Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
domingo, 12 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 Bastidas pide evitar crispaciones estériles que alejan a los vecinos de la política

La alcaldesa de Alzira replica al movimiento 15-M que el actual sistema "no nos indigna"
Alzira en la red - Publicado en Levante-EMV


 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, aprovechó ayer su discurso de investidura para hacer un llamamiento a todos los concejales, tanto del gobierno -el PP disfruta de mayoría absoluta- como de la oposición, para que tengan altura de miras y den "ejemplo" a la gente que lo está pasando mal y, según dijo, espera de los políticos soluciones "y no esa crispación estéril que le aleja de nosotros". Bastidas destacó que la atención al ciudadano en sus "pequeñas-grandes necesidades cotidianas" va a ser la prioridad del nuevo gobierno junto al fomento del empleo, la excelencia en los servicios públicos y las políticas sociales" y no dejó pasar la presencia del movimiento 15-M, que recibió a los concejales con una pancarta que rezaba "Seguim indignats", para proclamar que el actual sistema, "aunque con imperfecciones, no nos indigna".

El movimiento 15-M y las alusiones a la República se colaron en la investidura ya que todos los grupos de la oposición abogaron por escuchar las propuestas de la calle e instaron al PP a corregir sus errores y evitar la prepotencia que, según el socialista Enrique Alborch, demostró en el último mandato. Tanto Diego Gómez (Compromís) como Iván Martínez (EU) hicieron un paralelismo entre el 15-M y la movilización popular de la II República e incluso Bastidas recurrió a un discurso que Emilio Castelar, presidente de la I República, realizó en Alzira para reclamar unidad, tras asegurar que desde el trabajo cotidiano "podremos encontrar ese consenso tan necesario".

P.F.

Leer la noticia completa e información relacionada: clic aquí

Fuente de la información: Levante-EMV

.-000096

Fotos del acto de ayer: Hayack (El Seis Doble)



 .-000090

 

                   

.-000075                                                             .-000081

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

pepet - 12/06/2011
Bastidas, a mi tampoco me indignaria si cobrara 70.000 machacantes como tu. MIra que lista nos ha salido la señora alcaldesa. Aunque no se de que me sorprendo. Las comunidades mas endeudadas: las que gobierna el PP. Las que más paro tienen: Idem, etc etc etc. Bueno, aunque segun vuestros discursos electorales, como habéis ganado todo eso se ha acabado. Yo creo que ya deberian estar bajando los indices de paro de forma vertiginosa, en vez de tratar de justificaros diciendo que en los lugares donde gobernaba el PSOE hay no se cuantos agujeros. Habéis acaso auditado las cuentas de la Comunidad Valenciana? NOOOOOOO! Pupa!!!!!!!!!!!!!. De pena!
Tollina - 12/06/2011
Eso os pasa por votar al PP!
Si los indignados, los del 15M y los de los partiditos de izquierda hubieran votado al PSOE otro gallo os cantaria en vuestro pueblo pero aun os a pasado poco para el daño que le habeis echo a los socialistas!
Haber si escarmentais de una vez!
HONRAT - 12/06/2011
Ya que han realizado las elecciones, ha ganado quien se esperaba, y han hecho todas las paparruchadas para contentar al pueblo alquitranando casi toda Alzira, calles que hacían falta como otras que para nada. Quisiera ver si ese mismo animo de mejora por parte del consistorio Alzireño, pasa por efectuar acciones similares en lo que es el casco antiguo de la Vila, donde es penoso pasear por las calles.

Calle Santa Teresa: Esta calle sí que realmente hace falta arreglar, sobre todo a la altura del solar en situación más que penosa en estos momentos, donde se hallaron unas murallas que tranquilamente se están deteriorando, y que es un nido de mosquitos por las aguas estancadas que se producen, y es de todo estamos hablando estamos hablando en el corazón de Alzira .Pues bien a esa altura de las murallas cuando llueve, muchos niños y sus padres del colegio público Lluís Vives, como del de la Purísima, tiene que volverse para casa en vez de ir a los respectivos centros citados, ya que con el deteriorado aspecto de la calle llena de baches y desperfectos, se forma unos charcos, que cuando pasan los coches, empapan de arriba abajo a toda persona que pasa por allí.

El Carrer Carnissers, tiene un adoquinado súper deteriorado, pero claro estas calles llenas de Alzireños ya de edad muy avanzada, ¿si se caen al suelo a quien importa no? Aparte todas estas calles de la Vila están llenas de pintadas,,,,,, que penoso, ideal para alguien que venga de fuera i invitarle a dar una vuelta por la Vila para que vean nuestra historia.

¿Qué verían? Por lo que es cercano al Ayuntamiento, que es lo que interesa que se vea porque es lo más transitado, uy que bonito, pero lo que no es transitado, porque son calles estrechas y no pasa nadie, porquería, pintadas, y muchachitos fumando porros, faltando al respeto a la gente mayor que les increpa por su actitud y por escándalos que provocan.

Por consiguiente mi pregunta es ¿para la policía local, aparte de salir de las dependencias policiales por los juzgados hacia la avenida Santos Patronos y ver los coches mal aparcados de la cuidad, o salir hacia la venida Luis Suñer para la misma finalidad, saben que hay mas calles en Alzira?, me refiero en la Vila por supuesto.

¿Por qué la policía local no patrulla por las calles de la Vila? ¿Por qué no hay coches mal aparcados para denunciar?

¿Porque en vez de ir todos en coches y motos dando vueltas por la ciudad en plan de recaudación municipal, no hay dotaciones que van a pie “patrullando “todo lo que es la Vila”?

¿SERÁ PORQUE HAY DOS ALZIRAS? LA HISTORICA QUE ESTA PENOSA Y NO SE LE HACE CASO, LLENA DE PINTADAS, CON MUCHACHOS QUE SALEN DE SUS COLEGIOS HACIA SUS CASAS Y APROVECHAN QUE EN ESTAS CALLES NO HAY PRESENCIA POLICIAL PARA DROGARSE, Y LA ALZIRA DE LOS COCHES DE (LA ORA) O MAL APARCADOS PARA RECAUDAR.

¿PARA ESO PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS? BUENO A LOS DE LA VILA QUE SE LOS QUITEN, YA QUE NO TIENEN DERECHO EN CUESTION POLICIAL Y DE ATENCION, COMO EL RESTO DE LOS ALZIREÑOS.
HAGO ESTE LLAMAMIENTO PARA QUIEN PROCEDA.
Benito - 12/06/2011
Pues yo, sin que sirva de precedente estoy de acuerdo en una cosa que ha dicho Bastidas: "el actual sistema, aunque con imperfecciones, no nos indigna".
Aquí tiene razón, porque para indignar debería tener dignidad y el sistema actual carece de toda dignidad. Las razones son evidentes y creo que todos las conocemos.
vei d'Alzira - 12/06/2011
Bona vesprada, amics:
Primer que res vullc deixar ben clar que jo no perteneixc a cap moviment, a cap partit politic ni a cap congregacio religiosa. Lo que vullc dir aci es, perque sempre tenim que critricar lo que fan els demes. Si asfalten els carrers, mal. Si no els asfalten, tambe mal. Si un grup de joves volen expresar lo que no els sembla correcte de la politica i de la societat, mal. Si cap jove critica, tambe mal. Si la policia patrulla, mal. Si la policia no patrulla, pijor. En fi, que sempre estem criticant lo que fan els demes. I tú (i jo), que fas (faig). De segur que no fem res per que Alzira tinga un bon color. Jo sempre dic una cosa: Les critiques s'han de fer on toca. No soc partidari de que la gent jove fume "porros" al carrer (ni en cap lloc) pero el problema ve desde l'educacio que ha pogut rebre en sa casa (si en casa i no al colegi). Si un jove contesta malament a un major, es per que en sa casa no l'han educat correctament. A mi lo que me dona vergonya es pasar per l'Av del Parc i vore a gent d'Alzira (si, si, gent d'Alzira, no estrangers, no) fumant porros i veguent cervesses davant dels seus fills (inclos de volquers). Aixo si que es vergonyos, pensar que ixos xiquets mai en la vida tenen que tindre respecte a ningu (ni a sa mare). El meu treball em permet rebre a gent que ve de fora d'Alzira i lo primer que els dic es que jo vaig naixer aci i que Alzira te carrers, places, parcs i muntanyes molt boniques. No fa falta dir les coses roines, que tots sabem que a qualssevol ciutat hi han. Si tots ficarem un poquet de la nostra part de segur que tot aniria millor. Per cert, hi ha molta gent d'Alzira que no sap ni que tenim Museu. Es molt bonic criticar les coses sense informar-se.
Melchor - 13/06/2011
Vei d'Alzira, muy bueno tu comentario, estoy totalmente de acuerdo. No sé si serás asiduo, si lo eres continua así y si no lo eres, por favor, entra más por aquí. Saludos.
HayacK - 13/06/2011
Estoy de acuerdo con "vei d'Alzira". El cambio empieza por nosotros mismos. Si de verdad queremos cambiar algo debemos movilizarnos y organizarnos.
Una mujer de orden - 13/06/2011
Tollina, perdona, pero has escrito "para el daño que le habeis echo a los socialistas", cuando lo correcto es "para el daño que nos han hecho los socialistas". Dos cositas más: "habeis" lleva acento en la "e" y "echo" va con "h" de "hacer", pero bueno viniendo de una rojilla no me extraña.
DA - 13/06/2011
Me parece perfecto que se eviten debates de política general que hablen de los temas de Alzira sino que se presenten a diputados nacionales o en cortes.
Maria - 13/06/2011
Bastidas estuvo estupenda en su discurso, y es muy cierto lo que dice. Menos tonterias de la "llengua" y debates que no sirven para nada, hay que centrarse en lo que realmente nos interesa como alzireños.
Y lo de la tollina esta es para morirse de risa. Demos gracias porque la gente ha dejado de votar al partido que ha llevado a la ruina a España entera. Por lo visto queda gente ciega, tan fiel a unas siglas que, pase lo que pase, nunca dejan de votarles.
da - 13/06/2011
Oiga, Benito.. cómo se nota que no has tenido que luchar para tener el sistema que tenemos con lo que ha costado llegar hasta aquí. Debes ser de los que se ha criado en democracia y por eso te parece " que actual sistema carece de dignidad" , que es mejorable conforme pero que es "indigno" me parece una aberración que solo dicen los de extrema izquierda y de extrema derecha ... no sé a qué grupo perteneces pero está claro que no al de gente demócrata que cree que desde la democracia y a través de ella se pueden mejorar las cosas. Lo dicho, tú no has tenido que sufrir la dictadura ni pelear por tener este sistema que " carece de dignidad" según tu. Una vergúenza leer esto para todos los que hemos luchado por la democracia en este país.
Benito - 13/06/2011
Da, si has tenido que luchar por la democracia vete al rey, a ese que estan demócrata, y dile que te cuelgue una medallita.
¿Qué pasa que no podemos criticar el sistema los que no hayamos conocido la dictadura? En tus tiempos, es posible que el sistema fuera la panacea pero en la actualidad es totalmente indigno. Es indigno porque en pleno siglo XXI todavía tenemos la Jefatura de Estado que es heredada con solo pegar un polvo (¿te imaginas que las hijas de ZP heredasen el cargo de su padre sin poder elegir el resto de los españoles?); es indigno porque el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está politizado, ya que son los partidos los que eligen a los jueces y no los mismos jueces quienes se eligen entre ellos; es indigno porque es vergonzoso que en una lista electoral vayan imputados por la justicia; es indigno porque no hay igualdad ante la ley; es indigno porque no hay control sobre los políticos; es indigno porque tenemos casi cinco millones de parados y estamos sosteniendo una familia real que vive del pueblo; es indigno porque los políticos tienen sueldos desorbitados injustificados; es indigno porque el sistema sanitario tiene unas listas tremendas... Y es indigno porque prostituyendo la palabra DEMOCRACIA y usándola como escudo se permite todo eso.
Por cierto, soy de izquierdas y, sinceramente, me da lo mismo que pienses que soy de extrema; yo dormiré igual de tranquilo esta noche, mañana, pasado, al otro, al otro... y lo más importante es que seguiré pensando igual.
Elucubrante - 14/06/2011
Bravo Benito, gran exposición.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal