El jugador necesita un permiso de residencia para poder fichar por la UD Alzira al tener la nacionalidad canadiense
Alzira en la red - Publicado en Las Provincias
Hecho el ruido y rotas las nueces, todo ha pasado ahora a un estado de silencio absoluto en el que casi nadie sabe nada de cómo está el caso Maradona en su posible incorporación a la UD Alzira.
El jugador sigue entrenando con la plantilla de Frank Castelló con toda normalidad, pero en torno a su incorporación ni él mismo sabe cuándo será. Preguntado el entrenador de la UD Alzira Frank Castelló, éste aseguró no saber nada sobre si el jugador va a formar parte de su plantilla: «A mí nadie me ha dicho nada ni sé cómo está la situación del jugador en estos momentos. Según se sabe le falta el tránsfer del club que estaba en Canadá para poder fichar aquí en España, pero por lo demás, no sé nada. Diego está entrenando como todo el mundo y se esfuerza mucho para ponerse al ritmo de los demás y compenetrarse bien con ellos», señaló Frank Castelló.
Casi nadie sabe nada, porque al parecer es el presidente del club Pepe Bosch, el único que sabe algo de como están las negociaciones con la empresa Living Doll Planet y la posible incorporación de Dieguito Maradona al club blaugrana.
Sobre esta situación que está levantando ya algunas especulaciones en si se llevará a buen puerto la incorporación del jugador a la UD Alzira, LAS PROVINCIAS se puso en contacto con el presidente del club Pepe Bosch quien explicó el momento actual de la situación en torno a Diego Hernán Maradona: «El jugador y el club ya han llegado a un acuerdo total en cuanto a la parte económica que percibirá por ser futbolista de la UD Alzira, en ese sentido no hay ningún problema y tanto él como el club esperamos que se pueda solucionar todo cuanto antes», afirmó Pepe Bosch. Sobre los problemas que están retrasando la incorporación del jugador a la UD Alzira, el dirigente del club explicó que son puramente burocráticos. «El principal escollo que tenemos es la nacionalidad de Diego Maradona, él tiene nacionalidad canadiense y por lo tanto en caso de fichar por la UD Alzira con esa nacionalidad tendríamos que hacerle una ficha de profesional como la tenía en el North York Astros que es el equipo en que jugaba en Toronto. La intención del club de acuerdo con el jugador es hacerle un contrato de aficionado, pero para ello debe tener un permiso de residencia en España, ya que la nacionalidad española, aunque es nacido en España, concretamente en Granada, tardaría dos años en tenerla», aseguró Pepe Bosch.
Sobre esta cuestión es ahora mismo lo que está trabajando a marchas forzadas la directiva de la UD Alzira, en especial el directivo Quique Esparza, que es el que está llevando todas las gestiones para poder obtener cuanto antes el permiso de residencia de Diego Hernán Maradona.
Vicent Cucarella
Añadir un comentario