Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Juan García Ripollés
Ver imágenes de esta noticia
1

 La venta de unas láminas de Juan García Ripollés será en beneficio de la UD Alzira

La obra original será donada para que forme parte de la colección pictórica municipal y pueda exhibirse permanentemente en el Museo municipal de nuestra ciudad


 

A nadie se le escapa la difícil situación económica por la que está atravesando la UD Alzira, club de fútbol representativo de nuestra ciudad, que ahora mismo milita en la Tercera División, que tantas tardes de gloria ha deparado a los aficionados al deporte del balompié en nuestro pueblo a lo largo de sus casi 90 años de historia, que ha paseado el nombre de la capital de La Ribera a lo largo y ancho de la geografía regional y nacional y que llegó a militar en la División de Plata del fútbol español.

Mañana miércoles, 14 de marzo, a las 20:00 horas, se presenta en el Auditorio de la Casa de la Cultura un grabado realizado por el artista Juan García Ripollés a beneficio de la UD Alzira. El acto será presentado por Aureliano J. Lairón, cronista y archivero municipal e intervendrá José Carrillo ‘Niclas’.

Así mismo, se contará con la intervención de Bernat Montagud, doctor en Historia del Arte y escritor, que hará una disertación sobre el artista y su obra.

Juan García Ripollés y Pepe Bosch, presidente de la UD Alzira, entregarán el cuadro a la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, para que esta pieza forme parte de la colección pictórica municipal y pueda exhibirse permanentemente en el Museo municipal de nuestra ciudad.

La obra tiene unas medidas de 40 x 60. En ella, un artista pinta sobre el lienzo, situado sobre un caballete, a un jugador de fútbol con el equipaje azulgrana.

De este grabado se han editado unas láminas en las que el futbolista será sustituido por un dibujo original de Ripollés, lo que convertirá la obra que se adquiera en única.

El precio de adquisición de la obra es de 500 euros, la que esté personalizada y dedicada, y de 200 euros, la lámina dedicada. Se podrán adquirir reservándolas en el acto del miércoles en el vestíbulo de la Casa de la Cultura.

Bernardo Pueblo

 

 

              
      .-000129                                      .-000131
              

            .-000070                                                           .-000132

 


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000021

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

paco - 13/03/2012
Y digo yo, porque el beneficio va a parar a la U.D. Alzira y no va destinado a la gente que se encuentra en economicamente desamparada? Me parece increible que dicha iniciativa beneficie a un club de futbol que se encuentra en un estado economico muy dificil debido a la mala gestión de su presidente y de su junta directiva que ahora se escudan en la crisis para poder justificar la nefasta gestión de los ultimos 5 años. Ese dinero deberia ir para ayudar a la gente que realmente lo necesita (para comer) y que su situación si que ha sido generada por la brutal crisis que nos afecta a todos. Ya esta bien de amparar a los negligentes.
udero - 13/03/2012
Directivos y presidente: PAGAD LO QUE DEBEIS!!!!!!
Nico - 13/03/2012
Un club que está en la ruina por culpa de quienes lo dirigen, un club que va camino de la desaparición por culpa de los mismos y encima es apoyado por gente respetable de Alzira y ¡¡¡¡por la alcaldesa!!!!! Ver para creer. Los deportes minoritarios estarán contentos. Privilegios siempre para los mismos. Como ha dicho udero. pagad lo que debéis.......
Socio - 13/03/2012
Al final Pepe Bosch se irá a su pueblo y dejará al club empantanado, en la RUINA TOTAL, no queremos ser un Benidorm, un Alicante actual o un Castellón actual, iros yaaaaaaaaaaa.

PEPE BOSCH DIMISIÓN

FUERA, FUERA, FUERAAAAA
alzireño - 13/03/2012
Esta es la quinta temporada de Pepe Bosch, creo que puede entrar en la lista de los mejores Presidentes y mandatarios de clubes por su gran gestión en la UD Alzira, esta lista está encabezada por Villarroel, le sigue Gil, después Ruiz de Lopera, Agapito el del Zaragoza y por último el gran Pepe Bosch que va a acabar con 90 años de historia del Alzira por la deuda que arrastra, QUE GRAN TRABAJO HAS HECHO PRESI, ERES EL MEJOR.

En agosto saldrá en prensa: La UD Alzira de Pepe Bosch que fichó al sobrino de Maradona y después no podía ficharlo (jajajajajaja), desaparece después de 90 años de historia. Si levantara la cabeza LUIS SUÑER y viera como lleva el club........

VETE YAAAAAAAAA
Luis - 13/03/2012
Estos son unos malpagadores
Pere Peres - 13/03/2012
Curiós el cas del Ripollés, nascut a Alzira fa ara huitanta anys mai no ha passat cap ni una nit al cau de raboses. Protagonista d'una biografia difícil i dura, i cortit en mil batalles dalt l'andami amb la brotxa gorda en la mà, ha passat de revolucionari irreverent a aconvertir-se en mussa del PP i adjudicatari de places i rotondes a Castelló, Almassora i altres pobles i ciutats de La Plana. El seu fauvisme amb roses, verds i blaus ha captivat Consol Císcar que li ha obert les portes de l'IVAM i també Carlos Fabra qui com Juli II ha vist en Riopllés el seu Miguel Ángel particular i per 300.000€ li ha atorgat l'encomanda d'inmortalitzar-lo en l'aeroport peatonal de Castelló. També val a dir que Barberà i el seu Ajuntament del Cap i Casal li atorgaren en 2008 la Medalla al Mèrit Cultural dotada amb una paga vitalícia de 12.020€ anuals -res per a un dels escultors més cotitzats d'Espanya- però que, dit sia de pas, no està gens malament.
En fi, esperem que Ripollés haja obert la vena artística dels peperos i mai no hi haja que parlar d'un "Cas Ripollés" on a l'ombra d'aquest castellonec de pro algú vagi fent cria.
Tot i no agradar-me el fauvisme preferisc el Ripollés que Julio Iglesias. idó!
Bernat Montagud - 13/03/2012
Se podrá coincidir o discrepar con la situación económica de la U. D. Alzira ( a la que ningún vínculo me une). Tan sólo voy a colaborar en el evento limitándome a leer un breve relato acerca de la personalidad humana de Juan Ripollés. Nadie espere, como anuncia "Bernardo Pueblo" que diserte sobre "el artista y su obra". Mi intervención se centra en agradecer a Ripollés, un artista de renombre internacional (guste o no su obra), la generosa donación al Museo de la Ciudad de una pintura. La segunda que regala a sus paisanos. Bernat.
blaugrana - 13/03/2012
Me parece perfecto la iniciativa de la UD Alzira para obtener dinero y poder pagar a la plantilla. Podemos estar de acuerdo o no con la gestión de sus directivos y presidente, pero cuando algo se hace bien, también hay que aplaudir y esta es una buena iniciativa para obtener dinero, cuanto más mejor. Nos guste o no.
A mi me gustaría ver cuantos de estos comentaristas de noticias, que luego falta verlos en el Suñer, cuantos de ellos van a comprar láminas para ayudar al Alzira, tanto que dicen que lo quieren.
En fin, nunca llueve a gusto de todos.....
Benito - 13/03/2012
Primero Maradona, ahora Ripollés. Pero Bosch, ¿quién será el próximo Julio Iglesias? Da lo mismo, venga quien venga no vas a pagar.

Pues... no sé yo el éxito que tendrá esta iniciativa. He visto las pinturas de Ripollés y, la verdad, un servidor no es que sea un entendido en pintura pero creo que en cualquier parvulario hay niños que pintan con el mismo estilo. Claro, un servidor ve cuatro rayas, un círculo y seis o siete colores todos mezclados y todo eso titulado, por ejemplo, "Oasis en el desierto del Gobi", es para que se quede cara de tonto,
Creo que cuando D. Bernardo me daba clase en el Jaime el día que tocaba que nos explicara este tipo de ¿arte? me quedé en la cafetería jugando al truc. Lo siento

¿500 euros una lámina? Pepe, yo creo que de mis tiempos de parvulario tengo algo por ahí y lo podría pasar por 50 euritos el lote. Seguro que tú le sacas partido.

P.D. ¿También habrá que llevar una ramita de romero en la boca para entrar?
Ricardo - 13/03/2012
Pepe, igual un día nos vendes el "Naranjito". Eres un fenómeno de las finanzas
paco - 13/03/2012
Esto es para blaugrana. Vamos a ver supongo que debes de ser un ti@ de pasta ya que hablas de euros como si fueran pipas, que no te has enterado que hay gente que no puede comer, ni vestirse, ni pagarse un techo? Y tu pidiendo que la gente. Y que es buena iniciativa, que no, que no se puede abusar asi de la gente.
masa - 13/03/2012
Seguro que será un fracaso ya lo veréis pues hoy con la que está cayendo a 500 euros no se venden ni cuatro ,y además siendo presidente Pepe Bosch un fracasado y con aspiraciones políticas .
blaugrana - 14/03/2012
Paco, yo no he entrado a valorarte y no lo voy hacer. Pero ya que tu me valoras, voy a explicarte que soy un simple aficionado del Alzira. Y para tu información, actualmente estoy en "paro". Para que te des cuenta, que se demasiado bien lo que está pasando en la calle. Y aún estando en paro, voy a gastarme 200 euros comprando una lámina del Alzira, porque quiero a este club y esos colores. Y por supuesto, quiero ayudar.
Vosotros no entendeis que un club esta por arriba de todo, mande quien mande, siempre estará la UD Alzira por delante. Siempre !!
Lo único que haceis es criticar y no arrimar el hombro........
Ale que te vaya bonito compalero......
paco - 14/03/2012
Para blaugrana, ale "compalero" eres proclamado aficionado del mes!!!! Y despues de la coña te digo una cosa, estoy seguro de que si te gastas 200 € en una lamina sera porque no estas en el paro, y si de verdad estas en el paro y te gastas ese dinero en la lamina me parecera una falta de responsabilidad por parte tuya ya que si estas en el paro y te cuesta llegar a fin de mes no es de recibo que derroches ese dinero en ayudar a quien sea y que no te ayudes ni a ti ni a los tuyos, vuelvo a repetir esto no tiene nada que ver con el club, te puedo asegurar que soy abonado, socio y seguidor , pero entiendo que no se le puede pedir a la gente que se gaste ese dinero hoy en dia ya que ¿quien no tiene a nadie en la familia en situación complicada economicamente a la cual ayudar?. En definitiva, insisto, creo que no se puede pedir a la gente que paga ese dineral para subsanar una situación creada por el presidente y por la directiva.
Pere Peres - 14/03/2012
I és que aquesta és l'altra: 500€ per una llàmina del Ripollés en 2012 quan qui més i qui menys està més esmolat que una navalla de barber. I qui se suposa que va a comprar-ne de llàmines? Els jugadors de l'UD que porten un seguit de mesos sense cobrar? Encara que potser apareixca per allà la Bastidas i n'encomane un parell a conter de l'erari públic -com fa amb els cafés i les rosquilletes de l'esmorzar-
Respecte al Ripollés i pel que diu Benito et recomane "d'Art", la darrera obra teatral de l'alzireny Carles Alberola, amb una visió molt divertida al respecte. Molts puguerem gaudir-la farà cosa d'un més al Gran Teatre -per cert, a un preu de taquilla molt inferior als 120€ del Bisbalazo muntat per Fita -o fita- i que al remat ens ha costat de la butxaca també als qui no hi anàrem-
Conec el Ripollés de fa molts anys, fins i tot de la seva època pre-PP. Recorde una etapa en la que optà pel suport "paella" per plasmar el seu art -parle del Ripollés no de Joan Monleón- la cosa solia ésser una paella a la que hi pintava ulls i boca i on les ases feien, indefectiblement, el paper de les orelles... hi havia de totes les mides: paella individual, per a perelles, de tamany familiar i també de dinar d'empresa... El cas és que un día uns lladregots entraren al Mas de la Llum, on hi viu i té el seu estudi, i en veure tant de ferro junt i al seu abast s'endugueren tot aquell valuós fons pictòric que finalment va ésser rescatat per la Benemèrita d'un desballestador de La Vall d'Uixó apunt `d'èsser fos. "ganges" de l'ofici en diuen.
INDIGNADO - 16/03/2012
SIGO DICIENDO PEPE VETE YAAAAAAA.Y A TUS COMPAÑEROS DE VATALLA.Y POR FAVOR DEJA RESPIRSR A LA ESCUELA.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal