Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
sábado, 19 de noviembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Avidesa, el palacio abandonado
Opinión de Rosa María de Dios

"Con agujas en el suelo se ven huellas de la gente que entra en esa morada"


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Rosa%20Mar%C3%ADa%20de%20Dios.jpg¿Quién es el rey que este palacio ha comprado?  Desde hace muchos años en ruinas lo dejó. En esa gran mansión deteriorada mucha gente vive extraña. Con agujas en el suelo se ven huellas de la gente que entra en esa morada. Ratas grandes como conejos por el camino se pasean ellas, por los escombros se alimentan. ¿Alguien conoce al célebre flautista de Hamelin? Llamadlo para que toque su famosa flauta y se lleve las ratas, para que los vecinos sin miedo puedan vivir. De los hombres extraños extraterrestres que viven como reyes en esa gran mansión, ponga el Ayuntamiento con sus soldados solución. La Escoba de Oro ganada en nuestra ciudad, en este palacio abandonado se debería usar.

Porque los que vivimos en el Respirall somos ciudadanos igual que los que habitan en la ciudad. En caso de no limpiar, unas buenas botas de agua y una mascarilla los vecinos tenemos que usar, porque no se puede vivir por tan gran suciedad.

Si algunas personas vivimos en el monte para estar en contacto con la naturaleza libre de contaminación, este palacio abandonado nos trae la perdición. Como un campeonato de tenis la pelota va de un lado a otro del jugador, el espectador si se escapa la pelota recibirá un buen chichón.

¿Dónde está la solución?

Rosa María de Dios

 

 

                 

   .-000017                                                                .-000097 
 
               
.-000113                                                                                .-000050

 

 

 

 


 
                           
.-000048                                                                                              .-000068
                          
 .-000074                                                                                                                         .-000076
                           
 .-000090                                                                                              .-000111

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRosa María de Dios
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

lalunadevalencia - 19/11/2011
Rosa María de Dios, ¿las ratas han dejado de ser criaturas de Dios?
y los yonkis, ¿dejan de ser nuestros hermanos cuando los tenemos al lado casa?
cuando hipocresía
Rosa María de Dios - 19/11/2011
Luna de valencia las ratas son criaturas de Dios por supuesto, pero donde ellas se madrigan causan daño y hay que poner medios para evitarlo. Y sobre los yonkis hay que poner remedio también por la salud pública y bienestar, porque pueden estar fuera de control y daño causar. Tengo una hija joven y va con moto a trabajar y a las 10 de la noche pasa por delante de dicha morada y me da miedo que al estar colocados le causen daño. Si tu familia estuviera en un hogar al lado de la mencionada morada seguro que quieto no estarías para que no le causasan daño, tú también protestarías. Los niños pequeños con esas jeringuillas pueden jugar, y un grave daño a ese niño causar. Lo que no desees para ti no lo desees para los demás.Y sobre lo que me dices que son mis hermanos claro que lo son pero ellos no atienden a razones justas y hay que apartarse de ellos. Jesús dijo cuando os encontreis con personas que no hacen caso a mis palabras sacudid el polvo de los pies y marcharos. Hay personas buenas que van por un buen camino, pero otras van por un mal camino y causan daño sin desear cambiar sus vidas.
Luna de valencia espero que me comprendas, la limpieza es necesaria para el bienestar de todos los seres humanos.
Un cordial saludo
Rosa María de Dios
Mc Quique - 20/11/2011
Hola Rosa María, del tema de las ratas si son criaturas o no de Dios me da exactamente igual, pero en el tema de los "yonkis" he de aclararte en primer lugar una cosa, que si es como tú dices y las personas adictas a la heroína (creo que deberíamos empezar a desterrar la palabra "yonki" de nuestro vocabulario, por el respeto que como criaturas de Dios también merecen) acuden a ese lugar a inyectarse tal sustancia, si es como dices que allí lo hacen, puedes estar tranquila, ya que tales personas son inofensivas en los momentos previos (porque ya tienen la dosis para inyectársela) y en los momentos posteriores (que la dosis hace efecto), siendo el momento en que argumentas que "son peligrosos" a lo largo del día, que puedan necesitar la dosis y en cualquier lugar de la ciudad, donde ellos pueden delinquir para obtener el dinero para poder comprar su dosis.
De todas formas es comprensible tu preocupación como madre y tampoco nadie debería escandalizarse por ello, ya que cualquier persona, incluso los que podamos "ir de comprensivos" con ellos, no nos gustaría tener como vecinos o lugar habitual para que se inyectasen los heroinómanos una casa o solar muy próximo a nuestras viviendas, incluso si tuviésemos que pasar por delante de tal sitio para acceder a nuestra casa seguramente daríamos un rodeo mayor para esquivarlo.
Rosa María por último me duele que tengas una opinión tan negativa de esos jóvenes, que si bien es cierto que se han metido en un pozo del que muchos no salen o tras muchos intentos o recaídas lo consiguen hacer, te diré que aparte de ser un problema, enfermedad, adicción o como quieras llamarlo, en su mayoría son gente maravillosa y con un gran corazón, pero malvados, a veces muy malvados por culpa de la droga.
Tal vez tú no hayas tenido la oportunidad de conocer a gente "enganchada" o sus familiares, pero te diré que yo he conocido a gente realmente maravillosa, gente con un gran corazón y que cayeron en esa red, hoy algunos han muerto, por culpa de la adicción y otras enfermedades como consecuencia de ello, pero algunos tras recaer una y otra vez han salido o están saliendo de la adicción y curiosamente sus madres, son el apoyo más grande que tienen en esos casos, algunas lo consiguen, otras mueren durante el intento y otras los ven morir, lo cual es más triste todavía para cualquier madre, pues ellas normalmente son el apoyo más grande y luchan por intentar sacar a sus hijo de ese pozo, imagínate pues como será la vida de un "adicto" cuando no tienen ese tesoro tan grande como una madre.
schwantz#34 - 20/11/2011
1.Ratas: Se compran trampas o veneno.
2.Yonkis: Si tu hija va con moto supongo que irá encima de ella y en marcha por supuesto, si es así a mi nunca me han hecho un control los yonkis...
3. Según este link esta vigilado. http://ultima-visita.blogspot.com/2009/05/helados-avidesa.html
Alegria - 20/11/2011
Buena noticia Rosa MAria, pero creo que...no tomarán medidas, el ayuntamiento tiene demasiado trabajo.....

Señora Alcaldesa, tome nota.
yo mismo - 21/11/2011
Buenos dias, me parece que sois todos una panda de ipocritas, con todos mis respetos, aqui hay un problema que nadie lo quiere para su casa y seamos realistas nadie quiere a su lado ratas ni tampoco yonquis, esta mujer ha espuesto un problema para mi sobraba un poquito el verso ya que le quita toda la.seriedad que la.noticia pueda llevar, pero seamos realistas y pongamonos en el lugar del otro antes de opinar, y si somos o no criaturas de Dios dejemoslo aparte que en este problema nada tiene que ver, aqui hay un propietario de una finca que no.tiene en condiciones su parcela como marca la ley pues dicha ley tendra que cojer cartas en el asunto
Benito - 21/11/2011
Rosa María, la Escoba de Oro, si es de oro, la habrán llevado a una casa de empeños.
MMP - 21/11/2011
Buenos días, Rosa Maria, en las viñas del señor hay de todo sobre todo cristianos o que creen serlo, y parece mentira que seas madre, por que una persona nunca puede saber donde puede caer y juzgar es mi facil, esas personas que tu llamas yonquis son personas enfermas. Yo subo varias veces al respirall y cada vez que he subido siempre he visto un coche patrulla de la policia en cambio hay otras zonas de Alzira que no tienen tanta vigilancia. Las personas miramos nuestro egoismo y no lo de al lado
Leo - 21/11/2011
¿quien es el propietario de esa nave?
Rosa María de Dios - 21/11/2011
MMP has confundido mi noticia totalmente. Yo no rechazo a esas personas que se drogan, hay que ser prudentes con ellas. Evitar que lo hagan, por su bien y por el bienestar de los padres que se que sufren mucho por ellos. Pero si hablas con ellos que lo he hecho en otras ocasiones, se han burlado y no desean cambiar. Por eso he mencionado las palabras de Jesús. Sobre lo que dices que son maravillosas, le doy la razón, hay que son buenos y maravillosos como usted dice. Usted cree que yo no les comprendo? Mucha juventud llega a esos vicios por incomprensión en el hogar, padres separados o con muchos problemas. Y otros por que no comprenden este mundo tan lleno de maldad. Y muchos corazones de esos jóvenes al ser sensibles se inyectan esas drogas para olvidar. Otros porque les incitan a hacerlo y caen. Pero vuelvo a decir que hay que poner solución, sea por parte del ayuntamiento o por parte del dueño. Mi hija estuvo apunto de engancharse, porque la incitaron a ello, pero como usted dice al ser madre he luchado por ella, para que comprendiera en el pozo que se hubiera metido. Por eso con más gran motivo debemos de evitar para que no caiga ninguno de nuestros hijos.
Tenemos una libertad que Dios nos dio y esa libertad muchas veces por ella nos metemos en caminos desconocidos y peligrosos que nos llevan a la perdición.
Dios te bendiga MMP y deseo de todo corazón que no te veas nunca en esta lamentable situación.
Tu hermana en Cristo
Rosa María de Dios


nimus - 21/11/2011
Però per què té esta senyora eixa costum tan "fallera" de col·locar els verbs al final de la frase? Per què Déu meu?? Per què!!!?
I eixes rimes en "ón"....

Ho sent, germana, però amb les teues rimes fàcils, el contingut se'm fa una cosa secundària!
Rosa María de Dios - 21/11/2011
Mimus las personas muchas se aburren con comentarios normales, según para unos serán serios, otros burlones, los míos para que no os aburráis os lo pongo vérsales. De fallera nada, pero si valenciana y muy amante de las famosas y originales fallas. Mimus no te enfades, hay que poner las cosas bien reales, con seriedad, con burlas o vérsales.
Lo más importante que se solucionen los problemas cuanto antes.
Un cordial saludo Mimus
Rosa María de Dios
Roder - 21/11/2011
Rosa María: estàs convertint-te en tot un "personatge" de El Sis Doble. No sé si ho fas a posta o què, però estas a no res de que ningú et prenga en serio. Vés, mira-t'ho...
Karen - 21/11/2011
Hola Rosa María de Dios,

Primero decirte que a mí si me gusta que escribas en verso; depende de las noticias cuesta más o menos, pero hay que poner variedad, si no solo es una noticia más ;-)
Y luego decirte que de pequeña fui allí con el colegio, de hecho hace poco vi una foto de una excursión y estábamos todos con la camiseta, un helado y una mochila :-D que triste que ahora esté así (al igual que me entristecí al ver mi camping, al que he ido durante 20 años, todo destrozado y en ruinas :-( ) en fin...

Me alegra saber que tu hija salió de ese tema tan sombrío...es un tema horrible y todos sabemos perfectamente lo que ocurre, y precisamente por el éxtasis y la alegría que genera, la gente lo toma.
Lo que pasa que les da igual el estado de después...
Hay casos y casos...Por desgracia tengo un amigo que está metido en otro tipo de drogas...
Sí, son personas que se han perdido pero siempre se pueden recuperar.
¿La causa de que caigan? Hay muchas...falta de cariño en casa, rebeldía...malas influencias...
Todos estamos expuestos pero no todos somos tan fuertes...

Cierto que es un problema...
En Valencia, en la zona de la Malvarrosa donde están "las casitas rosas" estaba lleno de drogadictos y gente que vendía drogas. La gente del barrio se movilizó y paralizó el tráfico durante unas semanas en una hora en concreto...y lo consiguieron. Hicieron ruido!

A mi me sabe muy mal por esa gente, pero algo hay que hacer...
Y no digamos que nos gusta tenerlos como vecinos...porque no es así.

Un saludo

Rosa María de Dios - 21/11/2011
Roder soy una persona normal. Dios me libre de ser un personaje. Y si tu me ves así ojala con tu criterio alguien me coja en serio. Unos lo admitirán, otros lo negarán, el mejor ejemplo el de mi Señor que por decir la verdad a un personaje famoso llego. Llegando con martirio a la crucifixión y Roder no olvides nunca que fue por su gran corazón. Ese es el único personaje que desearía de El aprender, siendo yo cada vez más pequeña y El por mi amor engrandecer.
Dios te bendiga, te conceda mucha paz y bien Roder
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal