

Pertenecen a un clan de origen serbocroata
La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Valencia a 29 personas integrantes de un clan de origen serbocroata dedicado al robo de cobre y responsable de multitud de asaltos y daños por un valor superior a los 5,5 millones de euros.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los arrestos se han registrado en Valencia capital y en las localidades de Gandía, Alzira y Guadassuar.
La red desmantelada por la Policía Nacional actuaba fundamentalmente en naves e instalaciones situadas en polígonos industriales de Alicante, Castellón y la Región de Murcia, de donde sustraía cobre, cables eléctricos y material de fundición de otros metales.
El valor de todo el metal sustraído, así como los daños causados en instalaciones eléctricas y de seguridad y demás bienes, supera los 5,5 millones de euros, según las primeras estimaciones.
Las fuentes consultadas han asegurado que alguna de las empresas afectadas por los robos de esta banda ha tenido que cesar sus actividad y cerrar, al no poder hacer frente a los daños causados.
En los últimos tiempos, las Fuerzas de Seguridad del Estado han lanzado una "ofensiva" para intentar atajar el repunte de los robos de cobre y de cable eléctrico, que han dejado a oscuras y sin teléfono a pueblos enteros, sin farolas a decenas de kilómetros de carretera, y que incluso han obligado a cortar alguna vía férrea.
Fuente de la información: EFE
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Mi henorabuena, , mi admiración a todos los agentes que viven y ala vez velan por nuestra seguridad.
Muy bien este trabajo ,pero tambien valoro todos los que por desgracia realizan a diario.
Gracias por todo.
Mientras no haya una ley de deportación severa para todos estos maleantes España será un paraíso.
Añadir un comentario