Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 4 de noviembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

El robo en viviendas no es únicamente un hecho
delictivo característico del verano
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se han producido tres robos en diferentes domicilios de Alzira en menos de dos horas

Todos ellos mediante la técnica del escalo


 

Se han producido tres robos en el interior de varias viviendas en Alzira, todos ellos mediante la técnica del escalo, en intervalos muy próximos de tiempo y en zonas distintas de la ciudad. Todo ocurrió entre las 5 y las 7 horas de la mañana de anteayer miércoles.

En todos los asaltos se empleó el mismo modus operandi, por lo que, al parecer, puede que los hechos sean obra de la misma persona. Asimismo, en el momento del allanamiento, los habitantes de las respectivas viviendas se encontraban en su interior.

Por la información que nos han facilitado varios vecinos, en la primera vivienda asaltada, una casa situada en la calle León Matoses, el presunto autor entró por la ventana del primer piso. La segunda vivienda en la que se produjo el robo con escalo fue en la calle Magdalenas. Por último, minutos más tarde, se llevó a cabo, siguiendo el mismo procedimiento que en las anteriores viviendas, un último robo en otra vivienda situada en la plaza del Alborxí.

El Cuerpo Nacional de Policía se encargó de realizar la correspondiente investigación y, al parecer, según fuentes vecinales, el presunto autor de los hechos ya está detenido, acusado de un delito de robo con fuerza mediante la técnica del escalo.

Cabe destacar que ninguna propietario, a pesar de que se hallaban en el interior del domicilio, sufrieron daños ni tuvieron que hacer frente a la situación.

Carlos Ramírez

 

Robo con la técnica del escalo

Consiste en una modalidad del robo con fuerza especificada en el artículo 238.1 del Código Penal. Su procedimiento se basa en la escalada por parte del autor de los hechos para llegar a lo que se quiere sustraer. Una sentencia del Tribunal Supremo de 20 marzo 1990 estableció que el escalamiento debe apreciarse sólo cuando el agente exteriorice concretamente una efectiva energía criminal comparable a la que caracteriza el empleo de la fuerza en las cosas.

 

 

                

.-000075                                                             .-000077

                
.-000025                                                                            .-000125

 

  


 

                            

  .-000121                                                   . -000122            
.-000124

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Ramírez
SocialSucesos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal