Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 15 de diciembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Ya está activa la web “Pasión y muerte de Jesús” de la cofradía del Devallament de la Creu de Alzira

“Una página que ha tenido una gran acogida y ayuda de otras cofradías”


 

Hace unos días, los organizadores de la escenificación de la “Pasión y muerte de Jesús”, cuya representación comenzaron a realizar la pasada Semana Santa a los pies de la Muntanyeta del Salvador, presentaron su página web.

Inició el acto Carla Vidal, que fue presentando a los personajes que tenían que ocupar la tribuna de oradores, comenzando Aureliano Lairón, cronista oficial y archivero municipal, quien desgranó en su intervención la historia de los actos que hace medio siglo se representaron en Alzira, como fueron la crucifixión desarrollada en la partida del Torrexó, en un pequeño cerro frente a los equipos emisores de Radio Alzira. A continuación, los asistentes visionaron una grabación que recogía los actos más destacados de la representación pasada.

Joan Carles Vidal Ferrer, responsable de la edición y puesta en marcha de la página web con proyección en la pantalla, fue explicando detalladamente cómo se puede entrar en ella y su contenido.

Eduardo Juan Redal, de la cofradía del Devallament, dedicó su intervención a incitar a los asistentes, casi todos cofrades de distintas hermandades y cofradías alcireñas, a colaborar con una campaña que se está llevando a cabo para ayudar a la imperiosa a necesitados del tercer mundo, en este caso África.

Antonio Micó, uno de los más entusiastas, al que debemos la recuperación de la escenificación de la “Pasión y Muerte de Jesús”, en su turno de la parlamentos, se dedicó a agradecer la acogida y ayuda que habían recibido de algunas cofradías y personas de este pueblo nuestro.

Belén Pardo, secretaria de actas de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira, felicitó a los organizadores de este evento, en nombre de toda la Junta, que también estaba representada en el acto por los clavarios mayores, Javier Paños e Inmaculada Bartolomé.

El acto, que duró poco más de una hora, lo cerró Rafael Fita, concejal de Fiestas del Ayuntamiento alcireño.

Alfonso Rovira

 

Para visitar la web “Pasión y muerte de Jesús” - clic aquí

 

 

              
       .-000025                                                      .-000125
 
 
  


                            

  .-000121                                                   . -000122            
                           
.-000124                                                .-000130

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfonso Rovira
FiestasSemana Santa
SocialMedios de Comunicación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ángel - 15/12/2011
Enhorabuena a todos los que intervinieron. El acto resultó muy completo, magnífico. Y ánimo a Eduardo Juan Redal y su señora por su compromiso tan claro y permanente con los que más sufren.
Rosa María de Dios - 15/12/2011
¿Pueden poner en nombre completo de la Web?No he podido entrar.
Rosa María de Dios
Nicodemo - 15/12/2011
www.pasionymuertealzira.org
felipa - 16/12/2011
Gracias Alfonso Rovira por estar siempre con tu camara donde debes estar y donde tu corazon te lo manda ,es un placer leer tu comentario del acto de la pagina web PASION Y MUERTE de JESUS ,un acto muy bonito donde se pudo compartir con muchas personas que acudieron de la ilusion puesta por el presidente de la asociacion Antonio Mico y de los diferentes artistas no profesionales pero contagiados del entusiasmo de Antonio para llevar a cabo la representacion,artistas de diferentes cofradias de Alzira que estan enamorados de la SEMANA SANTA de su ciudad ,esperando como dijo Antonio Mico contar con todas las cofradias aportando cofrades que quieran colaborar para que la representacion tenga cada dia mas repercusion .
Gracias a todos los que la haceis posible porque me consta que haceis mucho esfuerzo ,pero vereis como ese esfuerzo sera recompensado con creces.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal