Se enfrentaban al Tecnidex, uno de los mejores equipos de la categoría
Pese al resultado, el Rugby Club Alzira dio la cara. Aunque pueda parecer un resultado negativo, como lo es el hecho de perder un partido en casa, lo cierto es que hay que extraer de él la lectura positiva. Ya sabíamos que el Tecnidex es el ‘coco’ de la categoría, un equipo que acaba de descender de categoría nacional y que no tiene otra intención que no sea regresar a la misma.
Era de suponer que el Tecnidex se presentaba en Alzira pensando que los locales, equipo recién ascendido, iban a ser una perita en dulce. Pero resultó ser que la delantera local, perfectamente organizada, incluso dominando en las ‘melés’, trató de tú a tú a la visitante y que la línea de tres cuartos a su vez mejoró su actuación defensiva gracias a la incorporación de Fran. Como conclusión, el Valencia no estuvo cómodo, sin fluidez en su juego y cometiendo muchos errores técnicos. Aun así, los visitantes lograron dos ensayos por medio de Piera y Alonso para llegar al descanso con un escueto 0 a 12.
En la segunda parte, el cansancio lógico de pasar mucho tiempo defendiendo, hizo mella en los alzireños, se abrieron espacios y, lógicamente, el Tecnidex, equipo mucho más rodado que el nuestro, joven y con evidente calidad, aprovechó para lograr otros cinco ensayos estableciendo el 0 a 39 final.
Conclusión, resultado previsible y, aunque no lo parezca honroso teniendo en cuenta la entidad del rival. El ‘mister’ local felicitó a los suyos al finalizar el encuentro por la labor realizada sobre el terreno de juego; al fin y al cabo el partido cumplió con el propósito de que los jugadores de la Ribera, en especial los más jóvenes, vayan adquiriendo experiencia en la categoría y cogiendo la forma necesaria.
El próximo domingo, tendrán ocasión de demostrarlo ante el Akra Barbara, equipo de la capital alicantina bien organizado y adaptado a su campo de césped artificial. ‘Los buitres’ están llamados a ocupar las primeras plazas del campeonato.
La alineación que presentó el Alzira fue: David Ferrer, Jordi (Becerra, 50’), Tribaldos, Will (Isma, 56’), David González (Molina, 79’), Darío Ferrer, José Vicent, Ximo, Iñaki (Bernat, 70’), Dani Vento (cap.) (David Pérez, 70’), Javier Vicent (Gómez, 50’), Camarena (Beneyto, 64’), Fran, Rubén y Daniel Grindrod.
Rugby Club Alzira
.-000094 .-000098 .-000103 .-000104
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Me alegro que se haya decidido subir de categoria, pero al mismo tiempo creo que mientras esten jugando jugadores excesivamente veteranos no puede haber un equipo consolidado para esta categoría. No hay alternativa?, jugadores más jovenes que puedan disputar ciertos puestos. Hay quien dice que no, pero, no será que ciertos jugadores han creado un privilegio que espanta a nuevos valores.
@Aficionado, como jugador te diré que estás muy equivocado. Hay gente veterana, sí, pero de igual forma te diré que de los 22 que jugaron el pasado sábado ante el Valencia habían 9 jugadores menores de 25 años y de ellos 4 que han subido este año al equipo sénior. Primero informarse y luego, si hay motivos, criticar.
Hay alternativa y buena.
Cierto David, pero nos has leido bien "excesivamente veterano " "ciertos puestos".
Ánimo a todos y suerte.
Mientras esa gente "excesivamente veterana" cumpla con su deber dentro y fuera del campo y el cuerpo técnico vea que tienen la suficiente dedicación y nievl de juego, por mí parte no hay problema. El puesto se gana, no se merece. GRACIAS por los ánimos al club.
Añadir un comentario