala situación económica, algunos comercios de la capital de la Ribera han superado entre un 30 y un 35% las ventas durante estos días. Éste es el caso de la tienda de deportes Base Esportleader, cuya encargada, Vanesa Moreno, aseguró a este periódico que durante la época navideña "no hemos notado la crisis".

Por otra parte, la llegada del mes de enero significa el comienzo de las rebajas de invierno, caracterizadas por las avalanchas de gente en busca del mejor chollo.

Pero este año, los comerciantes alcireños prevén que las rebajas sean "flojas" debido a la crisis económica. "Van a ser igual de flojas que la campaña de Navidad. De momento, ofreceremos descuentos del 30% y, dependiendo de cómo vayan las ventas, aumentaremos las ofertas", explicó Alicia Sierra.

Por su parte, Isabel María Tudela, empleada de la tienda Iona, comentó que todo "el mundo está desesperado porque lleguen las rebajas. La gente seguirá comprando igual que otros años o incluso más, ya que aprovechará las ofertas típicas de estas fechas".

A tan sólo un día para las rebajas sólo queda esperar a ver si la crisis puede con esta tradición.

Carmen Cerveró

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

https://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComercios
SocialConsumoGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal