Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 17 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El arte de los valencianos
Por: Rosa María de Dios

“Con pena y lamento ven quemarse en minutos haciendo una gran hoguera, ese arte que tanto cuesta”


 

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Rosa%20Mar%C3%ADa%20de%20Dios.jpg

San José Carpintero a golpe de martillo trabajaba con ahínco, para dar de comer por su trabajo a María, su esposa, y a Jesús, niño de Dios nacido.

En Valencia, en el mes de marzo, recordamos como patrón de las fiestas a San José. Las fallas que plantamos los valencianos son de madera también. Con las manos de un escultor hacen con mucho salero de cartón un ninot, con tornillos y clavos son ellos en maderas plantados. Los pintores valencianos con vivos colores los embellecen. Terminados los monumentos son de arte fallero y entran en concursos para ganarse un premio. En la fiesta hacen la ofrenda los valencianos a la Virgen de los Desamparados. Cuando le ponen las flores derraman lagrimitas pidiendo a nuestra Madre que los bendiga. Entre susurros se oye una voz “¡Madre, bajo tu manto protégenos!” El monumento tan visitado por muchos valencianos y extranjeros, una noche es quemado. Lágrimas caen por los rostros de los valencianos. Todo un año por construir ese monumento los falleros han trabajado. Con pena y lamento ven quemarse en minutos haciendo una gran hoguera, ese arte que tanto cuesta. Con tracas y cohetes en cenizas se está convirtiendo.

Las lagrimitas de las falleras hacen de bomberos, para que no se extienda el fuego. Pronto empezarán como carpinteros trabajando a golpe de martillo, esos valencianos falleros. Construirán el próximo año otro bello monumento. ¡Viva Valencia! ¡Viva el  arte del valenciano! ¡Viva nuestra patrona la Virgen de los Desamparados!

Rosa María de Dios

 

 

                
        .-000103                                                            .-000136
               
      .-000110                                                            .-000070

 


 

                          
.-000013                                                                                                                          .-000032 

                            
     .-000021                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000068


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRosa María de Dios
FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

patillet - 17/03/2012
Me gusta!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal