--> La ‘Noche de la Aurora’ en Cullera, un año más, el acto más popular y emotivo de las fiestas patronales - elseisdoble.com


Viernes, 24 de septiembre de 2021 Edición diaria nº 5.285 Año: 15 Noticias: 39.524 Fotografías: 100.258 Comentarios de usuarios: 118.826
EL SEIS DOBLE
lunes, 23 de abril de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

 La ‘Noche de la Aurora’ en Cullera, un año más, el acto más popular y emotivo de las fiestas patronales

Como viene siendo tradicional, la Virgen María del Castillo de Cullera fue paseada por los pescadores y marineros hasta la orilla del mar

 

Cullera celebró en la madrugada del domingo la tradicional ‘Noche de la Aurora’; el acto más conocido y popular dentro de las fiestas patronales que se inician el día siguiente al domingo de Pascua con la tradicional ‘Baixà’.

Se trata de un acto que reúne muchos visitantes y mucha expectación, en el cual la patrona de Cullera, la Virgen María del Castillo de Cullera, es llevada al barrio de San Antonio y allí, a la salida del sol, la imagen es paseada por los pescadores y marineros hasta la orilla del mar.

Resulta un espectáculo ver las barcas fondeando frente a la playa de San Antonio, los fuegos de artificio y detrás el sol saliendo. Los vecinos del barrio y todos los visitantes pasan toda la noche esperando a la Virgen María.

Durante esta noche, la playa de San Antonio se llena de jóvenes que encienden hogueras, y comen y beben hasta la llegada de la aurora.

El acto finaliza con un gran castillo de fuegos artificiales que es contestado por otros fuegos artificiales desde las barcas de los pescadores.

Valcano

 

 

 

 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasCullera

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.