Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los precios de memoria DRAM subirán tras bancarrota de Elpida, según expertos

Añade incertidumbre al mercado y producirá un alza temporal de los precios


  

 .-000018

Los precios de la memoria DRAM en el mundo subirán a corto plazo tras la declaración de bancarrota de Elpida Memory Inc. de Japón, según especialistas taiwaneses de chips de memoria de ordenador.

La declaración de bancarrota del tercer fabricante mundial de memoria DRAM, hecha pública en Tokio, afectará al mercado mundial y a la taiwanesa Rexchip Electronics Inc., la principal fabricante de memoria de ordenadores para Elpida.

La taiwanesa Nanya Technology Corp., una de las principales fabricantes isleñas de memoria DRAM, dijo que el anuncio de bancarrota de Elpida añade incertidumbre al mercado y producirá un alza temporal de los precios.

El futuro de Rexchip, una inversión conjunta de Elpida y de la taiwanesa Powerchip Semiconductor Corp., queda en el aire tras la declaración de bancarrota de la empresa japonesa.

Si lo ocurrido con Elpida no afecta al capital operativo de Rexchips, el suministro de memoria para ordenadores personales no se verá afectado, señala Nanya.

Powerchip Semiconductor Corp., el fabricante taiwanés que fundó Rexchip junto con Elpida en 2006, se lamentó del anuncio de bancarrota de Elpida y dijo que es una señal de los problemas del sector en todo el mundo.

Powerchip señaló que la bancarrota de Elpida no afectará a sus finanzas, pero que como las operaciones de Rexchip las lleva Elpida, el futuro de la empresa conjunta dependerá de qué pase con la empresa japonesa.

Alberto Gonga Valls

Casella, Informática Empresarial

 
 
 
 
 
 Más información de Casella, Informática Empresarial 
 
 
 
 
 
 
 

 

                              
 .-000075                                                  .-000136                             .-000025                            .-000125

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juan Carlos - 04/03/2012
Pues va a ser que a nadie le interesa opinar sobre esta cuestión,que,de otro modo, hubiese sido muy interesante en otra coyuntura.Actualmente nos importa mas el precio de la barra de pan de cuarto que lo que van a costar las memorias ram de los dispositivos electrónicos.Pero todo se andará....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal