Lunes, 29 de noviembre de 2021 Edición diaria nº 5.351 Año: 15 Noticias: 39.966 Fotografías: 100.923 Comentarios de usuarios: 119.619
EL SEIS DOBLE
viernes, 1 de julio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Arranca la primera iniciativa de la comisión de agricultura del 15-M Alzira

La iniciativa es una Bolsa de Tierras formadas por 5 parcelas de 100 m2

 

En la asamblea de este miércoles de la comisión de agricultura se ha decidido poner en marcha la Bolsa de Tierras. En ella se han adjudicado 5 parcelas de 100 m2 a cada uno de los 5 primeros interesados que se han inscrito en nuestra base de datos. Estas parcelas irán destinadas al cultivo ecológico de hortalizas, fundamentalmente para el autoconsumo.

Esta iniciativa tiene por objetivo poner en contacto a 2 colectivos y dotarles de un marco normativo que regule esta relación y de una supervisión formativa. Por un lado, los propietarios de tierras que han decidido abandonar el cultivo de estas por imposibilidad o falta de rentabilidad y por otro las personas físicas que, a título particular, disponen de tiempo para dedicar a cultivar una pequeña parcela de tierra. Los primeros se benefician de la tranquilidad de poder despreocuparse del mantenimiento de estas tierras y los costes que generan, e incluso se abre la posibilidad de que obtengan unos pequeños beneficios, bien en forma de cosecha o económicos. Los segundos se benefician de formación, entretenimiento y se abastecen de productos para el autoconsumo pudiendo, incluso, dar salida a los posibles excedentes mediante el grupo de compra de producto ecológico que está desarrollando esta misma comisión.

Ambas listas permanecen abiertas, por lo que buscamos tierra disponible para incorporar a nuestra plataforma y gente dispuesta a cultivarla. En caso de estar interesado acude a nuestra próxima asamblea el miércoles, 15, a las 19:00 horas en la Plaça del Carbó.

Entre todos podemos mejorar esta sociedad. Únete a nosotros.

Comisión de agricultura – Movimiento 15-M Alzira

 .-000096



                 

   .-000017                                                                .-000097 

 
               
.-000030                                                                                .-000050

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

XD - 01/07/2011
que se nos juzgue por nuestros actos, no por nuestras palabras...

para todo aquel que decía que esto había dejado de ser un movimiento social, poco a poco, no podemos cambiar el mundo del dia a la mañana...

de poble! - 01/07/2011
xe aixó està be! pero com van adjudicar res si encara no ho tenen?
aiii i aiiia! com estan estos xicons!
Tio Pep - 01/07/2011
I açó quantes fanecades son?
Batiste - 01/07/2011
"de poble!", eixes 5 parceles són d'un camp de que es disposa, que EXISTIX, que els el van cedir. Estos xicons estan molt millor del que et penses.
xD - 01/07/2011
Eixe camp ja esta preparat arat i cordat, totes les parceles estan preparades, aixi que el que no se ho crega pot acudir a la proxima reunio i demanar que ensenyen les terres que els xicons d'agricultura ho faran encantats...

la veritat son poquetes fanecades (obiament nosaltres volem mes encara....), però conforme els vagen cedint terres per a llaurar aniran cedint parcel·les...

conteu que la majoria de camps que cedeixen son camps "abandonats" aixi que primer es deu de desbrossar, fer cavallons, remenejar la terra... no es sols cordar i sembrar... ojala fora tan simple

de poble! una imatge val mes que mil paraules, si vols ja ho saps arrimat el 15/07/2011 a les 19:00 a la plaça del carbo i comenta que vols vore les terres...

per la meva part vaig a demanar a vore si me envien fotos del projecte i aixi callem unes quantes boques... si esque quant la gent es mou hi han altres que se asusten... i molt ^^

pd. no tireu merda sobre aquest projecte, si ix be podem aconseguir que treballar la terra siga rentable, o en el seu defecte "util" i Alzira necessita la agricultura si o si...

animeu-vos!!!



Toni - 01/07/2011
"de poble", jo estic anant tots els matins a birbar la parcela que "no tinc" segons tu, curiós eh?. Qué guanyes mentint? son ganes de fer mal? o simple estupidesa sense mala intenció?

et convide a que un mati vingues en mi i vegues les perceles tu mateix, i de pas, pilla una llegona i ens mostres com se fa als jovens.
pepe - 02/07/2011
La faneca te 832m2
Toni - 04/07/2011
Tio Pep, de moment ja tenim 3 fanecades que s'estan aparcelant i treballant conforme acudeixen els interesats.
Toni - 04/07/2011
i Pepe, no se a qué ve lo de traduir unitats de superfície aci... però ja que estas, la fanecada en València son 831,08 m2, no 832. També es gasta a voltes com a 833,33 m2, que ve de partir una hectàrea en 12 parts, però només per fer càlculs aproximats.

PD: moderador: el "código de verificación" dona prou malany...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.