Sábado, 4 de diciembre de 2021 Edición diaria nº 5.356 Año: 15 Noticias: 39.998 Fotografías: 100.978 Comentarios de usuarios: 119.703
EL SEIS DOBLE
sábado, 18 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Mañana, una vez más, toma la calle contra el Pacto del Euro y las políticas antisociales

A las 19:00 horas, todas las calles y plazas de España y Europa serán tomadas pacíficamente

 

Todas las calles y plazas de España y Europa reclaman un “No” al Pacto del Euro

No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

El Pacto del Euro: una vez más, nuevo atentado a la democracia.

Una vez más, los gobernantes europeos hacen suya una política engañosa para el ciudadano con el fin de beneficiar a las grandes corporaciones financieras y no defender a la ciudadanía.

El próximo 27 de junio, todos los gobiernos europeos, entre ellos España, firman en Bruselas el gran atraco socioeconómico de alcance internacional: el llamado Pacto del Euro, por el cual los políticos de la Unión Europea se ponen de acuerdo para legislar a las órdenes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Mundial (BM).

En caso de no cumplir estas órdenes, las agencias de calificación que han llevado a Grecia, Irlanda o Portugal a la ruina (Moody´s, Standard & Poor´s o Fitch) comenzarán de nuevo sus ataques.


¿Qué se firma cuando se ratifica el Pacto del Euro?

Los medios no están informando y la dificultad de acceder a esta información se debe a la falta de transparencia de las políticas y al temor a que toda Europa tome la calle.

Los salarios del sector públicodeberán estar en consonancia con la competitividad del sector privado; es decir, nuevos recortes al sector público que debe ofrecer los mismos beneficios que los salarios irrisorios del sector privado y el aumento de las jornadas laborales, incluida la disminución notable de los empleados públicos.

Para ello, todos los países deberán ajustar sus leyes a lo que dicten los bancos; es decir, una vez más los países no legislarán a favor de la protección y de los intereses del ciudadano y sí lo harán a favor de las grandes corporaciones bancarias y los mercados.

Se retrasarán las edades de jubilación en todos los países acorde con la esperanza de vida.

Fomento de la competitividad: vincular los salarios con la productividad, tal y como se ha empezado a hacer ya en España con la última reforma laboral que aboga por flexibilizar los despidos, convenios y contratos, de esta forma se pone en peligro el actual sistema de negociación colectiva.

Impulsar el despedido barato y las Empresas de Trabajo Temporal (ETT). Los bancos rebajarán la fiscalidad para incentivar la contratación de los trabajadores, de esta manera se irá demoliendo el sistema de la Seguridad Social y se irá introduciendo la figura del “becario y del precario perpetuo”.

Congelación de todas las pensiones.

 

Una vez más, los gobiernos no utilizan el poder político para legislar y frenar a los provocadores de la crisis como la banca internacional y los grandes fondos especulativos

Reducción de ayudas sociales.

Reducción de los sistemas de protección social empeorando la Seguridad Social.

Reducción del gasto en educación pública de forma que, empeorándola, se promueva y se favorezca su privatización.
Aumento de impuestos directos e indirectos a la ciudadanía y a la PYME y penalización en caso de no cumplir con el pago de estos impuestos a través de multas, intereses, comisiones, etc.

Cambios en nuestra constitución y en la de los países firmantes con el fin de “ajustar la economía según los parámetros del FMI, BCE y Banco Mundial” con la consiguiente pérdida de la soberanía de los pueblos.

Una vez más, los gobiernos no utilizan el poder político para legislar y frenar a los provocadores de la crisis como la banca internacional y los grandes fondos especulativos, por ejemplo, interviniendo a las corporaciones financieras, sino que además con la firma del Pacto del Euro reforzarán a las grandes corporaciones financieras y adoptarán políticas que interesan a la banca y a las grandes empresas europeas. Como no teníamos bastante, todos los gobiernos independientemente de su color político, firman para comprometerse con las grandes corporaciones financieras y sacrificar, así, a los ciudadanos permitiendo una vez más que los financieros sigan estafando al mundo utilizando productos financieros tan sofisticados como arriesgados y fraudulentos, permitiendo la usura bancaria.

 

Una vez más, nos sirven en bandeja

el empobrecimiento de la sociedad

en beneficio de ampliar las grandes fortunas

y acentuar la brecha social

 

Bajo el engaño de hacer frente a la deuda que atenaza a Europa es preciso aumentar la competitividad de las economías nacionales y que eso sólo se puede conseguir reduciendo el coste del trabajo... una vez más.

Sigue sin hablarse de intervenir a los paraísos fiscales donde descansan las grandes fortunas y hacer leyes contra la evasión fiscal. Sigue sin hablarse de poner impuestos a las transacciones financieras, regular las agencias de calificación, etc. Sigue sin hablarse de medidas contra el paro y a favor del bienestar social.

Sigue sin plantearse una auditoría pública e independiente sobre la deuda a efectos de que la ciudadanía pueda saber qué es realmente la deuda pública y cuál es la que realmente corresponde a los bancos y a los fondos de inversión privados que según los datos que tenemos es la mayoría de la deuda.

Una vez más, nos sirven en bandeja el empobrecimiento de la sociedad en beneficio de ampliar las grandes fortunas y acentuar la brecha social.

De esa forma se ampliará así, una vez más, el récord histórico del beneficio de las grandes corporaciones financieras, se aumentará el récord histórico de los salarios de los consejeros delegados y ejecutivos y con ello alcanzaremos récords históricos de pobreza y paro.

La dificultad de acceder a esta información se debe a la falta de transparencia de las políticas y al temor a que toda Europa tome la calle.

José Garés

 .-000096

 

Hay razones, una vez más, toma la calle

 
 

"Pacto del Euro". Rosa, una de oyente de RNE explica en qué consiste

 


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pedro - 18/06/2011
En València és a les 18:30

Lloc Inicio Plaza 15M / Inici Plaça 15M
Pl/ del 15M (frente Ayuntamiento)
Valencia (Valencia, Spain)
QUE VUELVA LA PESETA - 18/06/2011
Si esta manifestación del 15M es contra el euro y para pedir que vuelva la peseta yo también voy.
catalina - 18/06/2011
Me da miedo pensar en la vida que nos espera, como los ricos estan consiguiendo que volvamos a ser sus exclavos si queremos por lo menos comer,y que no te guste el marisco o el cordero de lo contrario lo llevas claro.Mi hijo trabaja en una empresa de alcira,y los dueños les llegado a decir, con toda su poca verguenza,que con lo que les pagan tienen de sobra para vivir, lo que pasa que estan mal acostumbrados,quieren tener vacaciones, cambiar de cocheetc.etc. y clraro, para que no cojan malos vicios les han dejado un salario de risa,quieren que hagan horas extas pero sin pagarlas como extras, les han dicho que produzcan mas pero con el mismo sueldo,porque ahora hay trabajo y eso es bueno.¿Bueno para quien? para sus bolsillos,y si quieres ganar un sueldo normal,me rrefiero a algo mas de mil euros, trabaja doce o catorce horas diarias,y calladito,porque te puedes ir a la calle sin ningun derecho por tu parte.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.