¿Cómo afecta el entorno económico al sector de la obra pública?
El futuro del sector de las obras públicas va a seguir deteriorándose
La actual crisis en la que España se encuentra inmersa está influyendo de forma negativa en el sector de la Obra Pública.
Desde que empezó la crisis, la inversión en obras públicas está cayendo. Ees cierto que en el año 2.010 el descenso fue inferior del 3’88%, pero esta mejoría fue debida al Plan-E, es decir a unos fondos que repartió Europa para reactivar la economía. El Plan-E, en España no tuvo el efecto esperado y únicamente sirvió para crear un período de estancamiento económico.
La mayor evidencia para darse cuenta de que el sector está en clara recesión es comparar los fondos que el gobierno destinó en 2.010 y en 2.011.
La inversión para infraestructuras para el curso 2.011 es de unos 14.600 millones de euros, mientras que en el 2.010 fue de 21.240 millones de euros. Esto nos indica un descenso del 31% en la inversión, la variación entre 2.009 y 2.010 tan sólo fue del 3’88% pero también fue negativa y teniendo en cuenta que el Plan-E estaba activo es evidente que la situación era peor de lo que parecía.
Añadir un comentario