Campeonato de liga 3ª División - 2.10.2011
UD Alzira, 3 - UD Juventud Barrio del Cristo, 0
Los de Frank Castelló no desaprovecharon los traspiés de sus acompañantes en la clasificación Torrevieja y Villarreal C, que no pasaron del empate, para colocarse terceros, aunque el Barrio del Cristo opuso mucha resistencia.
El encuentro se disputó en el campo municipal de Venecia, en el que habitualmente juega el juvenil del Alzira. El motivo no era otro que los trabajos de resiembra del césped del Suñer Picó. El equipo de Frank Castelló extrañó jugar en su estadio, ya que las dimensiones del Suñer favorecen su juego y hacen más difícil a sus rivales cerrar filas atrás.
Desde el principio los azulgranas quisieron dominar el partido y así lo hicieron, aunque no crearon peligro alguno y podemos contar muy pocas ocasiones en el primer tiempo. Quien sí que tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador fue el Barrio del Cristo, que ofreció una muy buena imagen, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los de Félix Carballo estuvieron muy bien asentados en el terreno de juego y sus contragolpes tuvieron como consecuencia las mejores ocasiones del primer acto. Tobías tuvo la mejor de todas cuando se plantó sólo ante Sito, que desbarató el mano a mano con el jugador del Barrio. Acto seguido los visitantes tuvieron otra contra que finalizó de nuevo con un despeje de Sito, esta vez ante Vaquero. Lo estaba pasando muy mal el Alzira y el Juventud se encontraba cada vez más cómodo en el partido. A todo esto se le unió el contratiempo de la lesión de Antonio, que posiblemente esté varias semanas en el dique seco si se confirma la rotura fibrilar que se piensa que tiene. Cortell avisó, no obstante, aunque el esférico le cayó cuando no lo esperaba y falló el remate. Pero fue rozando el descanso cuando se produjo la jugada clave del partido. Penalti señalado sobre Gimeno que se encargó de transformar el ariete azulgrana.
El segundo tiempo comenzó con un Alzira más tranquilo por la ventaja en el marcador. Al Barrio del Cristo le costaba algo más salir de su campo, ya que el Alzira no tenía la obligación de salir y arriesgar al ir por delante. Fue en el 53 cuando Chema le metió un gran pase a Cortell para que marcara el segundo gol alzireño. Con este gol Álex Cortell se confirma como pichichi en solitario con 8 tantos, por delante de Gerard (7), Cristian y Roger (6). El partido estaba visto para sentencia con la ventaja de dos goles y el Alzira ya tocaba el balón sin ninguna prisa. El definitivo 3-0 llegó como consecuencia de un libre directo que ejecutó Edu López de forma magistral. Era el minuto 87 y ya no hubo tiempo para más.
Leer crónica completa en Golsmedia
UD Alzira: Sito, Miguel Ángel, Escudero, Ibáñez, Antonio (Chema, min. 33), Calero (Gisbert, min. 70), Álex Cortell (Ferrer, min. 80), Edu López, Piscu, Rafa Gimeno y Ferrán Giner.
UD Juventud Barrio del Cristo: Alberto, Novo, Espí, Pedro, Alcántara, Vaquero (Canario, min. 87), Tobías, Galván (Faus, min. 62), Ruíz, Santos (Jaume, min. 60) y Boix.
Goles: 1-0 Min. 45: Álex Cortell (p); 2-0 Min. 62: Álex Cortell; 3-0 Min. 87: Edu López.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Che que bo , sois unos maquinas, mi henorabuena, a todos los componentes de la plantilla, en especial al Sr. Castelló, por su labor deportiva y serenidad por un objetivo por nuestra U. D.
Añadir un comentario