Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
domingo, 15 de enero de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Clínica Veterinaria Castells ha iniciado la campaña de detección precoz de la Leishmaniosis Canina

Se trata de una patología que puede presentarse de múltiples maneras, lo más frecuente son problemas de piel y pérdida de peso


 

   .-000065


La Clínica Veterinaria Castells ya ha iniciado la campaña de detección precoz de la Leishmaniosis Canina, conocida popularmente como “la enfermedad del mosquito”, a través de la cual aconsejamos realizar anualmente un análisis de sangre para detectar de forma temprana el posible contagio.

La leishmaniosis se transmite a través de la picadura de un mosquito. Es más probable su actividad en los meses más calurosos del año, principalmente de junio a octubre, por ello después del verano (entre octubre y enero) es la mejor época para descartar que nuestro animal haya contraído la enfermedad.

Es una enfermedad de incubación lenta, es decir, desde que el mosquito pica al perro hasta que podemos detectar síntomas de la enfermedad pueden pasar meses e incluso años.

La Comunidad Valenciana es una de las regiones más afectadas por la leishmaniosis.

Se trata de una patología que puede presentarse de múltiples maneras, lo más frecuente son problemas de piel y pérdida de peso.

Un perro que es controlado antes de que existan signos clínicos tiene una esperanza de vida más larga y un mejor pronóstico que aquellos perros que ya acuden al veterinario con signos de la enfermedad.

Un diagnostico precoz de Leishmaniosis puede salvar la vida de nuestros perros.

La ehrlichiosis y rickettsiosis son enfermedades menos conocidas pero que en casos graves también pueden acabar con la vida del animal. Son transmitidas por garrapatas y cursan con síntomas muy variados como anemia, fiebre, hemorragias, cojeras, problemas oculares, etc.

 

¿Qué hacemos? ¿Cómo se detecta?

La prueba consiste en realizar un test laboratorial a partir de una sola muestra de sangre. Es un proceso sencillo, rápido y económico que nos va a decir si nuestra mascota ya ha tenido contacto con alguna de las 3 enfermedades.

Precio de la campaña: 47 euros. Incluye exploración completa animal, extracción de sangre y detección de las tres enfermedades, leishmania, ehrlichia y rickettsia.

Las muestras son remitidas a un laboratorio especializado donde utilizan una técnica con una exactitud cercana al 100 %. Esperamos poder verle por nuestro centro para garantizar una buena salud a su mascota.

 

Más información de Clínica Veterinaria Castells  

 

 
 

 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal