Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 5 de abril de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Fatídico inicio de la Semana Santa de Alzira al fallecer uno de sus miembros

En el acto de entrega de los premios de doseles se guardó un minuto de silencio


 

Paralelamente a los actos que se estaban llevando a cabo anoche en Alzira con motivo de la celebración de la Semana Santa, un hombre de 66 años falleció en la vía pública tras sufrir una parada cardiaca.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 horas en la Avenida Santos Patronos, cuando la persona empezó a encontrarse mal y cayó al suelo.

De inmediato se alertó a los servicios de emergencia para que acudieran al lugar, ya que perdió la consciencia y se veía peligrar su vida.  Los primeros en acudir fueron varios miembros de la Policía Local que se encontraban cerca de las inmediaciones regulando los actos procesionarios. Del mismo modo, se movilizaron con carácter de urgencia varios servicios médicos y un SAMU.

Tras la asistencia médica recibida en plena calle, no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Su cuerpo permaneció en la vía pública hasta que fue levantado por el servicio funerario.

El fallecido es Germán Palop Aliño, un ciudadano de Alzira, miembro de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro y también su representante en la Junta de Hermandades y Cofradías.

Poco después del suceso, en el acto de entrega de los premios de doseles, se guardó un minuto de silencio en memoria de Germán Palop, un alzireño muy querido y apreciado por muchas personas de la ciudad, quienes mostraron en todo momento su apoyo y condolencia a la familia.

Carlos Ramírez

 

 
             

   .-000017                                                                .-000097 
              

       .-000113                                                                   .-000126

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Ramírez
FiestasSemana Santa
SocialNecrológicas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Una cofrade - 05/04/2012
Los servicios de urgencia tardaron 20 minutos en llegar, por lo que ya fue tarde el reanimarle, y los primeros que acuedieron fueron algunas personas que iban a ver el Cristo de la agonia, se encontraron con todo e intentaron reanimarlo pero sin éxito.
Da vergüenza que en una ciudad tan grande no haya servicios de emergencia que puedan acudir rápido y evitar, si se puede, estos finales.
eduardo doménech sendra - 05/04/2012
Mi mas sentido pésame a Paloma su esposa y a toda la familia de German Palop ,la Semana Alzireña ha perdido a un excelente colaborador, amante de sus tradiciones y en especial de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro donde colaboré con él durante varias décadas en el Cabildo de la misma y tuve ocasion de fomentar con él una gran amistad ,nosotros los muchos alzireños que lo conocimos hemos perdido a un excelente amigo ,trabajador , serio y formal y siempre dispuesto a ayudarte cuando lo necesitabas .D.E.P.
Cofrade Prendimiento - 05/04/2012
Gràcies per tot Germán. Et trobarem a faltar. Descansa en pau.
Ànims a la família, al Sepulcre i a tots el que formem part de la Setmana Santa d'Alzira.
Concha - 05/04/2012
Mis condolencias a la familia Palop, especialmente a su esposa Paloma, persona igual de querida.
jose palacios boquera - 05/04/2012
El amigo German Palop era miembro activo de la junta de la Archicofradia de los Santos Patronos, por lo que todos los cofrades nos sentimos tristes, pero, a la vez, confiados en que el Padre le premiará en esa nueva vida, a la que le ha llamado. Mañana asistiremos al Responso que a las 11 se celebrará en la Parroquia de Santa Catalina. No habrá celebración Eucarística por ser Viernes Santo. Nuestro cariño y afecto a su esposa Paloma y a su familia.Descanse en paz. José Palacios. Presidente. Archicofradia Santos Patronos
Amic - 05/04/2012
Anims a la familia
Cofrade 2 - 05/04/2012
Añadiendo a lo dicho por el amigo Palacios, Germán Palop fue vice-presidente de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lluch en la etapa que presidió la cofradía de la patrona de Alzira el amigo Enrique Amat. Fue una bellísima persona, un caballero y un cristiano consecuente. Descanse en paz.
M.F - 05/04/2012
Este acontecimiento me sorprendió tristemente y me uno al dolor a tus familiares y amigos, de los que sé eres muy querido. Te recuerdo que yo plasmé en unos versos, tus felices sentimientos de abuelo cuando nació tu nietecita... No es por nada... sólo te pido que ahora que ya estás con Dios, pues te llamó junto a sí, no te olvides de pedirle mucho bueno para mí, para todos tus amigos, para cada Cofradía... y ¿cómo no? para toda esta tu gente de Alzira. Descansa en paz.
hermano - 05/04/2012
Me uno al dolor por ser persona de tan grande aprecio por todos, al final de esta vida que mejor recompensa que ser querido y querer como el lo hizo.
Tiene cojones que en plena semana santa en la entrega de premios le dedicaron un minuto de silencio....que menos que rezar por el, como el lo acia.
Antonio Mesa Sevillano (BAENA) - 09/04/2012
El fallecimiento de German Palop me ha sorprendido y me ha llenado de tristeza, por ser una persona muy querida para mí, ya que siempre me demostró su gran amistad. Hombre muy católico, gran cofrade, amable, sencillo y sobre todo muy humano. German tenía muchas cosas en común, con quien os habla, por eso existia un aprecio mutuo desde que nos conocimos en unas Jornadas Ncionales de Exaltación del Tambor y el Bombo. Que estas líneas sirvan para unirme al dolor de su esposa Paloma y de sus hijos, por tan sensible pérdida. Ya solamente nos queda el consuelo de que desde el Cielo junto al Salvador, pedirá por todos nosotros. Paloma un fuerte abrazo del que se precia de haber sido su gran amigo, al que nunca olvidaré.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal