Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 10 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Turís se prepara para la dansà de este fin de semana
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
El PSPV-PSOE de Algemesí propone un plan que permita el ahorro de más de 200.000 euros anuales en energía

Algemesí impulsa una campaña local de ayuda al agricultor de la localidad ••• Turís vive el besamanos a la patrona, la dansà y la exposició del ninot ••• Celebració Ple Municipal proper dimarts 13 de març a Villanueva de Castellón ••• Más de 200 mujeres participan en un taller de risoterapia en Carlet ••• Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

El PSPV-PSOE de Algemesí propone un plan que permita el ahorro de más de 200.000 euros anuales en energía

Algemesí no puede estar gastando 1 millón de euros anuales en energía. Es un despilfarro de dinero público que los socialistas consideramos que debe y puede pararse. Para ello planteamos la puesta en marcha de un plan de ajuste que permitirá un ahorro de más de un 20% en energía consumida por el municipio. La elaboración de este plan de mejora del uso de la energía, que se votará en el próximo pleno, supondría para el consistorio tener un conocimiento exacto de en qué se está gastando el dinero, además de un ahorro de entre 200.000 y 300.000€ anuales. El gasto actual (966.145€) debe llamarnos a la responsabilidad económica y los socialistas estamos convencidos de que debemos recortar por ahí, en lugar de incrementar los precios del polideportivo, o de impuestos como el de circulación o el IBI. Desde el grupo socialista consideramos que el consistorio no puede estar vanagloriándose de un ahorro de un 6% en la energía cuando se está despilfarrando. Y más aún cuando no se sabe con certeza en qué se gasta más y cómo poder ahorrar en esta partida. Por ello esperamos que el PP entre en razón y apoye esta propuesta en aras del bien de la ciudad, y que deje de votar en contra sistemáticamente casi todas las propuestas que se realizan desde la oposición, aunque ello suponga ir en contra del interés común. “Algemesí debe implantar con urgencia un plan de ahorro energético, ya que el gasto que supone esta partida es demasiado elevado, además de totalmente insostenible con el medio ambiente”, ha manifestado la portavoz socialista Marta Trenzano. Según ha explicado el experto en energías renovables y edil socialista Pau Montalvà, “el Plan de Ahorro energético que proponemos debe realizarse desde el rigor y manejando datos objetivos que nos permitirán acometer los ajustes de manera fundamentada, sin que ello suponga un coste para las arcas municipales”. El concejal Pau Montalvà ha explicado que actualmente ni el Ayuntamiento no sabe con exactitud en qué se está gastando más energía, ni cómo ni dónde introducir las medidas de ajuste más adecuadas. Por ello y para llevar a cabo el Plan de Ajuste, es necesaria la realización de una auditoría energética que evalúe la gestión actual de la energía en el municipio y proponga mejoras. Esta labor se puede realizar, según ha explicado Montalvà, por diversas vías: “a través de personal calificado del propio consistorio dirigido por la Asociación Valenciana de la Energía y del Instituto de Diversificación del Ahorro de Energía, mediante la Agencia Energética de la Ribera o adhiriendo al consistorio de Algemesí al proyecto de ahorro energético de la Diputación”. Otra de las posibilidades que apunta el edil es la de trabajar con empresas de servicios energéticos, ESE, que se dedican a gestionar instalaciones, como alumbrado público, a cambio de reducir de forma significativa la factura energética.

 

Turís vive el besamanos a la patrona, la dansà y la exposició del ninot

El fin de semana se presenta repleto de actos falleros en el municipio. Este sábado se celebrará la gala del 50ª aniversario de la falla Els Barris en el teatro Montecarlo de Buñol previa recogida en pasacalle de todas las que han sido sus falleras mayores durante este tiempo. Pero es el domingo cuando los falleros no tendrán descanso con el besamanos a la imagen de la patrona, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos, que tendrá lugar a la una del mediodía en la ermita. Por la tarde la fallera mayor, Mónica González, acompañada por su corte efectuará el saque de honor en el partido de fútbol que enfrentará al C.D. Turís en su correspondiente partido de liga. Para finalizar este fin de semana previo a la semana fallera de Valencia se inaugurará la exposición del ninot que estará instalada en el vestíbulo del Teatre Ideal. Leer noticia completa en notícies de Turís.


Algemesí impulsa una campaña local de ayuda al agricultor de la localidad

 
 
 
 

La Cooperativa Agrícola de la localidad (COPAL) en colaboración con el ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Agricultura, han firmado un convenio de colaboración para impulsar una campaña de ayuda a los agricultores del municipio, quienes además de sufrir la mala situación actual, se han visto perjudicados por las heladas acaecidas durante la primera quincena del mes de febrero. Por ello, ambas entidades subvencionarán el tratamiento estimulante de floración en los campos dañados por el frío y siempre y cuando el titular del mismo esté interesado.

 El coste aproximado de este tratamiento es de 60.000 euros de los cuales el ayuntamiento de Algemesí se hará cargo del 17% del mismo y la COPAL hará frente a la cuantía restante. Leer noticia completa web Ajuntament d’Algemesí.

 

Celebració Ple Municipal proper dimarts 13 de març a Villanueva de Castellón

El Ple de l’Ajuntament celebrarà sessió ordinària al Saló d’Actes de la Casa Consistorial el proper dia 13 de març, dimarts, a les 21:30 hores, per tractar els assumptes que tot seguit s’indiquen.

Aprovació dels esborranys de les actes de les sessions anteriors (19 de gener i 27 de febrer de 2012).

Donar compte de les Resolucions d’Alcaldia.

Aprovació retirada recurs d’empara nº7432-2009-e.

Aprovació compromís notificació electrònica regidors.

Aprovació modificació Reglament regulador de les borses de treball temporal.

Adhesió al Sistema de Contractació Centralitzada Estatal del Ministeri d’Hisenda i Administracions Públiques.

Mocions.

Torn obert de paraula: precs i preguntes.

L’alcalde-president
 

Más de 200 mujeres participan en un taller de risoterapia en Carlet

Centenares de mujeres participaron el jueves en el Taller de Risoterapia organizado por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El Centro de Ocio y Convivencia El Parc acogió este evento que contó con la participación de la alcaldesa, Mª Ángeles Crespo y las concejales Laura Sáez y Manuela Redondo. Las participantes se divirtieron en esta actividad en la que pudieron también relajarse, abrir su creatividad y sobretodo reírse. Noticia web Ajuntament de Carlet.

 

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal