--> Una colección de pintores valencianos y obras de Salvador Ausina forman parte de una exposición que se inauguró ayer en Alzira - elseisdoble.com

Miércoles, 19 de mayo de 2021 Edición diaria nº 5.157 Año: 15 Noticias: 38.702 Fotografías: 99.111 Comentarios de usuarios: 117.163
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de diciembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 Una colección de pintores valencianos y obras de Salvador Ausina forman parte de una exposición que se inauguró ayer en Alzira

Estará abierta al público hasta el próximo 22 de enero

 

Ayer se inauguró en Alzira la exposición de pintura “Recuperando Patrimonio: colección de pintores valencianos, siglo XIX - XX fines pictóricos”, de Salvador Ausina.

La sala contó con una notable afluencia de público que no quiso perderse la oportunidad de contemplar unas piezas únicas. Asistieron también autoridades y técnicos municipales, entre los que se encontraban Carlos Correal, concejal de Cultura; Mercedes Bañeres, concejala de Sanidad y Consumo; Agustín Ferrer, director del Museo Municipal de Alzira; y Elisa Torremocha, directora de la Casa de la Cultura.

Dos exposiciones muy diferentes en el tiempo. Una de ellas de artistas del siglo de oro de la pintura valenciana, de procedencia de fondos municipales y de colecciones particulares depositadas en el MUMA.

Comparten sala con las obras citadas, de pequeño formato y de gran fuerza, las del pintor alzireño Salvador Ausina, que muestra su predilección paisajística porque “me emocionan los paisajes y transmito ese sentimiento al lienzo y a las tablillas”.

La exposición, cuya entrada es gratuita, puede visitarse en la Sala Temporal II del Museo Municipal de Alzira hasta el 22 de enero de 2012.

Valcano

Fotos: Valcano (El Seis Doble)

 
 

Declaraciones de Salvador Ausina

 

 

Presentación de Agustín Ferrer

 
 

Presentación de Carlos Correal

 

 



                           
  .-000094                                             .-000098           .-000103                                        .-000104                                   


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 02/12/2011
¿Por qué no hacen esta exposición en el Centro Cultural de l'Alquerieta? Sí, en el sitio donde hicieron la exposición de pajaritos la semana pasada, que es un local muy grande.
Correal, deberías practicar más la lectura. Aparte que, bajo mi punto de vista, es patético que un político lea los discursos porque demuestra que no tiene ni idea de lo que está diciendo, es decir, en mitad del folio ponen "y tengo que comprar papel higiénico" y lo suelta. Pero Correal, un poco más de lectura, por favor que lees (perdón a los verdaderos lectores) para mucha gente. Por cierto, la despedida, eso de "Bona nit" ¿lo has dicho sin leer porque tocaba decirlo o también lo tenías escrito?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.