Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de mayo de 2011
Clic en la foto para ampliar

Foto: Crònica.cat
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
¿Tenemos democracia o no?

“Decidan ustedes mismos después de ver el video”


 

Sin comentarios por mi parte. Tan solo pido que vean este enlace y que decidan ustedes mismos si esto demuestra que tenemos democracia o no.

Que cada cual que lo califique según su conciencia.

 .-000096



 



               
.-000025                                                                            .-000087

 
        .-000094


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Salvador - 27/05/2011
Si, com molts altres com jo, he vist el video. Pareix un atentat contra la democracia de la que parles... però no es així.

No fem com la mitat dels mitjans de comunicació que només ens conten el que ell volen contar. Un poc de realitat per favor, contem-ho tot com de veritat és.

Hi havia una petició de desalojar una hora aproximadament per a deixar als serveis de neteja que replegaren tots els papers, gotets, botelletes,etc, basura diversa que hi havia pel terra de la plaça. Una vegada net, podien ocupar la plaça de nou per a continuar les activitats que volgueren realitzar.
Com sempre, hi han hagut de rebelds que no han volgut fer cas de la petició, sentant-se en terra i impedint la feina dels serveis de neteja. Es per això que s'ha ordenat als mossos que desallotjaren la plaça per a que pogueren netejar. S'ha demanat a qui es trovaba allí que ho feren, i han començat a sentar-se a terra i a fer crits de protesta contra el desallotjament temporal per a la neteja, i a faltar al respecte als mossos i a llançar objectes contra ells. Eixe ha sigut el motiu de la càrrega policial, que baix el meu punt de vista, ha sigut justificada. El video no mostra la realitat, només una part, el que ha pasat després del que he dit, no el que ha pasat abans. Això en el meu poble es falta d'informació i trasgiversació (no se si es diu així) dels fets.

I sé tot això de bona tinta, asegurant-vos que ha sigut tot com ho conte ... perquè el meu germà viu allí i ell estava a la plaça, i ha sigut dels que quan han demanat que s'apartaren per a netejar durant un rato per raons d'higiene (que no polítiques), s'ha llevat d'ahí i se n'ha anat d'eixa zona, de seguit han començat els crits i les increpacions a les forçes de seguretat, llançant-los objectes...eixe ha sigut el desencadenant dels fets que mostren el video ... que només mostra això, la part violenta, però no l'anterior.

Això es tot. Per favor, quan conteu alguna cosa, asegureu-se de contar-ho com és de veritat. No feu com els mitjans de comunicació que ho varien tot !!


Carlos - 27/05/2011
A los manifestantes se les habrá realizado un apercibimiento, HAN HECHO CASO OMISO, pues ya saben lo que toca. Me parece super correcta la actuación policial. Lo que tendrían que haber hecho es sacar el arma que hecha pelotas de goma para disuadir a la gente.
La policía actúa cuando la gente no les hace caso, por tanto, si ha sucedido lo que se ve en las imágenes la culpa es de los manifestantes.
mascarell - 27/05/2011
No entiendo. Los policias, supuestamente los pagamos los que obligatoriamente cumplimos con hacienda, pero desgraciadamente. la única madre que esos hijos de p.... conocen es la de los politicos. No importa que sean de derechas o de izquierdas, ellos a lo suyo. Yo quisiera ver que alguna vez, el pueblo le pega a la policia. Pero no, el video es claro. La gente les pide piedad con sus manos y a ellos les vale, eso que aca llamamos Madre. o sea no tienen-
Carlos - 27/05/2011
La policía sólo cumple órdenes, Mascarell, en este caso de los políticos. ¿Crees que es un placer para los policía hacer lo que estavan haciendo? ¿Crees que no tienen sentimientos los policías? Pues te equivocas si crees que no. cada uno en su puesto de trabajo ha de hacer lo que le manden los superiores y, en este caso lo habrá mandado el comisario de los Mossos que A SU VEZ, habrá recibido órdenes para que las transmita a los agentes de "las porras", DE LOS POLÍTICOS DE TURNO. Evidentemente no vas a ver a los políticos disuadiendo a la gente, pero los políticos son como si tuvieran en las manos la porra.
y como no, repito, la policía habrá avisado de las consecuencias EDUCADAMENTE los manifestantes antes de actuar, si no acatan, pues ya hemos visto lo que sucede.
Benito - 27/05/2011
Sí, Carlos, sí. Antes se corría delante de los grises y ahora toca hacerlo delante de los azules.
Chuliá - 27/05/2011
Jo, qué cosas! Los del 15-M aúpan a Compromís. Y sus socios de CiU, en el Congreso y en Europa, la lían a palos con los del 15M de Catalunya. Visca CiUPROMÍS!
xD - 27/05/2011
lo bueno de la resistencia pasiva es que los cabrones son los maderos ya que son los que reparten leña...vergonya mossos de escuadra y tot el gobern... o tenen dificil per a disoldrela si la gent segueix aixina un 10 per als de barcelona, mai useu la violencia, som ciutadans, no antisistema ni revolucionaris

en estos casos la policia no pot blandir la seva coletilla de que els estaben atacant per aixo tanta violencia per part dels mossos... si se pasem un pel la cagara el govern... si repartixen llenya nosaltres fiquem la galta... aixo si si toquen molt els collosn un asalt a la diputacio vindria be... segrestar al president de catalunya i que patira igual que els del video
sr Homer - 27/05/2011
En el video se ve lo que se ve: Los manifestantes sentados con las manos en alto y actitud pasiva, y "los mossos" dando porrazos a diestro y siniestro.

Esta claro que no era intención de desalojar una hora la plaza para recoger papeles , o basura del suelo, como dice en su comentario Salvador. En las noticias se veian los camiones de la basura cargados con los enseres de los acampados, incluidos ordenadores.

Mi opinión personal es que ha sido una chapuza política (del político que ha dado la orden). Y una muy mala actuación de las fuerzas del orden(!!??). Totalmente desmedida.

La gente que está acampada lo hace para reivindicar dignidad, sobre todo en la clase política. Estan indignados y la indignación no se quita a porrazos.

caminito - 28/05/2011
Chuliá, tu a lo tuyo. Cada dia me gusta más Compromís, que tendrán esta gente que su subida de votos igual les ha sentado mal a las derechas que a los que se dicen de izquierdas,¿qué tendrán? La respuesta en las elecciones generales. Yo pienso votarles, quiero ver la carita sonriente en Madrid-
arapajoe - 28/05/2011
Una verdadera demostracion de Democracia,yLibertad . Una libertad de expresion sin limites, una tolerancia,un repeto por el pueblo por sus manifestaciones pacifistas.
Esto es lo que tiene que ser y no esa especie de pelicula de Berlanga que parece que estemos en epoca de la Dictadura, con los grises corriendo detras de nosotros. Por cierto nadie se cree que los desalojaron para limpiar. Yo voy todos los dias por la calle y los barrenderos no me desalojan , por lo contrario son muy amables. A alguien lo han desalojado para limpiar la calle?. Bueno no se si depues de unas eleccciones se hace asi
Eva maria - 28/05/2011
A mi solo se me ocurre decir .aparte de la indignacion por esa violencia gratuita (cria cuervos y te sacaran los ojos)Se repulsa la violencia de genero y se aboga por el porrazo limpio a gente que no se estaba defendiendo.Nada mas que añadir solo total indignacion.Aproposito yo lo vi en la tele en directo y estaban entrevistando al responsable de los mossos,y el dijo que eso no era violencia .¡Fue el colmo!
Chuliá - 29/05/2011
Caminito: pero si ya están los socios de CiUPROMÍS votando todos los recortes de sueldos de empleados públicos, pensionistas, jubilación a los 67... en el Congreso, en Catalunya y en Europa. ¿Queremos a más que aplaudan esto? Por cierto, sus paisanos de aquí a penas se les ha oído nada sobre estas medidas. Perdón, sí, se les ha visto ir a celebrar la derrota de la izquierda en el país vecino y la victoria de CiU.
¿La carita sonriente de Morera a Mas es lo que queremos ver?: http://ambelmartellilacorbella.blogspot.com/2010/12/la-convergencia-del-bloc.html
¿Quién se dice de izquierdas? Menos PROPAGANDA, menos PROSELITISMO burdo y más pensamiento CRÍTICO es lo que hace falta.
Rosa Maria de Dios - 29/05/2011
Democracia para la ley de los politicos, no de la justicia. Tocale el bolsillo y serás su peor enemigo. El rico no desea hacerse pobre, y el pobre desea ser rico. España esta al borde del precipicio. Que a todos nos pillen confesados porque la que se va armar. ¿Donde esta la España grande y libre?. El pez gordo se come al pequeño. Con la violencia, con la inconformidad, vamos pocos a quedar, porque solo los peces gordos gobernarán. Con palos y porras al pez pequeño pescarán para que el pez gordo bien alimentado pueda gobernar.

Justiciera en la ley del Señor
Rosa Maria de Dios
Condenación - 29/05/2011
Dos policias nacionales se acercaron anoche a el campamento de Alzira, se interesaron por nuestro estado, si nos ibamos a quedar más dias, cómo se llevaba lo de dormir allí. Condenaron los actos descerebrados de los Mossos y mostraron su apoyo al movimiento porqué ellos en definitiva son "trabajadores, y encima funcionarios". Las malas personas no tienen una patria o un oficio único, la maldad y la estupidez es patrimonio universal, pero también existen buenas personas de todas las razas, paises, oficios e ideologías. Los dos policias de anoche son una buena prueba de ello.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal