Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 5 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Conxa Gomis
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
El PSPV de Carcaixent propone que se ubique una universidad pública en el aulario construido en el sector Gaianes

“No existe ningún contrato con universidades privadas, por lo que es el momento de apostar por una educación pública y de calidad que convierta Carcaixent en un ejemplo para el resto de localidades”


 

El partido socialista de Carcaixent se ha puesto en contacto con distintas universidades públicas para que las obras realizadas en la parcela municipal EQ-1 del sector Gaianes puedan albergar un centro de enseñanza superior público accesible para todos los ciudadanos de la localidad.

Conxa Gomis, concejal del PSPV en la localidad, presentó el pasado 29 de agosto una nota en el registro del ayuntamiento para conocer el precio de la parcela y la gestión realizada en dicho terreno. Un mes después recibió la documentación en la que se informa de que la parcela tiene un valor de 1.120.387 euros y es propiedad del ayuntamiento, y la edificación de la misma ha sido subvencionada por la Generalitat y ha costado 1.120.423 euros.

Estas obras fueron adjudicadas a una empresa de Castellón denominada Becsa, a pesar de que otras 39 empresas, muchas ellas de Carcaixent, se ofrecieron a llevar a cabo la construcción, y una vez terminada todavía no se sabe a qué irá destinada.

Gomis asegura que se trata de una gran inversión, ya que alcanza los 2.240.810 euros, y es vergonzoso que todavía no se sepa cuál es la función que tendrá para los ciudadanos. “Se trata de un aulario destinado al ámbito educativo pero ni siquiera los técnicos del ayuntamiento saben qué uso pretende darle el equipo de gobierno”, afirma la concejal.

Gomis ha hecho diversas averiguaciones sobre el destino de esta obra y actualmente no existe ningún contrato con ninguna universidad, ni privada ni pública. “Mi objetivo es que esa parcela, pagada en gran parte por cada uno de los ciudadanos de la localidad, se convierta en una universidad pública a la que puedan tener acceso todos aquellos que lo deseen, independientemente de su nivel adquisitivo. Muchos carcaixentins apostarían por la formación superior si existiera un centro público que se lo permitiese, ya que la actual Universidad Católica de Valencia, ubicada en la localidad, no es accesible para una gran parte de ciudadanos debido a sus elevadas tasas”, añade la concejal.

El PSPV pide al equipo de gobierno que empiece a gestionar con las universidades públicas y que el dinero público que se ha gastado en esta construcción sea en beneficio de cualquier ciudadano, ya que actualmente ya existe una universidad privada y ahora es el momento de conseguir que Carcaixent sea referente en la Ribera y cuente con un centro público. “Actualmente me consta que no existe ningún contrato con universidades privadas, por lo que es el momento de apostar por una educación pública y de calidad que convierta Carcaixent en un ejemplo para el resto de localidades”, concluye Gomis. 

Nota de prensa Socialistes Carcaixent

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasCarcaixent

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal