Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 29 de noviembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Por qué se está perdiendo la fe?
Opinión de Rosa María de Dios

“¿No os dais cuenta que si nos apartamos de Dios sólo en nuestras vidas habrá tinieblas y desolación?”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Rosa%20Mar%C3%ADa%20de%20Dios.jpgCuando paso por la puerta de una iglesia me da mucha pena. Las puertas cerradas siempre están. Cuando se abren hay pocas personas que al templo en oración a Cristo crucificado o en la eucaristía van. Se ven salones de juegos abiertos todos los días siendo una tentación malvada, los pobres trabajadores caen en esas trampas. La adicción al juego ha entrado en ese pobre trabajador que en gran mayoría de veces se deja su jornal, sin un mísero euro ganar. Las cafeterías y los bares están de moda, abiertos están desde buena mañana hasta la madrugada. Hombres y mujeres dentro de esas moradas hablando están siempre alegres. Siendo para algunos una tentación, caen sin remedio en los vicios del alcohol. Discotecas por esas puertas abiertas entran siendo para la gran mayoría de jóvenes la  perdición por caer también en la trampa en las drogas y en el alcohol. Jesús que su vida por nuestra salvación entrego, por estos vicios descontrolados lo estamos llevando simbólicamente otra vez a la crucifixión.

¿No os dais cuenta que si nos apartamos de Dios sólo en nuestras vidas habrá tinieblas y desolación? Si el sol se apagara la tierra moriría por frío y por oscuridad. Cuando más nos apartemos de la verdad de Dios más nos meteremos en una gran perdición.

Demos gracias a Dios cada día por habernos dado la vida. Demos gracias a Dios por toda la creación. Vivir en su naturaleza nos da vida ella. Salirnos, a una muerte nos lleva cierta.

¿Por qué no vas al templo?

¿Por qué no tienes fe en tu Padre que te creó?

Sólo Él es el buen pastor que conoce a sus ovejas y las llama por su nombre con amor

Rosa María de Dios

 

 

Hornos y Pastelerías en Alzira    Moda (tiendas de ropa, confección...) en Alzira
 
Lavado de coches en Alzira    Tratamientos del agua en Alzira
 

 

               

   .-000017                                                                .-000097 

  

  

 


 

                           
.-000048                                                                                              .-000068
                          
 .-000074                                                                                                                         .-000076
                           
 .-000090                                                                                              .-000111

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRosa María de Dios
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

xd - 29/11/2011
¿ Hablas de la fe en dios o en la iglesia ?
La iglesia, ya sabes esa institucion que esta desauciando gente porque no puede pagar el alquiler. La que su maximo representante se pasea de pais en pais con un boato digno de fariseos.
Benito - 29/11/2011
¿Cómo que las iglesias están vacías? Cuando yo estudiaba tenía el piso detrás de un iglesia. Pues bien, todos los domingos a las 9 de la mañana las campanas tocando sin parar y así cada hora o cada media hora... no digo nada si había alguna boda o comunión. Claro, yo que trasnochaba y a esas horas estaba todavía cogiendo el primer sueño (solo o en compañía) pues imagínate. No voy a reproducir lo que pensaba cuando oía las campanas pero pensaba que si el badajo fuera otra cosa quizá no tocarían tanto o que si al campanero le colgasen las campanas de donde yo dijera no las volvería a tocar.
Moraleja: ¿Qué la gente no tiene otra cosa mejor que hacer que ir a la iglesia un domingo por la mañana? Con lo bien que se está en la cama. Rosa María pregunta a los vecinos que vivan cerca de una iglesia a ver que les parece el ruido de las campanas ¡Eso si que es un infierno!
Por cierto, Rosa María, no te preocupes que al cielo iremos todos. ¿Qué padre no se compadece de los errores de su hijo? Además, la extrema unción es el billete para que San Pedro nos acepte... lo que me pregunto es si no estaremos muy apretados.
Rosa María de Dios - 29/11/2011
Benito, Dios nos ha dado la libertad de lo que sembremos en nuestra vida, cosecharemos en el mas allá. No es el castigo de Dios que se aplicará al que graves errores cometió, tú dices que somos sus hijos y nos perdonará. El hombre es el que sufre su castigo por sí mismo y el Padre por ello lo consentirá, por esa libertad. Dime Benito: ¿si hoy levantara un hombre un arma hacia alguien de tu familia y lo matara es justo que no se le de castigo? Dios dijo en el quinto mandamiento ¡No matarás! Esta mañana e oído en las noticias un padre que metió a su hijo de tres años en la lavadora y lo mato. Dime Benito: ¿usted cree que necesita esta persona aprobación de lo que ha hecho, y perdón? Cuando la siembra esta buena apunto de la cosecha, el labrador corta las malas hierbas para que esa cosecha no la dañe. Benito, Dios perdona los errores cometidos por los hombres sin malicia y sin maldad. Pero cuando hay malicia, maldad, e injusticia, permite que su hijo el mismo se castigue. Drogas que por ellas muere cada día mucha juventud, sin querer cambiar sus vidas. Alcohol que dañan su cuerpo sin desear dejar de beber. Y luego culpamos a Dios de esas muertes. ¿Fue Dios que crucifico a su hijo Jesús en la cruz? No, fue el hombre quien lo crucifico, porque no deseaba la verdad que predicaba y Dios consintió, que muriera dando ejemplo por nuestra salvación. Por eso Benito tenemos que ir a los templos a oír su palabra y practicarla en la mayor perfección posible. Seriamos mejor de lo que somos, no lo dudes hermano. Dice un refrán español: Dime con quién andas y te diré quién eres.
Pronto va a celebrarse la Navidad. Los hombres en gran mayoría lo festeamos en comilonas y en regalos. Los niños los estamos enseñando cuando es el cumpleaños de un compañero de clase o amigo en ir a su fiesta y celebrarlo. Pregunto: ¿Cuántos niños con sus papas irán en la Noche Buena a celebrar el cumpleaños de Jesús? Ese Niño nacido en un humilde hogar y muerto en la cruz como un vulgar criminal, vivió como hombre en la Tierra para darnos ejemplo de amor y humildad. Y hoy los hombres estamos cada vez más apartados de esa palabra de su verdad.
Dios os bendiga y os conceda mucha paz en vuestro hogar
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios
oronella - 29/11/2011
leyendo tu articulo me he imaginado de quienes eran los comentarios y mas o menos como eran,por lo tanto no les hecho muncho caso,solo felicitarte por hacer que nos acordemos por lo menos durante un rato de el,tanto los que tenemos FE en el como los que dicen que no,pero que siempre se acuerdan de el.
te animo a que sigas en esta linea y que sepas que cuentas con mi respeto y apoyo,un saludo perla
Benito - 29/11/2011
Rosa María, para eso se ha inventado la extrema unción. Nuestros pecados serán perdonados.
Mas - 29/11/2011
Seguramente será por tí, pues por Dios nunca la he perdido, pero si por Juan PabloII y por el actual, sin olvidarme de Maciel y un monton de pederastas escondidos en las faldas de las mujeres curas. No seas-...
Mas - 29/11/2011
Se me habia olvidado recordate una canción de Gabinete Caligari o algo así que dice que no hay amor como el amor de un bar. ¿Vale?
Jamoncito - 29/11/2011
Rosa María:
Tú hablas de tinieblas. Pero tú eres y serás ROSA MARÍA. De noche y de día.
Un saludo.
Rosa María de Dios - 29/11/2011
Benito La Extremaunción es La Unción que se da a los enfermos. Es un sacramento que el sacerdote da al que empieza a estar en peligro de muerte, enfermedad o vejez. Jesús dio poder a sus apóstoles para que con la imposición de sus manos a los enfermos sanaran.
Rito del Sacramento de La Unción de los enfermos.
Acto penitencial.
Liturgia de la Palabra:
Se lee un texto del evangelio referido a un enfermo
Letanías
Liturgia del sacramento: santa unción. Así es la hermosa fórmula que dice el sacerdote: “Por esta santa unción y por su bondadosa misericordia, te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo”. El enfermo responde: Amén. “Para que, libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad”. El enfermo responde: Amén. Acto seguido el sacerdote dice esta oración: “Te rogamos, Redentor nuestro, que, con la gracia del Espíritu Santo, cures la debilidad de este enfermo, sanes sus heridas y perdones sus pecados. Aparta de él todo cuanto pueda afligir su alma y su cuerpo; por tu misericordia devuélvele la perfecta salud espiritual y corporal, para que, restablecido por tu bondad, pueda volver al cumplimiento de sus acostumbrados deberes. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos” Amén
Pero no olvidemos que solo Dios conoce los pecados graves que hay en nuestro corazón. Y si se arrepiente con pleno conocimiento por egoísmo sin arrepentirse de corazón, como he dicho en el mensaje anterior el hombre por su grave delito el mismo se precipitará al abismo y no tendrá solución. O puede que sus delitos pase por un penoso purgatorio para alcanzar la gracia de Dios. Dijo Jesús: EN LA CASA DE MI PADRE HAY MUCHAS MORADAS.
La unción de enfermos como los otros seis sacramentos de la Iglesia es para el bien de nuestras almas y fortalecernos por ellos en la fe.
Os voy a poner una pequeña oración que si la pronunciáis con fe os reconfortará.
Ven Espíritu Santo
A lo más profundo de mi corazón
Ilumínalo en la fe, en la paz y el amor
Defiéndele de todos sus defectos
concédiendole el perdón
Que se haga en mi tu Divina Voluntad mi Señor

Rosa María de Dios
Languituerto - 29/11/2011
Porque actualmente, cada vez hay más ateos (y que finalmente lo serán casi todos) porque "Dios" no existe, no hace nada por nadie.
Y la gente se da cuenta que preocuparse por algo que nadie ha visto y que se lucra el negocio de la Iglesia (porque es un negocio actualmente, no lo niegues) es perder el tiempo en otras cosas con las que puede divertirse, no estar rezando, que además, eso lo puedes hacer desde casa.
Y si hay católicos que no van a la iglesia, es porque no creen en ella. No hay mejor descripción actual de la iglesia, que las máquinas esas en las que echas una moneda y una vela con luz se enciende.
Lástima que seas ignorante en ese aspecto.
Rosa María de Dios - 29/11/2011
Mas esto va para ti: El que este libre de error y pecado que tire la primera piedra. Ha habido y hay muchos santos que se hicieron por la fe en Cristo, si no conocéis sus vidas leerlas, buscándolas por Internet. Ellos dieron ejemplo de vida y fueron fieles a la religión católica, luchando, llegaron a la santidad humildemente. San Francisco de Asís. San Martín de Porres. San Juan de Dios. San Vicente de Paúl. San Antonio de Padua. Santa Teresa de Jesús. San Pío. San Roque. Santa Teresa de Jornet. Beata Inés de Beniganím Beata Josefa de Algemesi. Miles de santos humildes y dándose al hermano su prójimo por Cristo.
Levanta ahora tu mano y echa la piedra hacia estos santos si crees que fueron injustos y falsos. Y no olvidemos nunca que muchos derramaron su sangre martirizados por la fe en Cristo. Y otro santo que causa admiración, El Padre Damián, os recuerdo que murió leproso por estar con ellos.
¡Ojala! fuéramos como ellos, el mundo hoy estaría mejor amándonos los unos a los otros como Cristo nos amó.
Rosa María de Dios
AIR92 - 29/11/2011
Rosa María, discrepo totalmente con lo que dices y defiendes en tu artículo. En primer lugar, como dice xd, debemos diferenciar entre Dios y la Iglesia, porque no van de la mano. Debo decir que yo creo en Dios, pero tengo entendido que a mi dios no le gusta que un sector de personas (altos cargos de la Iglesia) no amasen esas ingentes cantidades de dinero. Tengo entendido además que el mensaje de Jesús era ayudar a los pobres, por lo que esto pasa por no acumular esas fortunas.

En sgundo lugar, considero vergonzosa la desidia que muestra "nuestra Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana" ante las desgracias por las que pasa el mundo. Menos dinero y más obras. Porque una obra de fe no es poner la palma de la mano para recibir; una obra de fe es desvestirse de esos ropajes lujosos, venderlos y donar la recaudación a los más necesitados, que seguro que sabrán invertirlo mucho mejor.

Defintivamente, la Iglesia es como tantas otras cosas de hoy en día... callando callando poder voy ganando... Por tanto, si realmente crees en Dios, no defiendas a la Iglesia.
PACO - 29/11/2011
Con esta palabras nos damos cuenta lo buena persona que eres, pero tienes un pequeño defecto. ¿te lo he dicho muchas veces?.
Rosa María de Dios - 29/11/2011
Air usted sabe lo que significa Iglesia? No es un edificio, sino personas integradas en ellas. Sacerdotes religiosos y feligreses. Es un conjunto de personas con fe en Cristo. Si hay errores dentro de esa congregación, no todos iguales son. La Iglesia es el cuerpo de Cristo. En Efesios se dice, no recuerdo el capitulo y versículo, Y se sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es Su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena todo. Air la iglesia universal es la iglesia formada por todos los que tienen una relación personal con Jesucristo. Riquezas escándalos de personas integradas en ella los hay. Pero si hay un cojo, un manco, o un ciego, también los hay muy sanos que con su ejemplo nos llevan a la verdad de Jesucristo. Los santos mencionados en mi anterior mensaje sus vidas son ejemplo de lo dicho. Ejemplo: Usted va a visitarse a un doctor porque se encuentra enfermo, no se fija si es antipático, feo, serio, mala persona o santo. Usted va porque el tiene sus estudios en medicina y por ello desea que por su intercesión le cure. Los sacerdotes, los obispos, cardenales y papas, son hombres imperfectos, no son ángeles bajados del cielo y cometen errores, pero también los hay muy santos. Y no debemos de fijarnos como visten, lo que hacen, sino lo que predican, que será la medicina de nuestra alma. Si la tomamos no solo nos curaremos nosotros mismos, sino con nuestro ejemplo incitaríamos a los demás a que vayan al templo. Uno corre, todos a correr, porque se dice que es bueno para la salud. Un hombre se pone la música en los oídos, todos se la ponen. Uno fuma, en la gran mayoría caen en tentación y todos a fumar, aunque sepan que peligra su vida. Que pronto estamos a caer en el mal y cuanto nos cuesta alcanzar el bien. Jesús dijo: Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella, porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y son pocos los que la hallan.
Languituerto y a usted le diré: Mi ignorancia es muy grande, tiene razón hermano, porque solo soy una gota de agua creada del inmenso océano de Dios. Y grande muy grande es mi ignorancia.
Dios les conceda paz y amor y su bendita bendición
Rosa maría de Dios
Rosa María de Dios - 29/11/2011
Paco no tengo un defecto, sino muchos, soy humana, no soy un ángel con alas
Y solo Dios es perfecto y bueno
Un cordial saludo
Rosa María de Dios
Mas - 30/11/2011
Pues te diré lo mismo, Juan Pablo II, conocia muy bien las andanzas de los pederastas de irlanda y los de los hijos de maciel, que además de pederasta, fue padre legal de tre hijos... Vayan fichitas. Y tu serás una santa, no lo pongo en duda... pero ya deja de despotricxar contra los que estamos hartos de tanta beatería y no nos amenaces con las furias infernales. VIVA BENITO
Rosa María de Dios - 30/11/2011
Mas, veo que no entiendes mi idioma, lo lamento, espero que algún día comprendas y reacciones de otra manera, con tolerancia y comprensión. Si tú tuvieras un error y estuvieras mal herido por ello, hay gente buena que te ayudaría y a lo mejor esos beatos que tanto desprecias. Y te diré que vale más ser beatos y santos con sus errores y con sus cualidades,
que criminales y malvados. Y yo soy incapaz de amenazar, ¿Quién soy yo para hacerlo? Soy una pecadora mortal como todos vosotros. Soy una mediadora de poner mensajes con las palabras de Jesús para que con ellas si las practicamos seamos mejor de lo que somos.
Te deseo de todo corazón la bendición de Dios
Todos la necesitamos, quizá yo más que tu, por mi forma de actuar hacia vosotros, esté cometiendo error por no llegar a vuestro corazón, por mi falta de comprensión. Humildemente os pido perdón.
Rosa María de Dios
Mas - 30/11/2011
¿Cómo sabes que no tengo errores?. Me crie en les Escoles Pies, vaix tindre bons mestres, pero u dels capellans, ya mort, era maricón y ve que mos fea la llucha- Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero primero que los curas tienen que predicar con el ejemplo. como dice AIR 92. Hay que separar la Iglesia de las creencias; pues hay una gran diferencia entre lo que los beatos predican y lo que predicaba JESUS; te recuerdo, por si vas a Roma, lo que los ciudadanos de esa ciudad, que de santa no tiene nada, cuando ven pasar a un coche del vaticano afirman en cuestion de observar la calidad del mismo, de sus placas CCV " Hay si Cristo volviera"
Ya con esta me despido... Tu sigue tu vida, que si tienes dinero compraras el reino de los cielos, y sino a lo mejor nos vemos en el purgatorio ( perdón el dicho purgatorio ya lo negó de un plumazo el Heil Benedicto XVI) disculpame.
Rosa María de Dios - 30/11/2011
Mas te mando esta página, cuando tengas tiempo ve a buscarla y medita la canción. Todos pecadores somos y merecemos todos perdón.
http://www.youtube.com/watch?v=V6tkPLwDJgU&feature=related

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal