Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
domingo, 12 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

 El Movimiento 15-M de la Ribera recibió a los representantes políticos a la puerta del Ayuntamiento

A la salida de la alcaldesa del acto de investidura del nuevo gobierno municipal, algunos manifestantes echaron céntimos de euro a sus pies


 

El Movimiento 15-M de la Ribera estuvo presente en la puerta del Ayuntamiento durante toda la sesión de investidura del nuevo gobierno municipal, ayer a las 12:00 horas. Esa fue una de las decisiones que se tomó en la asamblea del día anterior que, entre otras cosas, también acordó crear una comisión de educación y una de un banco de tiempo, donde prevalezca el intercambio dejando de lado el dinero.

Varios manifestantes se reunieron a las 11:00 horas en la puerta de la Casa Consistorial donde desplegaron una pancarta con el mensaje “Seguim Indignats, 15M”. El motivo de realizar este acto era “que los políticos sepan que esto no es un movimiento caduco, queremos que nos escuchen y que sepan que estaremos pendientes de sus acciones”, apuntaba una de las manifestantes que estaba en la plaza.

Poco antes de las 12:00 horas fueron llegando los representantes de los partidos políticos que iban a participar en la investidura; algunos saludaban a los manifestantes e intercambiaban palabras y otros entraban al ayuntamiento sin detenerse.

Los “indignados” continuaron a la puerta del Consistorio hasta casi las 14:00 horas, momento en el cual iban saliendo los políticos. Cabe destacar que la última en salir fue la alcaldesa, Elena Bastidas, a cuya salida por la puerta unos cuantos manifestantes echaron a sus pies monedas de céntimos de euro (foto 1), a lo que parecía no darle importancia respondiendo con una sonrisa y cuando Bastidas se alejaba del Ayuntamiento una manifestante le dijo “si estuvieras en el paro sí que lo recogerías”.

En ese momento los pocos “indignados” que quedaban dieron por concluida su protesta.

B.P.
Fotos: B.P. y Hayack (El Seis Doble)
.-000096

 

                
.-000025                                                                            .-000087

                
        .-000094                                                   .-000098

 

 

 



                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065                            

.-000071                                                                                                                              .-000072

                            

.-000084                                                                  .-000091

.-000100


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Otro - 12/06/2011
¿Respondio con una sonrisa? La táctica de Isabel Pantoja " Diente dientes que es lo que les jode" Elena, mira la Pantoja lo desprestigiada que ha terminado. Tú como siempre despreciando a la gente.
Rosa - 12/06/2011
Me parece una burla y algo de muy mal gusto, cambio mi opinión dee este movimiento
Pep - 12/06/2011
Esta vist que en este moviment queden quatre gats, i ara quan vinga l'estiu ja s'haura acabat tot, perquè tots a la plajeta o a la muntanya. Es veia vindre
toni - 12/06/2011
jajajaj, Rosa y Pep, se os ve el plumero con vuestros comentarios. Hay que aprender a diferenciar "deseo personal" de "realidad general", aunque estéis educados para ignorar lo segundo. El Movimiento no morirá, cada vez está más organizado y cuenta con gente más cualificada, que seguirá trabajando por todos vosotros cuando os vayáis a la "playita" o "montañita" felices con el ayuntamiento que tenéis. Si queréis comprobarlo (que lo dudo, lo vuestro es afirmar desde el sillón de casa), pasad por alguna reunión de comisiones o alguna asamblea y preguntad, os informáis o intentáis contraargumentar lo que queráis, pero no seáis tan inocentes de querer comprender la realidad mirando un enlace de internet bien acomodaditos en casa... porque no resultáis convincentes con vuestras previsiones y análisis baratos. Un saludo, y repito: venid y mirad con vuestros propios ojos, si no, dedicaos a otra cosa, comentar obras, por ejemplo.
toni - 12/06/2011
Ah y por cierto, Pep, espabila! estamos en crisis, habías oido comentar algo a la plebe? la gran mayoría de la gente NO tenemos la opciónd e ir a la "platjeta" o la "muntanya" a no ser claro, que nos invites, en cuyo caso estaré encantado de ir a comentarte lo que está pasando en la calle, lejos de tu sofá. Saludos
Solin - 12/06/2011
Toni: El que resta molt clar, vullgues tu o no, és que en tots els pobles i en el nostre també sempre hi han dos o tres personatges que estan allí on està el "jaleo", el "folló". Jo crec, sincerament, que els agrada. Sol ser gent que ha estat militant en el Bloc i/o després en el PSOE, en els Verds, etc..., etc..., i que pel que sembla es troben molt a gust en la marginalitat. Lo que deuen de fer és presentar-se a unes eleccions i a vore quants en trauen. Jo anime a Xavier Cantera, a Pedro Dominguez, etc..., etc..., que estan eixint en les fotos dels concentrats a que en les pròximes es presenten amb les sigles que vullguen a unes eleccions i a vore quants ne trauen.
sergio - 12/06/2011
Per a mi aquesta gent del 15m son els tipics xavals amb rastes,melena,vestimenta algo hippie que volen treballar poc i que es pensen que el mon es paz i amor para todos.Que a mi tambe em pareix mal el que fan els politics i com canvien el seu discurs cuant entren al poder pero no crec que siga la sol.lucio fer votacions al mig del carrer amb els ciutadans alÇant la maneta per a estar d'acord amb les propostes que mai 45000 habitants com te alzira estarien contents.
De mal gusto - 12/06/2011
Os pasastéis bastante. Tampoco opino lo mismo de este movimiento, a diferencia del principio
Benito - 12/06/2011
A mí tampoco me gustan ciertas actitudes, que si bien puedo llegar a entenderlas no acaban de agradarme.
HayacK - 12/06/2011
La parte por el todo; dos chicos con rastas que aparecen en las fotos y ya somos todos unos sucios hippies que no queremos trabajar. Aunque en algo estoy de acuerdo. Trabajar algunos trabajamos poco; y es que más del 40% de los jóvenes en general somos unos vagos que no queremos trabajar.
Elucubrante - 12/06/2011
A mi también me parece que la acción de las monedas es desafortunada. No podemos pretender que en un movimiento de esta naturaleza, tan numeroso y plural todos pensemos siempre lo mismo. Es normal que convivan diversas opiniones y criterios dentro del movimiento. Están surgiendo muchísimas cosas tremendamente positivas y también surgirán algunas que no lo serán tanto, bien por falta de experiencia o de reflexión de alguno de los integrantes. La falta de experiencia es algo inherente a la juventud, y la gran mayoría de integrantes no llega a los 25. No me parece algo de gravedad, ojala fuera el error más grande que cometamos en adelante.

Si me resulta curioso la cantidad de voces que se agarran a cualquier clavo ardiendo para augurar la muerte o decadencia del movimiento sin ni siquiera conocerlo, como demuestran algunas afirmaciones vertidas. Muestran más un deseo que una realidad. Ladran, luego cabalgamos.

Respecto a la referencia a Xavier o a Pedro, ya me gustaría a mi contar con mucha gente como ellos, con su experiencia, ilusión, empuje, respeto y ganas de colaborar. Posiblemente habrán cometido muchos errores, como yo mismo o cualquier otro, al final es así como aprendemos y no por ello me parecen menos admirables. Ellos y muchos otros que nos obsequian con sus palabras en las asambleas merecen toda mi admiración y respeto, no así quienes critican parapetados tras el anonimato algo que no conocen, por mucho que estén en su derecho de hacerlo.

Sería muy de agradecer que toda esa gente que pretende hacer daño a no saben muy bien que, se acercaran e hicieran crítica positiva al movimiento para ayudarnos a mejorar. Hacen falta todas las opiniones. Quién se sienta atacado no debe estar muy orgulloso de lo que hace.
YO MISMO - 13/06/2011
Pues lo que es lamentable es esta gente del 15M que bueno, no tiene ni objetivos claros ni nada.. lo unico que hacen es molestar y como se ha visto increpar con muy mal gusto a unos y otros..
Bueno todo pasa, aunque lo que si que es una realidad es que hay mucho paro , mucho español parado y mucho extranjero trabajando... yo tengo claro a quien daria trabajo y a quien mandaria a su casa...no creo que a estos del 15M les haga gracia ir a tomarse un refresco y se lo sirva algun extranjero que esta trabajando mientras ellos estan parados.. porque no protestan contra eso?
Maria - 13/06/2011
no se ha visto a nadie de estos indignados en los ayuntamientos en los que van a gobernar los representantes de ETA, que pasa que eso no os indigna?? que poca verguenza teneis. Y la hermana del Sr. Concejal que estaba en la puerta? le hizo lo mismo con las moneditas a su hermanito, que tb cobra dinero del ayuntamiento y, consecuentemente, de todo el pueblo?? de verdad, iros a casa, estudiar, buscar trabajo, o lo que tengais que hacer, y dejar de indignar vosotros al resto de la gente. Seguro que la mayoria piensa lo mismo, aunque no es politicamente correcto, pero por mi... a casita, por las buenas o por las malas. Que a gusto me acabo de quedar...
Jose - 14/06/2011
Lo de las moneditas no lo entiendo, ni lo entenderé...me parece desafortunado totalmente. Estoy de acuerdo con Maria...le tiraron también moneditas al concejal hermano de una de las "indignadas"???? Acaso al de IU? O sólo a la alcaldesa???
Irene - 14/06/2011
Jajaja no he pogut deixar d'escriure per dir-vos que el total de comentaris que hi ha'n a este article, exceptuan cuatre d'ells, la resta pareixen trets del programa de televisió Gran Hermano, no teniu cap argument bò per desvirtuar els motius que mouen a un determinat grup de ciutadans a fer acte de presencia a les portes d'un nou Ajuntament, baix el lema "Seguim Indignats", com be podria ser un altre que en esencia vindria a dir el mateix... Pot ser no fora una bona idea tirar monedes, pero heu reduit el fet de la concentració a una pobra opinió negativa d'un moviment proactiu de conciencies, que no podreu parar!!!
HayacK - 14/06/2011
Según el mismo constitucional, Bildu no es el representante de ETA. Claro que siempre hay a quién le interesa hacer ver lo contrario. De todos modos, lo que pasa en Euskal Herría deben de arreglarlo ellos mismos. O vamos a ir nosotros a solucionarles los problemas? Con lo que tenemos aquí (11 imputados en les Corts y ahora aforados, es decir, intocables para la justicia) ya tenemos faena para rato. Yo tengo mi faena, como muchos de los integrantes de este movimiento. 15m es una plataforma de reivindicación, pero no hay dedicación exclusiva. Cada uno hace hasta donde puede y se implica lo que quiere.
Maria, ven tu misma a comprovarlo y verás como no somos como crees. Opinar, enraviarse y quedarse agusto es fácil. Conocer y razonar para llegar a respuestas propias y no las que te inculcan es algo más complicado. Pero es mucho más gratificante. Te lo aseguro.
La cuestión no es echar a los recién llegados, sino que todos tengamos las mismas opciones y oportunidades, ya que todos somos personas en definitiva.

ein - 15/06/2011
Matizando un poco Hayack, Bildu no es el representante de ETA para 6 de los 11 miembros del constitucional.
HayacK - 15/06/2011
Matiza bien "ein". Se discutió en el tribunal si esta formación cumplí la ley de partidos. Aunque pudiese haber gente (y de hecho la hay) de la izquierda aberzale, no significa que esta deba pertenecer a ETA por el mero hecho de simpatizar o demandar una Euskal Herría libre, independiente y socialista. Además, suscito una gran discusión el hecho de que Bildu fuese una coalición y no una fuerza en si. Porque la ley habla claramente de partidos, pero no de coaliciones. No debatían los jueces la representatividad de ETA por parte de Bildu, sino más bien la interpretación de la ley.
Esa mínima mayoría es más significativa aún si tenemos en cuenta que la anterior renovación del constitucional se llevó a cabo durante la mayoría absoluta del PP; y que ya con el mandato caducado estos mismos siguen interpretando la ley siendo clara la mayoría de jueces de corte conservador en este órgano.
Tixoreta - 17/06/2011
Si, si, Toni, el moviment està cada vegada mes estructurat i és mes nombrós. JaJaJa. Les coses per dir-les i repetirles, hui en día ja no se les creu ningú, perquè afortunadament els mitjans de comunicació les posen al seu lloc.

Si les 105 persones, (que he comptat una per una de la foto) incloguent al carro amb un xiquet, que conformaven les lletres del 15-M ahir a la plaça Major d'Alzira, son els que tenen que dur endavant el moviment, el millor que poden fer és retirarse i deixar de fer 'paiasades' com les del altre día a la porta de l'Ajuntament o la pantomima d'ahir a la plaçeta.

Estic en qui creu que el moviment al menys aci a Alzira, desprès del estiu estarà finiquitat.

El que deuen de fer és participar a les institucions i si tant d'entusiasme tenien per canviar coses que hagueren fet un partit i s'hagueren presentat a les el·leccions. Ahi és on se veu el suport social i ideológic te una iniciativa.

Els del 15-M estàn pixant fora del test. El que ha passat hui a Barcelona, és de jutjat de guardia. Si algú intenta obligar a un altre a fer una cosa que no vol o l'impedix fer el que pretén, está cometent un delicte. Se diu Coacció.
La careta de pacifisme s'els acava de caure als del 15M.
Tixoreta - 17/06/2011
Per cert, a les fotos es pot veura la 'tremenda quantitat', 'els centenars' de militants del 15M que recolçaven la manifestació.
Amb els dits de les meues mans i dels meus peus, crec que els conte.
Lo indignant és que encara continuem parlant d'açò.
HayacK - 17/06/2011
¿A quien se le ha caido la careta? ¿A los manifestantes o a lo policias infiltrados (gravados y fotografiados) que se dedicaron a hacer destrozos y joder a la gente para darle a los mossos la excusa perfecta para cargar?
La eferbescencia del momento se pasa, y quedan quienes se quieren implicar de verdad. ¿105 personas? En una ciudad donde la gente solo se moviliza en fallas y semana santa no esta nada mal. Tendremos un verano divertido

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal