Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.826 Fotografías: 108.802 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 19 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La OMIC de Alzira localiza 9 unidades de un producto inseguro por su riesgo químico

El técnico de la OMIC hace un seguimiento del producto y deja constancia de ello en el mismo establecimiento


 

Desde la Oficina Municipal del Consumidor de Alzira se han realizado diferentes inspecciones tras recibir una alerta de un producto inseguro que se estaba comercializando. Tras las mismas, la OMIC de Alzira ha localizado 9 unidades del producto alertado en un establecimiento, los cuales han sido devueltos a su proveedor. Se trata de un producto de origen alemán que se considera inseguro debido a su riesgo químico por su alto contenido en ftalatos.

La OMIC de Alzira visita los establecimientos de la localidad en los que pudieran encontrarse productos notificados como peligrosos con la finalidad de comprobar si se encuentran comercializados. En cada visita de inspección se entrega al comerciante toda la documentación de la notificación, además de dejar constancia por medio del acta de inspección. Es un trabajo exhaustivo en el que el/la técnico/a de la OMIC que se desplaza al establecimiento hace un seguimiento del producto y deja constancia en el comercio de un documento en el que el dueño del mismo se compromete a no comercializar cualquiera de los productos notificados como peligrosos.

La concejala de Consumo, Mercedes Bañeres, ha manifestado: “Desde la OMIC de Alzira realizamos las inspecciones oportunas cuando nos notifican la existencia de una alerta. En este caso, se trata de un producto inseguro por su riesgo químico que ya no está a la venta en ningún comercio de la localidad. El trabajo es exhaustivo, ya que hay que visitar los diferentes comercios en los que se puede comercializar el producto de la alerta, todo ello para garantizar la seguridad de los consumidores”.

Cabe destacar la participación activa de la OMIC de Alzira dentro de las actuaciones en materia de seguridad de los productos y campañas de inspección. En 2010 participó en un total de 97 alertas. En lo que llevamos de año, la Generalitat Valenciana ha detectado 112 alertas que, de forma aleatoria, remite a cada una de las OMIC repartidas por toda la Comunidad.

Las alertas son un sistema de intercambio de información de productos inseguros, a través de la Red de Alertas con puntos de contacto en todos los estados de la Unión Europea, coordinados por la Comisión Europea, por medio de la Dirección General de Salud y protección a los Consumidores y a nivel nacional por el Instituto Nacional de Consumo. Existen otro tipo de notificaciones emitidas por el INC y la Comisión Europea, cuya ejecución corresponde a las Comunidades Autónomas.

Por medio de este sistema de comunicación, se produce una interconexión entre todas las autoridades competentes en materia de consumo: Comisión Europea, ámbito nacional, autonómico y local.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

 

 

 

 

 

 


 

                           
 .-000090                                                                                              .-000111
                           
.-000115                                                                                      .-000 118

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialConsumo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 19/10/2011
Pero vamos a ver, ¿esto que quiere decir? Se dice que había un producto peligroso y no se dice que producto es. Pero, ¿alguien cree que esto es normal? ¿alguien cree que eso es un departamento de Comunicación eficiente? Alarcón, ¿tú a qué te dedicas? Porque a parte de fotografiarte con la Copa del Mundo y de anunciar el Cantes i Balles, tu labor en estos meses oscila entre la nada y el menos.
Lo que tendrían que decir es de qué producto se trata, para qué público va destinado y dónde se puede conseguir porque, sinceramente la foto esta yo no sé lo que es. Hablan de ftalatos ¿y qué cojones (perdón, no he hecho ningún curso de lenguaje no sexista) es eso? Si ni siquiera lo sabrán ellos.
Dicen que ya no está ese producto comercializado, bien. Ahora supongamos que alguien haya comprado ese producto en su casa sin saberlo, ¿qué pasa? Porque da lo mismo que lea esta noticia que no. El peligro lo continuará teniendo igual y estará usando ese producto sin saberlo. ¿Esto es información?
dninots - 19/10/2011
¿que tipo de producto es? ¿es de alimentación, mascotas o bazar?
Una información más concreta por parte de la Omic estaria bien.
Rosa María de Dios - 19/10/2011
Benito esto lo trae por estar en la unión europea. Cada día comemos menos productos españoles. Tengamos mucha prudencia que se acercan los Reyes, los juguetes aquí en España hay pocos fabricados por los españoles. Los reyes Magos y Papa Noel, unos vendrán desde Belén y otros desde el Polo Norte, a los niños una mascarilla de protección hay que ponerles. España mi nación amada tus campos en tierra árida están, y los españoles de tierras extranjeras cada día mas comerán. Entre moros y cristianos pronto una guerra se armara. Veremos quien la gana, puede que sin esta tierra muchos españoles se quedarán, nos tendremos que ir a otras tierras a sembrar, de dejar al español entrar.
España quien te ha visto y quien ahora te ve, sin esos productos españoles por la mala alimentación, la muerte viene para nuestra nación.
Un cordial saludo
Rosa María de Dios
Tixoreta - 20/10/2011
A lo millor no se diu el producte per a que no tinga el impacte de la falsa acusació del pepino espanyol per les autoritats alemanyes.
Ara és l'ocasió per a no comprar ningun producte alemany mentres no s'aclarisca el núvol de alarma social que està provocant aquest producte. Que és retiren tots els productes alemanys del mercat per si tenen ftalatos. (Per cert, Benito, m'extranya que no sapies el que són, perque sempre pareix que ho sapies tot).
NO ES AIXÒ EL QUE VAREN DIR ELS ALEMANYS DELS PEPINOS ESPANYOLS I ES MALBARATAREN LES COLLITES.????
sargento - 20/10/2011
haber si quereis estar tranquilos solo hay una solucion no compreis en las tiendas de chinos que son de donde salen el 99% de estos productos. Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal