Añade incertidumbre al mercado y producirá un alza temporal de los precios
Los precios de la memoria DRAM en el mundo subirán a corto plazo tras la declaración de bancarrota de Elpida Memory Inc. de Japón, según especialistas taiwaneses de chips de memoria de ordenador.
La declaración de bancarrota del tercer fabricante mundial de memoria DRAM, hecha pública en Tokio, afectará al mercado mundial y a la taiwanesa Rexchip Electronics Inc., la principal fabricante de memoria de ordenadores para Elpida.
La taiwanesa Nanya Technology Corp., una de las principales fabricantes isleñas de memoria DRAM, dijo que el anuncio de bancarrota de Elpida añade incertidumbre al mercado y producirá un alza temporal de los precios.
El futuro de Rexchip, una inversión conjunta de Elpida y de la taiwanesa Powerchip Semiconductor Corp., queda en el aire tras la declaración de bancarrota de la empresa japonesa.
Si lo ocurrido con Elpida no afecta al capital operativo de Rexchips, el suministro de memoria para ordenadores personales no se verá afectado, señala Nanya.
Powerchip Semiconductor Corp., el fabricante taiwanés que fundó Rexchip junto con Elpida en 2006, se lamentó del anuncio de bancarrota de Elpida y dijo que es una señal de los problemas del sector en todo el mundo.
Powerchip señaló que la bancarrota de Elpida no afectará a sus finanzas, pero que como las operaciones de Rexchip las lleva Elpida, el futuro de la empresa conjunta dependerá de qué pase con la empresa japonesa.
Alberto Gonga Valls
Casella, Informática Empresarial
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Pues va a ser que a nadie le interesa opinar sobre esta cuestión,que,de otro modo, hubiese sido muy interesante en otra coyuntura.Actualmente nos importa mas el precio de la barra de pan de cuarto que lo que van a costar las memorias ram de los dispositivos electrónicos.Pero todo se andará....
Añadir un comentario